Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Netflix abre en Madrid su primer centro de producción en Europa
Aplicaciones 3 min para leer Sin comentarios

Netflix abre en Madrid su primer centro de producción en Europa

Netflix aterriza en España a lo grande. El gigante del streaming, que ya cuenta con 139 millones de suscriptores en todo el mundo, ha inaugurado hoy su primera sede de producción europea en Madrid como parte de una inversión multimillonaria en contenido en español, que ayudará a respaldar el creciente sector audiovisual de nuestro país.

Netflix elige la capita española como centro de operaciones de la producción de la plataforma. Desde España para el mundo, así reza la nota de prensa y así lo ha remarcado Reed Hastings, CEO de la multinacional norteamericana, en la rueda de prensa.

netflix madrid team
Reed Hastings, CEO de Nerflix, en el centro de la imagen rodeado del equipo de la multinacional en Madrid. / © Netflix

La localidad madrileña de Tres Cantos -sede de de otras cadenas de televisión como Movistar+, productoras y que en su día acogiera a la exitosa cadena Cuatro (donde una servidora trabajó durante 6 años y que hoy en día es propiedad de Mediaset)- servirá de hogar para la creación de contenido, sobre todo de nuevas series, esas que tantas alegrías le dan a Netflix en forma de audiencia.

“Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquípara quedarnos y participar activamente”, ha destacado Reed Hastings durante la presentación.

“Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver como producciones españolas como Élite o La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares detodo el mundo”, continúa. Y es que los éxitos mundiales de estas dos series hechas y producidas en España y que ahora disfrutan millones a lo largo de todo el globo gracias a la plataforma de streaming ha sido solo el comienzo.

España, ¿la puerta de Europa para la tv online?

Desde el lanzamiento en España hace cuatro años, Netflix ha apostado fuerte por la producción patria. Este nuevo centro, que este año prevé generar 25.000 empleos, no hace sino confirmar que nuestro país es como una "gallina de los huevos de oro" para el servicio de streaming. Y no solo para ellos. Amazon Prime Video, uno de los grandes competidores de Netflix, también tiene Madrid en el punto de mira. Son muchos los rumores, o más bien noticias, que hablan de la nueva sede en la capital española. 

Buenas noticias para el mercado audiovisual español, eso sin duda. Y para el resto del mundo. Nuevas series Made in Spain están por llegar... 

Facebook Twitter 8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición