Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

9 min para leer 584 veces compartido 232 Comentarios

Los mejores smartphones Android para comprar en 2017

Actualización: Lo mejor hasta noviembre

Escoger el teléfono perfecto no es fácil. Con las apuestas de los principales fabricantes ya disponibles en el mercado, es hora de preguntarse cuál de los teléfonos disponibles ofrece mejores resultados. Desde AndroidPIT hemos escogido las siete categorías que mejor definen las necesidades de cada usuario y hemos seleccionado el smartphone que mejor se defiende en cada una de ellas.

Los smartphones que coronan cada una de las siguientes secciones representan, de acuerdo a la redacción de AndroidPIT, la mejor opción de entre todos los terminales que hemos probado.

El ganador absoluto: Samsung Galaxy S8 y S8+

Era difícil elegir uno de ellos, así hemos decidido poner los dos. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 + son, para nosotros y a pesar de sus debilidades, los mejores smartphones Android disponibles en la actualidad. Ambos dispositivos tienen dos de las mejores tablas de especificaciones técnicas hasta la fecha y ofrecen una experiencia única. Todo lo que se tiene derecho a esperar de un terminal de gama alta (diseño original, tarjeta SD, resistencia al agua y al polvo, pantalla espectacular, etc...).

La principal diferencia entre los dos es el tamaño. El S8+ llega a las 6,2 pulgadas de diagonal y el S8 hasta las 5,8. Debido al cambio de volumen el S8+ también tiene 500 mAh más en su batería frente a los 3000 mAh del S8, pero este aumento no se refleja en un gran cambio en la autonomía.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs S8plus 2062
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 vs. Samsung Galaxy S8+ – Especificaciones técnicas

  @VARIANT Samsung Galaxy S8+
Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso: 152 gr 173 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895 (Samsung Galaxy S8)
Qualcomm Snapdragon 835 (Samsung Galaxy S8)
Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: ¡No disponible! 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Estos dispositivos van destinados a tener una experiencia superior en juegos, disfrutar de películas en streaming a máxima calidad y, por supuesto, a tener una sensación futurista cada vez que sujetas el teléfono con tus manos.

Mejor alternativa al Samsung Galaxy S8: HTC U11

Si lo que quieres es tener el teléfono más redondo del momento, cueste lo que cueste, pero no te convence ninguna de las variantes de Galaxy S8, tu mejor apuesta es el U11. Su precio ronda al mismo nivel que el resto de teléfonos de gama alta de los principales fabricantes. Su estupenda cámara no tiene mucho que envidiar a la cámara de los Pixel y su procesador te ofrece uno de los mejores rendimientos del año.

El mejor smartphone Android (teniendo en cuenta el precio): OnePlus 5

OnePlus una vez más ha marcado el mercado de la telefonía móvil con su estela. El OnePlus 5 es ciertamente el mejor en este momento en términos de características técnicas y precio. Su interfaz es también una de las más agradables del mercado porque mejorando incluso el Android stock.

Su pantalla es excelente, con resolución Full HD (suficiente excepto para realidad virtual) combinada con tecnología AMOLED. Su diseño no es el más original, pero es agradable. Es uno de los teléfonos más potentes del mercado con el Snapdragon 835 y con dos versiones 6 u 8 GB de RAM.

AndroidPIT oneplus 5 soft gold 7077
OnePlus 5, potencia y diseño lowcost. / © AndroidPIT

Mejor oferta: OnePlus 5

Precio más barato

El mejor smartphone para profesionales: Note 8

El Galaxy Note 8 es el único smartphone del mercado que incluye un lápiz. El S-Pen es una característica única que puede mejorar la productividad para quienes usan el teléfono como herramienta de trabajo. El lápiz óptico tiene un menú especial que se activa automáticamente para tomar notas, ampliar texto e incluso traducir contenido mucho más rápido que con un smartphone tradicional.

Además el Galaxy Note 8 es uno de los smartphones más potentes del universo Android. Toma los elementos esenciales de los Galaxy S8 y S8 Plus y agrega algunos detalles como: una doble cámara en la parte posterior y más memoria RAM. 

galaxy note 8 front
Galaxy Note 8 el gran phablet con productividad extra. / © AndroidPIT

En términos de diseño, el Note 8 también marca la diferencia. Encontramos la nueva línea Galaxy con pantalla Infinity, su vidrio curvo y un marco de aluminio. Ofrece un rendimiento excelente gracias a su procesador Exynos 8895 respaldado por sus 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

El smartphone con mejor relación calidad-precio: Honor 9

La segunda marca de Huawei no para de ofrecer terminales con características increíbles para el precio que pide por ellos. Tras el éxito del Honor 7 y Honor 8, el fabricante repite el éxito con el Honor 9.

El Honor 9 tiene una excelente relación calidad / precio. Con una pantalla de 5.2 pulgadas, alberga tecnología LTPS y es especialmente fácil de usar. Honor ha incluido una función para aumentar la legibilidad bajo la luz del sol directa. En términos de diseño, el terminal parece una pieza de lujo con buenos efectos de iluminación.

Un smartphone sorprendente por fuera y también por dentro  Cuenta con el procesador de gama alta Kirin 960 junto a 4 GB de RAM. Además tiene también una cámara dual con 12+20 MP y una autonomía asegurada con 3000 mAh.

AndroidPIT Honor 9 0854
Elegante con buen rendimiento. / © AndroidPIT

El smartphone con mejor cámara: Google Pixel 2 / Pixel 2 XL

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL son dos estrellas entre los mejores smartphones Android y sus cámaras son las mejores montadas nunca en un smartphone, a pesar de solo contar con un sensor al contrario de la tendencia de la gama alta.

Google ha logrado traer dos smarpthones que superan la calidad fotográfica del S8 y Note 8 a través de una optimización perfecta entre el software y el hardware. Los Pixel 2 no sorprenden mucho con su diseño, pero pesa más la experiencia pura de Android que solo puedes tener con un teléfono de Google.

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1598
Los Pixel 2 para verdaderos amantes de la fotografía. © AndroidPIT

Mejor oferta: Google Pixel

Precio más barato

El smartphone con mejor batería: Huawei Mate 10 Pro

El último phablet de Huawei ofrece una autonomía que debe inspirar a resto de smartphones del mercado. El Mate 10 Pro alcanza las 48 horas de autonomía sin pestañear. Mejor, Huawei tiene su sistema para detectar aplicaciones demasiado intensas para mejorar la gestión de los recursos. La batería de 4000 mAh se puede cargar muy rápido gracias a la tecnología de Hauwei (50% en 26 minutos). Los dos modelos, tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro, son capaces de grabar 20 horas de vídeo y permanecer vivos durante dos días.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2529
Huawei Mate 10: potencia, autonomía y pantalla. © AndroidPIT

El resto de características de los Mate 10 revelan dos smartphones muy completos. Ambos ofrecen un rendimiento excelente con un procesador Kirin 970 y sus principales diferencias radican en la forma y tecnología de sus pantallas. El Mate 10 tiene un panel IPS de 5,9 pulgadas con relación 16:9 (como en el Mate 9) y el Mate 10 Pro un panel AMOLED de 6,0 pulgadas con relación 18:9.

Mejor oferta: Huawei Mate 10

Precio más barato

El mejor smartphone por unos 400 €: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge rinden en tantas categorías que se convirtieron en los smartphones más queridos del 2016. Combinan un gran diseño con un rendimiento espectacular. Después de un año de su lanzamiento ya se pueden encontrar por casi la mitad de lo que costaba cuando salió.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8
Los dos teléfonos más completos del momento. / © ANDROIDPIT

Su cámara es espectacular, siendo capaz de capturar imágenes de alta calidad incluso en ambientes nocturnos. El rendimiento que entrega el Exynos 8990 hace de su experiencia de usuario una de las más fluidas. En general, tanto el Galaxy S7 como su versión Edge sigue siendo de lo mejor un año después.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

El mejor smartphone por debajo de 250 €: Honor 6X y BQ Aquaris X5 Plus

Honor 6X

Con el sucesor del 5X, Honor aún pone el listón más alto. La marca ha podido adaptarse una vez más a las necesidades de la nueva generación. Para los usuarios que buscan un teléfono bueno, bonito y barato, el Honor 6X es una buena opción. Tiene la ventaja de ofrecer la mayoría de las características de teléfonos de gama alta, pero sin tener que sacrificar nuestro bolsillo.

AndroidPIT honor 6X 2988
Honor 6X. / © AndroidPIT

BQ Aquaris X5 Plus

El famoso fabricante español tiene una excelente oferta para la gama media con un diseño muy elegante bordado de un marco en alumino. Es el mejor dispositivo diseñado en la piel de toro y una estupenda oferta para el mercado de smartphones.

Sus principales virtudes son un rendimiento por encima de la media, buena autonomía, buen audio y una cámara que va a dar la talla. Si a todo esto le ponemos un Android sin retoques solo con algunos detalles para mejorar el producto es redondo.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus 6961
El mejor teléfono español. / © AndroidPIT

Mejor oferta: BQ Aquaris X5 Plus

Precio más barato

El mejor smartphone compacto: Sony Xperia XZ1 Compact y Samsung Galaxy A3 (2017)

Los smartphones grandes están de moda. Año tras año se ha ido superando el límite de pulgadas y en los últimos tiempos un terminal pequeño solía ser sinónimo de barato y no de mucha calidad. En la actualidad hay pocos smartphones por debajo de las cinco pulgadas que merezcan la pena, sin embargo, el Xperia XZ1 Compact es la excepción que confirma la regla en la gama alta y para la gama media tenemos el Galaxy A3 de 2017.

Sony Xperia XZ1 Compact

Sony es el único fabricante que apuesta por un smartphone de menos de 5 pulgadas pero sin sacrificar la potencia que ofrece un smartphone de gama alta. El XZ1 Compact tiene el procesador de última generación Snapdragon 835 y una cámara capaz de hacer slowmotion a 960fps y escanear objetos en 3D.

AndroidPIT sony xperia xz1 compact 9713
XZ1 Compact, pequeño pero muy potente. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A3 (2017)

Este pequeño Galaxy A3 2017 con una pantalla de solo 4,7 pulgadas presume de todo el estilo de la gama alta de Samsung. Viene equipado con procesador Exynos 7870, 2 GB de RAM y 16 de memoria interna. La cámara no es la mejor que puedas encontrar pero permanece acorde con el precio.

AndroidPIT Samsung Galaxy a3 2017 4749
Samsung Galaxy A3 (2017). © AndroidPIT

Además del diseño con materiales premium, aluminio y vidrio, el A3 (2017) también es resistente al agua y al polvo como los buques insignia del fabricante.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Qué terminal añadirías y por qué?

584 veces compartido

232 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ¿Y el Plátano? Es el mejor, háganle análisis. :)


  • "Ambos dispositivos tienen dos de las mejores tablas de especificaciones técnicas hasta la fecha y ofrecen una experiencia única. Todo lo que se tiene derecho a esperar de un terminal de gama alta (diseño original, tarjeta SD, resistencia al agua y al polvo, pantalla espectacular, etc...)."

    Diseño Original... ORIGINAL DE 2014, HASTA USTEDES LO DICEN.

    ¿SD? Creí que lo comparaban con el iPhone, pero no...

    Resistencia al Agua y al Polvo... Nokia 3310, Los Xperia, G6, U11...

    Pantalla Espectacular la del XZ Premium... No la Curvitas...

    Artículo comprado por Samsung por 92947927491$. Confirmed.


  • Me parece alucinante que no haya ningún Xiaomi en este top.


  • y macho si te alcanza la guita el samsung S 8 Plus, lo tengo y lo unico que puedo decir despues de venir del s 7 Edge que es muy pero muy buen terminal, ver peliculas, jugar o navegar en este smartphone es algo superior, la pantalla que tiene es definitivamente sin igual, lo unico como siempre en samsung es la bateria que esta dentro de la media no te dura mas de un dia, despues perfecto


  • Q VA DEJARON A UN LADO EL V30 Q ES TREMENDO TELEFONASO NO DICREPO Q EL S8 SEA BASTANTE BUENO,PERO BARAJARON LA SERIE DE LG


  • DONDE ESTA SMARTPHONE CON MEJOR CAMRA DE 2017... EL XZ PREMIUM!


  • Y como de costumbre para no variar, dejais fuera de la lista a los LG, el G6 y al V30..... eso es objetividad y lo demas tonterias (y el que no entienda el sarcasmo, que se lo haga mirar)


  • Siento que hay un gran vacío. Dónde está ese G6 que ha sorprendido por su devaluación y que podría considerase de lo mejor en calidad y precio, el G5 o el Mi A1... Pero no, ponen un A3 que es derribado por muchos otros solo porque es Samsung.

    Digo, no es que se aleje de la idea original del artículo, pero parece pensado para darle protagonismo al coreano "sorpresa", pienso que no sería de mucha ayuda para alguien que quiera un móvil nuevo de este año.


  • AS91 Hace 3 días Link al comentario

    increíble, cituar al Galaxy a3 junto con el compact, son locos, y Huawei y Xiaomi, y el V30 que, no cirve. Definitivamente parece que son gans de Samsung. s8 y s8+ no son los mejores del mercado niños....


  • No veo el v30 niños que paso aqui? 🤔


    • Jajaja, según ellos el mejor es el S8, un dispositivo que parece más una prueba que un smartphone completo, y aunque con todo y sus debilidades sea un buen terminal... definitivamente no es el mejor.


  • Xiaomi y otras marcas no existen vale


  • Casi no se nota que son algo fans de Samsung, cuesta percibirlo pero se nota (entiéndase el sarcasmo), hasta tienen el descaro de poner un A3 cuando por ejemplo, el Honor 8 se lo come en todo y es de tamaño similar, en fin mejor pongan todo el catálogo de Samsung de una vez.


  • Buen articulo, hay gama de productos y precios. Estaría bien especificar el sector para el que están diseñados. Un saludo.


  • Pues mas so menos. Falto el Némesis de Samsung. Lg. Como se atreven a ignorar al LG G5. Y mas su versión SE. Lo compre este último, en 253 dólares. En best buy. México. En las tiendas de e.u costaba lo mismo. Telcel México lo dio en plan sin límite 1500 a 12 meses (239 pesos) a 4695 pesos. Una ganga. Para algunas revistas especializadas. El mejor smartphone-cámara del momento. 2016. Quiza la camara del s7 y s8. Samsung (que son casi la misma) sea mejor. Pero la incorporación del segundo lente del lg g5. La hizo la mejor camara todo terreno. Y que se te pasará por alto. Es imperdonable. Ja. Saludos.


  • Me sorprende, mejor dicho, aunque poco me debería sorprender, que los análisis, estudios, que se suelen presentar en esta web, son de poca utilidad, según mi opinión.
    Esta vez, usted nos presenta, el mejor SP, por precio, cámara, batería...etc. pero por tipo de S.O? esto al parecer no es importante! Resulta que existe en el mercado un S.O androide mejorado, el cual nos ofrece una mayor seguridad, y ni se nombra. A que es debido? a que no es importante la seguridad? Quizás, siguiendo su recomendación, hagamos unas fotos sorprendentes, pero cuando haga una transacción bancaria, nos roben lo datos, o utilicen nuestro SP como zombie.
    Indudablemente, cada uno le da valor a lo que uno quiere, pero resulta extraño que nadie lo mencione, ni para bien ni para mal. Cual es el problema? que Samsung, por ejemplo, no nos lo puede ofrecer, que carece de menos seguridad, y otra marca "innombrable" si!
    En fin! veo desgraciadamente, que sus artículos , pecan quizás de poca de neutralidad.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información