Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 35 Comentarios

Los 10 peores smartphones Android de todos los tiempos

La diversidad del mundo Android también tiene su lado negativo: entre las maravillas del diseño, un hardware potente y funciones de software innovadoras, a veces nos encontramos con el desastre total. Algunos diseños no deberían haber traspasado la fase en la que eran solo un dibujo en un papel y estaban sobre la mesa. Hoy reunimos los 10 mayores fracasos en este campo. Con todos vosotros... ¡Los peores smartphones Android de todos los tiempos! 

teaser worst smartphones
Los peores smartphones Android. © AndroidPIT/Fabricantes

Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito, pero hay muchos ejemplos que dejan pocos argumentos a sus defensores. Feos, inútiles, superfluos... en esta lista hay horrores de todo tipo. 

Samsung Galaxy Ace

Si eres masoquista, estás a tiempo de adquirir algún Galaxy Ace, porque siguen en circulación. La gama media de Samsung crispaba los nervios a sus pobres usuarios: pantallas pequeñas con muy baja resolución, cámaras miserables, interfaz nada fluida... Ace es uno de los mejores ejemplos para asegurar que incluso Samsung se equivoca.

galaxy ace fit
Galaxy Fit (izquierda) y el Galaxy Ace. / © Samsung

Samsung Galaxy Fit

¿Queréis otro ejemplo? Pues allá vamos. Lo primero, hay que aclarar que Galaxy Fit se lanzó en 2013. Con Android 2.3 y una pantalla que tiene una minúscula resolución de 240 x 320 píxeles, el dispositivo podría irritar incluso a aquellos que no han tenido smartphone en su vida. El nombre solo puede ser una broma de mal gusto ya que Fit significa 'En forma' y este dispositivo en realidad es como un anciano de 98 años con problemas respiratorios.

Sony Xperia Play

Smartphone y videoconsola/joystick en un mismo dispositivo. La verdad es que es la idea perfecta para los amantes de los juegos, pero... ¡qué manera más triste de llevarla a cabo! Ni el niño más malcriado logra ser más desobediente que los controles del Xperia Play. Y como si esto no fuese ya suficiente, su procesador no está preparado para manejar tantas funciones y la variedad de juegos es realmente pequeña. Con razón fue todo un fracaso en cuanto a ventas y luego ya no se volvió a oír hablar de un teléfono que fuese también videoconsola. 

xperia play
El Xperia Play. / © Sony

LG Optimus L3 II

Este dispositivo fue presentado en el invierno de 2013, pero se parece más a una copia de la primera etapa de Android. Después de encender por primera vez el L3 II, lo que a uno le viene a la mente es: "esto tiene que ser una broma..." La resolución de pantalla logra la hazaña de hacer que se vea como una de las primeras Gameboys, la carcasa es gruesa y grande, el hardware de la peor calidad... A pesar de ser uno de los smartphones más baratos, creo que sus usuarios lamentarán cada uno de los euros gastados. 

LG Optimus Vu

Y en esta lista tenemos que reservar otro lugar para LG. Ya solo por su forma, este dispositivo no puede ser considerado serio. En teoría, los dispositivos en formato 4:3 podrían ser una buena alternativa más para un mercado más o menos uniforme, y cada innovación merece, cuanto menos, respeto. El resultado en este caso, Optimus Vu, fue en realidad un extraño teléfono y muy difícil de controlar. 

optimus vu l3ii
No importa el tamaño, estos dos teléfonos de LG son de lo peor. (A la izquierda Optimus L3 II, a la derecha Optimus Vu). / © LG

Panasonic Eluga

El Eluga fue la tentativa, desesperada, de Panasonic por entrar en el creciente y lucrativo mercado de los smartphones. La idea era buena, el diseño prometedor y el hecho de que fuese resistente al agua (y a la cerveza, como comprobamos en este vídeo) en aquel momento era una ventaja poco común. En la práctica en realidad el dispositivo no estuvo a la altura de las expectativas. Hardware dañado, batería y cámara mediocres y débiles, además de una campaña de márketing un tanto vergonzosa. Eluga falló y Panasonic plegó velas y paró de fabricar smartphones. 

eluga
Buena idea, pobre rendimiento. El Panasonic Eluga no estuvo a la altura de las circunstancias. / © Panasonic

HTC ChaCha / HTC First

La idea de un teléfono Facebook lleva en el aire bastante tiempo, pero nunca se han logrado buenos resultados. El punto más bajo en esta historia llega con dos fiascos, ambos de HTC. ChaCha era una copia mal acabada de una BlackBerry, y de nuevo en 2013 llegaba el HTC First, increíblemente impopular. Una conexión tan íntima con Facebook es realmente deseada solo por unos pocos, de ahí que se abortase el proyecto Facebook Home. 

htc chacha first
El fracaso de dos Facebook Phones. / © HTC

Motorola Flipout

Un smartphone con un teclado físico que se extraía al voltearlo parecía una buena idea, pero no resultó ser del todo práctica. El Motorola Flipout era un smartphone cuadrado (?!) con una pantalla de baja resolución y un teclado que se deslizaba lateralmente. Suena interesante ¿verdad? El resultado fue un hardware muy pobre combinado con una pésima cámara, una batería que apenas podría mantenerse firme y una horrible pantalla. 

motorola flipout
Cuadrado y poco práctico: el Flipout de Motorola. / © Motorola

HTC Evo 3D / LG Optimus 3D

Smartphones con pantallas 3D y cámaras 3D fueron, durante un periodo de tiempo, la gran esperanza en cuanto a innovación. Sin embargo, desaparecieron tan rápido como aparecieron en escena. Y así, los dos únicos equipos que lograron ver la luz fueron el HTC Evo 3D y el LG Optimus 3D, ambos con buenas intenciones en términos de smartphone, pero con una ejecución mediocre que no fue capaz de mostrar los efectos '3D' esperados. 

htc evo lg optimus 3d
Los intentos de HTC y de LG en el universo 3D. / © HTC/LG

Samsung Galaxy S Beam

Samsung también comete errores. El fabricante ha probado varias cosas y, naturalmente, ha fallado; no todos son teléfonos populares. Un ejemplo es este híbrido entre smartphone y proyector. El Galaxy S Beam intentó aunar en un mismo dispositivo dos productos muy diferentes. El resultado no fue nada bueno. El Galaxy S Beam resultó ser muy caro para el promedio de hardware que ofrecía. El proyector se quedó en una interesante anécdota, pero para nada práctica.

galaxy beam
El Galaxy Beam fue una buena idea, nada más que eso.  / © Samsung

¿Qué piensas de esta lista? ¿Cuál es para ti el peor de todos? ¿Qué otro candidato debería ocupar un puesto entre los peores smartphones de la historia? ¿Cuál fue el peor teléfono que has tenido? ¡No te olvides de compartir tus opiniones con nosotros! 

Facebook Twitter Google+ 116 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muchos no habrian sido una basca en cuanto a memoria interna si no hubiera sido por que Ratcel y mierdistar te los llenaban de apps inutiles y que no podias eliminar.


  • No estoy de acuerdo con el Evo 3D, Fue muy superior incluso al contemporaneo iphone 4 y tenia mucho mejores capacidades. Del optimus 3D no pienso lo mismo.

    CCL


  • los motorola no eran tan malos el problema que nacían y morían con el mismo soft
    tuve dext. milestone 3 ,rarz creo el último y luego ya pasé ala era google con el g y hoy g5
    recuerdo que en la época que yo tenía dext , mi hija hacía capote con un nokia C7 jajajaja

    CCL


  • se les olvido el samsung galaxy s advance


  • para mi la marca lg es la peor marca te todas


  • Para mi el peor es Eluga


  • La verdad todo esos cel fuero una porquería esos ace de Samsung son malos todo


  • Para mi fue el Cu920 porque le ponen tanta porqueria a un smartphone con pantalla tactil y no le ponen Wifi estaba desesperado por salir de el otro adeficio para mi fue el Nokia 5200 lo fabricaron con goma de mascar, no me puede quejar mucho del V3 para ese tiempo los celulares no tenia Wifi la mayoria pero tenia buena camara.


  • creo que falto el samsung pocket 2, el que lo usa como primer equipo móvil, nunca más querrá uno en su vida, hasta te hace creer que la tecnología no sirve para nada. malo entre los malos. puro lag y mas lag...


  • Pues la verdad creo que este tipo es un ingnorante el mercado de smartphone se clasifica en varios sectores si quieres un producto de clase alta debes pagar buena lana por el obviamente un celular de clase baja no tendra las mismas cualidades que uno de clase alta ósea en cuanto al galaxy ace man el ace salio cuando la tecnología de los smartphones estaba en pañales no se puede comparar un celular de esa época con los actuales o es que acaso me arais una comparación de un nokia 8520 con un galaxy s6 XD


  • Me parece mal que el Xperia Play este en esta lista, en su tiempo fue un dispositivo clave para revolucionar la forma de ver un telefono celular simple a ser un smartphone.

    CCL


  • El Galaxy Mini también fue una porquería


  • Para mi sin duda es el, Samsung galaxy ace, es el peor, solo malos recuerdos y mucha insatisfacción.


  • estimados le falto el LG P990 X2 pesimo hardware se pegaba todo :/


  • El peor smartphone que he tenido es sin duda el huawei g300. Bonito y algo decente sobre el papel, luego resultó ser un puñado de cierres automaticos lentitud y bateria que se agotaba en diez minutos con los datos moviles.


  • en realidad yo tengo el ace y digo que no puedo recomendarlo
    miran estas razones
    -muy poca memoria
    -poco ram
    -no se puede actualizarce solo en 2.3.6 gingerbread
    -se gasta la bateria rapidamente
    solo puedo recomendar a los que no saben a descargar aplicaciones o juegos y eso
    pd:buen post


  • El Galaxy Fit salió a la venta en 2011 no en 2013, pero era muy malo, podían verse sus pixeles desde lejos, la batería solo duraba a lo mucho 4 horas, lo único bueno era la respusta del touch.


  • Interesante articulo.Mi hermana tenía el creo el Galaxy Y y eso si que era un patata pero sin palo pinchado con bloqueos constantes, calidad pantalla horrible etc... pero claro a un smartphone libre por 85€ que llegaron a venderlo no se le puede pedir mucho.
    ME GUSTARIA UN ARTICULO sobre lo contrario, los MEJORES smartphones de la historia Android desde sus comienzos. Daria que hablar con muchas opiniones.

Mostrar todos

Artículos recomendados