Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Xiaomi Mi 9: ¿el verdadero rival del Galaxy S10?
Xiaomi Mi 9 MWC Análisis de dispositivo 5 min para leer 2 Comentarios

Xiaomi Mi 9: ¿el verdadero rival del Galaxy S10?

El Xiaomi Mi 9 apareció en China antes de llegar al público europeo. El fabricante ha decidido usar el MWC para hablar de su estrategia y anunciar no sólo el Mi MIX 3 5G, sino también la llegada del brillante Mi 9. Os contamos todo lo que ofrece y a qué precio.

Un smartphone brillante que recuerda al Huawei P20 Pro

La guerra entre los fabricantes de smartphones es una guerra abierta que se está librando con sensores fotográficos, pantallas cada vez más libres de marcos y muchas pinceladas estéticas. Xiaomi también participó en la guerra soltando a su último guerrero, el Mi 9.

La carcasa de color azul, fabricada con una tecnología especial de grabado láser y una doble capa de nanopartículas, crea agradables reflejos. Los otros colores, púrpura y negro, también muestran bonitos juegos de luz.

AndroidPIT xiaomi mi 9 back
El cuerpo es elegante pero los dedos se quedan marcados. / © AndroidPIT

Ligeramente curvado en los lados, el Mi 9 es particularmente práctico y a la vez muy elegante. Pero admito que tengo debilidad por las curvas. Al mirarlo, la parte trasera recuerda al Huawei P20 Pro, especialmente cuando se trata de configurar la cámara.

No hay mini-jack para los auriculares (después de todo ya había desaparecido con el Mi 6), pero cuenta con puerto USB tipo C y lector de huellas dactilares bajo la pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 19,5:9. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 6. Observa la relación pantalla-cuerpo del 90,7% y la reducción del marco inferior en comparación con Mi 8. En caso de que no te hayas dado cuenta (lo dudo) Xiaomi en Mi 9 ha optado por un notch en forma de gota.

Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla

Ya hemos probado el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro: interesante desde el punto de vista estético, pero no tan rápido como el más tradicional situado en la parte inferior de la pantalla o en el cuerpo. Desafortunadamente no probé el Mi 9 durante el evento, pero la marca promete una experiencia fluida y el desbloqueo del dispositivo en un abrir y cerrar de ojos.

El desbloqueo mediante reconocimiento facial o el lector de huellas dactilares en el reverso siguen siendo mis dos métodos preferidos de desbloqueo porque son rápidos y generalmente eficaces. Tengo curiosidad por ver cómo va el Mi 9.

El Mi 9 ofrece dos rejillas de altavoces en el borde inferior, pero sólo una de ellas reproduce el sonido. Xiaomi ha integrado botón físico dedicado al Asistente de Google, pero que se puede rehacer a tu gusto (¡gracias!).

AndroidPIT xiaomi mi 9 camera
Triple cámara que sobresale del cuerpo. / © AndroidPIT

Trío de cámaras con sensor Sony de 48MP

En la parte trasera hay un trío de cámaras con IA integradas en una sección dedicada que sobresale bastante del cuerpo. El sensor central Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75 es el principal, por encima del teleobjetivo de 12MP con sensor Samsung S5K3M5 con apertura f/2.2 y zoom óptico 2x y por debajo del Ultra Wide Sony IMX481 de 16MP y apertura f/2.2. La cámara delantera es de 20 MP.

La cámara de Mi 9 ya ha pasado bajo las garras del equipo de DxOMark que le dio 107 puntos (112 para fotos, 99 para vídeos), proclamándola la mejor de la casa en este campo. Números aparte, según el equipo de DxOMark, la cámara principal del Mi 9 ofrece tomas de calidad en casi todas las condiciones con una buena representación del color y un balance de blancos preciso. El efecto bokeh y el enfoque automático también parecen hacer un buen trabajo. Según DxOMark, se puede mejorar la representación de las zonas de sombra y las zonas luminosas en escenas de alto contraste.

En los vídeos (cámara lenta a 960fps disponible), el Mi 9 sorprende y la grabación por defecto en 4K justifica los detalles incluso en la grabación en interiores. Muy buen sistema de estabilización de imagen. En resumen, según DxOMark, Xiaomi hizo un buen trabajo con la cámara del Mi 9 y os daremos más detalles más adelante en la revisión final del dispositivo.

AndroidPIT xiaomi mi 9 side
El Mi 9 integra el último procesador de Qualcomm. / © AndroidPIT

El rendimiento no debería preocuparte

Como Donovan Sung, director de gestión de productos, ya había confirmado antes de la presentación del Mi 9 en China, el smartphone cuenta con Snapdragon 855 que debe garantizar un excelente rendimiento junto con la GPU Adreno 640 y con RAM LPDDR4x y UFS 2.1 de almacenamiento.

La batería de 3.300 mAh, con carga Turbo Charge que también soporta la carga inalámbrica, tiene la tarea de mantener el Mi 9 vivo durante un día completo. El Snapdragon 855 y el modo de ahorro de energía Dark Mode le ayudan. El cargador inalámbrico Turbo Charge  soporta una carga de hasta 20W y ofrece una carga del 100% en 90 minutos. Sin embargo, no forma parte del paquete de compra. Puedes usar cualquier cargador Qi pero obtendrás una carga de 10W.

Xiaomi Mi 9 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,5 x 74,7 x 7,6 mm
Peso: 173 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 6,39 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 20 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: MIUI
RAM: 8 GB
6 GB
Memoria interna: 128 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Con el Mi 9, Xiaomi ha hecho, en mi opinión, un buen trabajo. Estéticamente agradable, tiene todas las credenciales para destacar en la creciente jungla de smartphones. La cámara también se ve bien y la batería de 3.300 mAh debe estar bien soportada para asegurar un rendimiento normal, nada de extraordinario. 

El precio de 449 euros o 499 euros, dependiendo de la configuración, sin duda permite que sea más atractivo que el más caro S10 y la presencia física de la marca en Europa sólo puede dar un impulso en comparación con el pasado. Tengo curiosidad por ver cómo le va a ir al Mi 9 en un análisis más completo. Aunque yo estaría atento si fuera tú... 

Facebook Twitter 8 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición