Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung Galaxy S10+: el buque insignia (casi) perfecto

Samsung Galaxy S10+: el buque insignia (casi) perfecto

Después de escuchar tantas veces que el Galaxy S9 y el S9+ eran simplemente una aburrida actualización de la generación anterior, ha pasado otro año y Samsung ha subido al escenario para presentar su nueva línea de gama alta Galaxy. Tras una semana entera en compañía del Galaxy S10+, estoy listo para hablar de ello en todos sus aspectos en nuestro análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Diseño y materiales
  • Cámara fotográfica
  • Batería
  • Pantalla

Contras

  • Sensor de huellas dactilares
  • Desbloqueo facial 2D
  • Recarga 18W

El S10+ rompe la barrera de los 1000 euros

La nueva línea de gama alta de Samsung, que consiste en los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ ya se puede pedir por adelantado en el sitio web oficial del fabricante o a través de distribuidores autorizados y las principales s. tiendas especializadas. Los envíos, sin embargo, comenzarán a llegar a partir del viernes 8 de marzo.

En cuanto al Galaxy S10+, su precio inicial es de 1009 euros para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, 1.259 euros para la versión de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria y, finalmente, 1.609 euros para la variante con 12 GB de RAM y 1 TB de memoria interna. Pequeño detalle a tener en cuenta: las dos últimas versiones indicadas tienen una parte trasera de cerámica en lugar de una carcasa de cristal.

Samsung Galaxy S10 02
Este año el nuevo Galaxy viene en una caja de cartón reciclado / © AndroidPIT

Además, si reservas los Galaxy S10 y S10+ antes del 8 de marzo, recibirás los nuevos auriculares inalámbricos gratuitos de la compañía, los Galaxy Buds. El Galaxy S10e, por otro lado, está excluido de la promoción.

Un rediseñado acertado

El año pasado, los fans se quejaron de que el Galaxy S9 como un smartphone estéticamente aburrido. Sin embargo, los números nunca mienten y, a pesar de estp, el modelo anterior de Samsung fue el dispositivo de gama alta de la empresa surcoreana que más ventas sumó.

Pero esta vez la cosa es diferente: los nuevos Galaxy han sido rediseñados y parece que la compañía de Seúl ha abordado a fondo los problemas que los usuarios han exigido a gritos. Así que, de un solo golpe, Samsung ha pasado de su actualización más "aburrida" a los nuevos y excitantes smartphones de la serie Galaxy S, justo a tiempo para celebrar su décimo aniversario.

Samsung Galaxy S10 03
Por delante parece un Galaxy normal, pero.... / AndroidPIT

Cuando Samsung decidió rediseñar sus dispositivos insignia, una vez más intentó conseguir la mejor relación pantalla-cuerpo posible. Después de todo, el Galaxy S9 mostró marcos mucho más grandes que muchos otros smartphones lanzados el año pasado, principalmente porque la compañía surcoreana rechazó por completo la idea de usar la muesca, una estrategia lineal y concreta que realmente aprecié.

La historia se repite en 2019, pero esta vez el Galaxy S10 muestra una pantalla que se extiende lo más cerca posible de los bordes exteriores. No más cámaras delanteras en los marcos, esta vez están detrás de la pantalla dentro de agujeros cortados a la perfección. Esta solución me pareció muy inteligente y mucho mejor que las propuestas de otros fabricantes, como la cámara deslizante o el notch. ¿Será la mejor? Cuestión de gustos, ¡hazme saber lo que propinas en los comentarios!

Samsung Galaxy S10 07
...la verdadera magia está en la parte de atrás! 😍 / © AndroidPIT

Además, el diseño del Galaxy S10 es impresionante, por no decir más, conservando gran parte de la identidad de los modelos anteriores, lo que permite identificarlos fácilmente a primera vista. Los lados curvados tanto en la parte delantera como en la trasera permiten siempre un mejor agarre y la versión de cerámica que pude probar permanece firme en la mano, sin apenas resbalar.

Si tengo que hacer una crítica, puedo decir que odio la asimetría de los dos cuadros superior e inferior, o el hecho de que el botón de encendido/apagado se haya colocado demasiado arriba, lo que dificulta el acceso. Sin embargo, no es muy importante ya que se puede activar la pantalla sujetando el teléfono en la mano o haciendo doble clic en ella.

Samsung Galaxy S10 10
El botón Bixby siempre está presente, pero esta vez se puede reconfigurar / © AndroidPIT

No hay mejor pantalla

Tal y como se sabia desde hace tiempo, el Galaxy S10+ muestra una enorme pantalla perforada que el gigante surcoreano llama Infinity-O . Por supuesto, la "O" se refiere al agujero (o agujeros en este caso) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, donde se han colocado las dos cámaras frontales. Actualmente, el objetivo de cualquier fabricante de smartphones es cubrir la mayor parte de la parte frontal de sus dispositivos y Samsung ha tenido que trabajar obligatoriamente en esta dirección para lograrlo. ¿Por qué es eso? Porque las pantallas de Samsung son simplemente las mejores del mundo, tanto visual cómo técnicamente.

La pantalla de 6,4 pulgadas de este año es exactamente como te la imagina: magnífica. Se trata de una nueva pantalla OLED, que Samsung ha llamado Dynamic AMOLED, con resolución QHD+ y soporte para HDR10+. Este último es un estándar en clara competencia con Dolby Vision (tecnología HDR también soportada por los últimos iPhones) y proporciona metadatos adicionales para películas y programas de TV que lo soportan, optimizando el contraste y el color en cada tipo de escena.

Samsung Galaxy S10 11
La mejor pantalla del mundo. Punto / © AndroidPIT

Samsung también dice que su pantalla puede alcanzar hasta 1200 nits de brillo, lo que la hace ideal tanto para contenido HDR como para uso en exteriores bajo la luz solar directa. Por supuesto, el pico de 1200 nits se alcanza tan sólo en condiciones de luz solar directa extrema y es absolutamente imposible aumentar el brillo hasta este punto manualmente. La pantalla fue entonces diseñada para ser más "amable" a los ojos de los usuarios y debería emitir menos luz azul que antes.

Este sensor no se lleva bien conmigo

Una de las novedades de este año es sin duda el sensor ultrasónico de huellas dactilares instalado bajo la pantalla , que tiene la difícil tarea de sustituir al tradicional lector trasero que, siendo sinceros, nunca ha brillado en comparación con la competencia. Durante los últimos tres años, Samsung sólo ha recibido críticas desde este punto de vista: primero la posición equivocada, luego demasiada lentitud. ¿Acertará en este 2019?

Sobre el papel no hay duda: el sensor ultrasónico de última generación debería garantizar una respuesta más rápida, no necesitaría tener la pantalla encendida para funcionar y, además, sería capaz de leer la huella dactilar del usuario incluso bajo el agua. En resumen, cuando se compara con los sensores ópticos de otros dispositivos, como el OnePlus 6T, por ejemplo, no hay comparación. Pero después de esta breve introducción teórica, pasemos a la práctica....

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus fingerprint sensor g3gt
¿Qué pasa con mi dedo? / © AndroidPIT

Después de un proceso de configuración ligeramente más largo que los sensores tradicionales (un minuto y medio como máximo), el sensor Galaxy S10+ funcionó bastante bien durante las primeras pruebas, pero no fue capaz de convencerme en mi uso diario porque falló en demasiadas ocasiones. Intenté reconfigurar todo varias veces, pero puedo aseguraros que el resultado es siempre el mismo. En los últimos días, Samsung ha enviado una importante actualización de software en la que se mencionó la corrección de los problemas relacionados con el sensor de huellas dactilares, pero, a pesar de ello, lo sigo encontrando lento e inexacto.

Lo sé, esta historia del sensor de huellas dactilares parece una lucha personal y probablemente todo esto se debe al hecho de que mis expectativas eran más altas. Sin embargo, otros colegas de otros blogs también están experimentando el mismo tipo de problema, por lo que estoy seguro que de lo que estoy hablando. Por el contrario, los colegas estadounidenses parecen no sufrir esta anomalía, probablemente gracias a la presencia del Snapdragon 855 (recuerde que el sensor de huellas digitales del S10 es una tecnología de Qualcomm). Por supuesto, esto es solo una suposición, no lo des por sentado.

Samsung Galaxy S10 09
Dos agujeros en la pantalla que albergan las cámaras delanteras / © AndroidPIT

Pero al mismo tiempo, ¡no desesperemos! Acabamos de entrar en marzo y, si todo va bien, con los siguientes parches de seguridad, Samsung podría mejorar este aspecto. En el fondo de mi corazón, espero cambiar de opinión con la próxima actualización de software. La consecuencia de este problema fue la activación inmediata del segundo (y último) sistema biométrico, el desbloqueo facial 2D. Sí, lo has leído bien, sigue siendo 2D, pero a pesar de eso, reconoce mi cara inmediatamente y ya no tengo enfadarme más para desbloquear la pantalla.

¿Y el escáner del iris? ¡Hasta luego! A diferencia de la generación anterior, el Galaxy S10 no cuenta con este este sensor, ya que no hay espacio suficiente para colocarlo. No estamos seguros de que ésta sea la razón exacta, pero lo más probable es que seguramente nadie lo utilizaba. ¿O tu lo hacías? Si es así, házmelo saber en los comentarios.

One UI: no quería nada más

En cuanto al software a bordo, hemos seguido prácticamente todos los aspectos de la interfaz One UI basada en Android Pie,  participando en el canal Beta en nuestro Galaxy S9 y Note 9. Los dispositivos de este año son los primeros en salir de la caja con la nueva interfaz gráfica y hay poco que decir: me encanta, especialmente porque Samsung ha utilizado muchs elementos que recuerdan stock Android y el Material Design de Google.

Los nuevos iconos han causado cierta controversia. Honestamente creo que son mucho más bonitos que los de la versión anterior, pero sigue siendo una cuestión de gusto. Aparte de esto, las nuevas implementaciones a nivel de software se refieren principalmente a algunas características que los fans han reclamado repetidamente, como el doble toque para encender la pantalla o un sistema gestual de modo oscuro que puede sustituir a la barra de navegación.

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus front camera detail g3gt
Me encanta la forma en que One UI fomenta el uso con una sola mano / © AndroidPIT

El desplegable de las notificaciones es uno de los elementos más rediseñados. Con un primer deslizamiento de arriba a abajo puede leer las notificaciones y una sola fila de accesos directos, mientras que un segundo deslizamiento extiende toda la pantalla llevando esos accesos directos a la parte inferior de la pantalla. De esta manera se pueda llegar cómodamente usando el dispositivo con una sola mano. Incluso la pantalla de las aplicaciones recientes ha sido completamente rediseñada usando la solución nativa de Android Pie.

Bixby, a pesar de ser el mismo asistente de siempre, ha sido actualizado y ahora, además de saber hablar español, da la oportunidad de remapear su botón dedicado. En la configuración, puedes elegir qué aplicación desea abrir pulsando el botón una o dos veces. Por supuesto, no se puede desactivar el asistente por completo, ya que siempre se activará si pulsamos el botón prolongadamente. 

galaxy s10 punch hole 01
Ah, sí, los agujeros se pueden ocultar en los ajustes, igual que la muesca / © AndroidPIT

 

Nunca te faltará potencia

Cada nueva generación de Galaxy S nos ha acostumbrado a encontrar el mejor hardware disponible bajo el capó y el Galaxy S10+ no es una excepción a la regla.

El nuevo SoC de la compañía, el Exynos 9820, se ha construido con un proceso de producción LPP (Low Power Plus) a 8nm, acompañado de 8GB de RAM y una memoria interna de 128 o 512GB, una vez más ampliable mediante microSD hasta 512GB adicionales. Dependiendo de la versión que elijas va a cambiar, no sólo ela memoria disponible, sino también los colores y los materiales de construcción del smartphone. Vamos a resumirlo así:

  • La versión de 8/128GB está disponible con una carcasa trasera de cristal en color negro.
  • Las versiones de 8/512GB y 12GB/1TB están disponibles con un cuerpo trasero de cerámica en los colores Ceramic White y Ceramic Black.
Samsung Galaxy S10 06
Bajo el capó se encuentra uno de los procesadores del mercado  / © AndroidPIT

Contrariamente a lo que esperaba, recibimos la variante de 8/512GB en Ceramic White y mi colega (y compañero de piso) sabe lo feliz que estoy con esta maravillosa sorpresa, ¿verdad, Luca? ¿Te lo he contado ya?

Aparte de los colores y materiales, cualquier variante que elijas tendrá el mismo hardware que proporciona la máxima potencia que puedes esperar en un buque insignia. No sufre ningún tipo de realentización y debo decir que el smartphone nunca se calienta demasiado, gracias a la cerámica que ciertamente ayuda mucho que el vidrio. Desde el punto de vista del rendimiento, hay muy poco que decir, el Galaxy S10 es rápido en todo, desde cambiar de aplicación hasta gestionar juegos pesados. 

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus front g3gt
El Galaxy S10+ nunca se rendirá, ni siquiera bajo estrés / © AndroidPIT

Además, la Inteligencia Artificial también entra en juego en esta área a través de la función "Intelligent Performance", gracias a la cual el Galaxy S10 optimiza automáticamente la configuración de la CPU y la RAM, monitorizando constantemente la temperatura del dispositivo, para garantizar una mayor duración de la batería. Intelligent Performance también es capaz de aprender sobre su uso diario y puede cargar en segundo plano las aplicaciones que seguramente utilizarás durante el día para una puesta en marcha más rápida.

AKG ha hecho su trabajo

En cuanto al audio, Samsung ha confiado en unos expertos en la materia como AKG. El Galaxy S10+ cuenta con un sistema de altavoces estéreo compuesto por un altavoz principal y un auricular oculto entre el marco superior y la pantalla. 

Tanto en términos de potencia como de calidad de sonido puedo expresar lo mismo: excelente. Gracias a los técnicos de AKG, Samsung ha podido mejorar aún más la experiencia sonora, asegurando un sonido limpio incluso al máximo volumen.

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus bottom g3gt
Gracias a los expertos de AKG, la experiencia de audio es realmente de primer nivel /  © AndroidPIT

El nivel de volumen es muy bueno, entre los mejores de la categoría y no me hizo echar de menos la tecnología BoomBox de LG. incluso los más exigentes tendrán dificultades para encontrar algo malo en la salida de audio del Galaxy S10+.

Un gran angular que satisface a todos

Este año, Samsung ha mejorado ampliamente sus modelos Galaxy S10 y S10+ con tres cámaras traseras. Ya conocemos muy bien los dos primeros sensores (sensor principal + teleobjetivo), pero ahora se añade a la lista el ultra gran angular 16MP capaz de ofrecer un campo de visión de 123 grados. Este sensor no está estabilizado ópticamente, pero no te preocupes, ofrece resultados increíbles.

Las otras dos cámaras son prácticamente las mismas que la S9+ y el Note 9. El módulo principal utiliza un sensor de doble píxel de 12MP (1,4 micras, autofoco y apertura variable) con estabilización óptica, mientras que el objetivo de zoom óptico de 2x con teleobjetivo contiene un sensor estabilizado con capacidad de autoenfoque.

Samsung Galaxy S10 08
El gran angular está ahí y es fenomenal / © AndroidPIT

El verdadero trabajo en términos de calidad fotográfica lo realiza el software, Samsung ha ampliado la gama de escenas que su optimizador de escena es capaz de reconocer, alcanzando un total de 30. Examinando los ajustes también puedes encontrar el modo Night Sight del que se ha hablado mucho, que debería mejorar el rendimiento de forma totalmente automática en condiciones de poca luz. Si también pensaste que Samsung implementaría una característica similar al Night Sight de Google o de Huawei, estás equivocado

20190224 085628
Una de las muchas fantásticas fotos tomadas con S10+ / © AndroidPIT

Una característica completamente nueva es la herramienta de sugerencias de Disparo, que permite analizar la escena, sugiriendo el encuadre y la alineación correctas. Útil, pero a veces demasiado intrusivo e incapaz de entender lo que realmente queremos fotografiar. Buen intento, pero puede mejorar.

Samsung Galaxy S10 05
El indicador de disparo te ayuda a saber dónde enmarcar / © AndroidPIT

En la parte frontal, el Galaxy S10+ cuenta con dos cámaras, una dedicada a la grabación y la otra reservada para la detección de la profundidad de campo, por lo que se pueden crear efectos de bokeh muy especiales.

Para más información sobre las cámaras del Galaxy S10+, te invito a leer el análisis completo que he realizado.

20190224 173315
¿Efecto Bokeh? Prueba superada / © AndroidPIT

Olvídate de tu batería externa

Por espectaculares que sean las cámaras y la pantalla, este año por fin hay algo nuevo que añadir a la lista de cosas buenas de la línea Galaxy: la duración de la batería.> Finalmente, (repito) finalmente ya no tengo que preocuparme de tener una batería externa o un cargador siempre a mano.

Cinco horas de pantalla activa en cada carga , llegando a las seis horas al activar el modo oscuro. No es sólo la batería 4100 mAh lo que le da a este smartphone una fantástica duración, sino también el nuevo SoC, la ayuda de la IA y la optimización del software que finalmente parece ser una realidad.

Samsung afirma que su autonomía alcanza más de 24 horas, aunque esto depende de cómo utilices tu smartphone. Gracias a Digital Wellbeing puedo decirte que todos los días abro mi smartphone al menos 150 veces y recibo alrededor de 1200 notificaciones, especialmente sobre los diferentes servicios de mensajería (Messenger, WhatsApp y Telegram), pero también sobre los e-mails que recibo continuamente en mis 5 cuentas de Gmail siempre sincronizadas.

Samsung Galaxy S10 04
La batería dura más, pero una carga más rápida no estaría mal / © AndroidPIT

Cuando llego a casa por la noche me dedico a ver algunos videos en YouTube mientras me relajo en el sofá, o reto a algún oponente online con Dragon Ball Legends. La batería se recarga a tiempo todas las mañanas justo después de la primera hora de trabajo. La moraleja de la historia: el Galaxy S10+ es capaz de manejar el uso que acabo de describir, garantizando un mínimo de 24 horas de autonomía total, un resultado que nunca podría haber conseguido con el dispositivo del año pasado.

¿He encontrado una parte negativa en todo esto? Samsung podría haber mejorado la vida de la batería, pero olvidó hacer lo mismo por su tecnología de carga rápida,que una vez más soporta hasta 18W de potencia. Sammy, estamos en 2019, ¿lo sabías?

AndroidPIT samsung galaxy s10 wireless powershare g3qt
Con la carga inalámbrica inversa, el Galaxy S10+ se convierte en un powerbank/ /© AndroidPIT

La única carga mejorada es la inalámbrica, que Samsung llama Fast Wireless Charging 2.0. Para aprovechar las ventajas de la esta nueva tecnología necesitarás un cargador inalámbrico compatible con esta tecnología, como el Charger Duo inalámbrico, presentado por la empresa durante el evento Unpacked y ya disponible para su compra en la página web oficial del fabricante por 99 euros. ¡Chúpate esa, Apple!

Respondiendo a Huawei, Samsung también ha donado a la nueva familia Galaxy s10 la capacidad de cargar otros dispositivos a través de la carga inalámbrica inversa, llamando a esta función Wireless PowerShare. Seguramente es una característica que veremos mucho más a lo largo del año, siendo particularmente útil en caso de que quieras recargar accesorios como los auriculares Bluetooth.

Samsung Galaxy S10+ – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,6 x 74,1 x 7,8 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 4100 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 3040 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 10 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 8 GB
12 GB
Memoria interna: 128 GB
512 GB
1000 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
Samsung Exynos 9820
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¿Vale la pena comprarlo?

Si el Galaxy S9+ parecía más bien un S8+ con una cámara adicional, no se puede decir lo mismo este año: el Galaxy S10+ tiene una cámara más que la generación anterior, eso es cierto, pero las mejoras en todos los aspectos (tanto en hardware como en software) son innegables.

Si eres dueño de un S8 o un S9, la diferencia es mínima. Después de probar cada uno de los dispositivos de esta serie puedo afirmar absolutamente que el salto generacional es apreciable. El Galaxy S10+ es mi nuevo dispositivo principal, ¡trata de quitármelo de las manos!

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Parece que samsung seguirá siendo por un rato todavía la compañía número 1 del mundo y lejos de perder glamour, esta a la altura de la que muchos llaman iPhone y consideran que es lo mejor.


  • Yo feliz con mi Note 9, oye con relación al desbloqueo con el iris, yo lo uso bastante (IntelligentScan, combina Iris y Facial), me parece y es mucho más seguro que el reconocimiento facial 2D. Y si lo se, puede ser un poco más lento, pero prefiero mil veces eso antes que sea algo fácil de vulnerar.


  • Un post muy detallado. Es increíble que se hayan destacado tanto con esta versión. Gracias a esto quedó demostrado que no es una pequeña actualización de la versión anterior.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición