Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 8 min para leer 9 Comentarios

Hands-on Google Pixel 3: la mejor cámara, aún mejor

El Google Pixel 3 es uno de los pocos dispositivos Android que ofrecen el hardware más actual con un tamaño conveniente. ¿Pero alcanza con dicha combinación para hacer frente a la competencia? Encontraréis la respuesta en nuestro análisis preliminar.

Google Pixel 3 – Disponibilidad y precio

Al igual que sus predecesores, el Pixel 3 sale al mercado en dos variantes con diferentes almacenamientos internos. Por un precio de 849 euros se puede comprar el modelo de 64 GB, mientras que la versión de 128 GB cuesta 949 euros. Los colores disponibles son tres, más exactamente Blanco, Negro y casi Rosa. Ya puedes adquirirlo en la tienda online, con un tiempo de espera de 3 a 4 semanas. A partir del 2 de noviembre, estará disponible en las tiendas españolas.

Formato manejable y sin notch

A primera vista, el Pixel 3 parece un Pixel 2 XL encogido. Los bordes superior e inferior de la pantalla de 5,5 pulgadas se han reducido considerablemente, pero aún así tienen espacio para dos altavoces estéreo ubicados en la parte delantera. El diseño no es de lo más actual, pero se ve menos anticuado que el del Pixel 2. En lugar de un cuerpo de metal con una lámina de vidrio empotrada, toda la parte posterior es de vidrio.

Pixel3 3
La parte trasera del Pixel 3, con Gorilla Glass / © AndroidPIT

En la parte posterior, Google separa el sector superior del resto para volver a ofrecer un rasgo característico de los teléfonos Pixel. Todo tiene un buen acabado, el dispositivo queda bien en la mano y durante la primera prueba es un verdadero placer volver a tener un teléfono que se puede manejar sin problemas con una sola mano.

Sin notch también se puede

La pantalla es de 5,5 pulgadas y tiene un aspecto de 18:9 con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (FHD+). Pero a pesar de tener un panel OLED; la pantalla no ofrece colores tan vívidos como un Samsung, por nombrar un ejemplo. Además de SRGB, la pantalla también admite el espectro cromático DCI-P3 utilizado en el cine.

En general, la pantalla da buenos resultados y durante nuestra prueba hemos podido ajustar el brillo de tal manera que los contenidos eran legibles en un entorno con mucha luz directa. Como era de esperarse, el Pixel 3 también admite la reproducción de contenidos HDR.

AndroidPIT google pixel 3 hero
La pantalla ahora es más grande © AndroidPIT

Active Edge para activar Google Assistant

Vuelve la función Active Edge, con la que se puede activar el Google Assistant o silenciar una llamada entrante haciendo presión en los bordes del móvil. La sensibilidad de la función puede ajustarse manualmente. De momento Active Edge no se puede combinar con ninguna otra aplicación.

Un software sin marcas distintivas

El Pixel 3 viene con la versión actual de Android 9.0 Pie, ofreciendo una interfaz Android pura. A primera vista no se perciben grandes diferencias respecto al Android Pie utilizado para el Pixel 2, excepto que la navegación gestual está activada por defecto.

Esto significa que el sistema tiene implementadas funciones como Always Listening para Now Palting, el reconocimiento automático de música y Google Lens.  Por lo demás, solo se destacan los nuevos fondos Live, que ya me habían gustado en la edición anterior.

Pixel3 2
Pixel 3, por fin entre nosotros © AndroidPIT

Alta calidad, pero poco espacio de almacenamiento

Sobre el rendimiento no hace falta decir mucho: en combinación con la interfaz de Android puro, el chip Snapdragon 845 de Qualcomm hace un muy buen trabajo.   No podía ser de otra manera. El único reparo es que se podría haber equipado el SoC con algo más que 4 GB de RAM. Ahora mismo es memoria de sobra, pero en el futuro 4 GB podrían llegar al límite con aplicaciones cada vez más exigentes.

El almacenamiento interno no nos depara ninguna sorpresa: hay versiones de 64 y 128 GB, pero no hay posibilidad de ampliar la memoria. Los usuarios que necesiten más espacio para sus datos deberán optar por otro smartphone o por una solución de nube. Una estrategia de Google para promover el uso de su servicio de nube, ya que los compradores del Pixel 3 obtienen espacio de almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos y vídeos por más de tres años.

Por lo demás, el dispositivo alberga las características que pueden esperarse de un buque insignia: Bluetooth 5.0 + LE, NFC, LTE Cat XX y WLAN a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz), GPS, Glonass, Beidou y Galileo. El puerto USB tipo C también admite USB 3.1, por lo que permite una transmisión de datos de alta velocidad.

Google pixel 3
Así es el aspecto del nuevo Pixel / © AndroidPT

 

Sonido estéreo sin minijack

Los bordes de la pantalla del Pixel 3 se ven algo anticuados, pero vienen con una ventaja: hay espacio para dos altavoces estéreo en la parte delantera. Los altavoces ofrecen un buen sonido, con brillo en las frecuencias agudas y medias, y cuando hemos subido el volumen al máximo no hemos podido notar ningún tipo de sobrecarga.

Al igual que su predecesor, el Pixel 3 no tiene entrada minijack clásica para los altavoces. Así que los usuarios que tengan cascos con minijack necesitarán un adaptador USB tipo C. Como alternativa, Google acompaña el smartpone con auriculares USB del mismo tipo que los del Pixel Buds. Personalmente, prefiero unos auriculares Bluetooth.

Tres cámaras en total

El año pasado, Google demostró a toda su competencia que puede superar a cualquier cámara doble del mercado con una cámara sencilla. Este año, el fabricante vuelve a poner énfasis en la cámara y equipa el Pixel 3 con un sensor principal de 12,2 megapíxeles y apertura de f/1.8. Google afirma haber hecho unas cuantas mejoras en el software, para poder ofrecer resultados excelentes este año también.

Bueno, este año sí que hay una cámara doble, pero no está en la parte posterior sino en la delantera. La cámara para selfies consta de dos sensores de 8,1 megapíxeles con aperturas de f/1.8 y f/2.2. Google también ha mejorado el modo retrato y también se propone obtener mejores grabaciones en HDR con algoritmos optimizados.

De todas formas, los vídeos en 4K solo se pueden grabar con un máximo de 30 fotogramas por segundo. También son posibles las tomas en Full HD con 30, 60 o hasta 120 fotogramas por segundo, así como vídeos en HD con 240  por segundo. Lamentablemente sigue faltando una función de cámara rápida.

Pixel3 4
Una vez más, con solo una cámara trasera. / © AndroidPIT

Nueva aplicación de cámara con más funciones

Con el Pixel 3, Google también ha hecho mejoras en la app de la cámara: ahora, al deslizar el dedo en horizontal por la pantalla se puede cambiar de un modo al otro. Es más cómodo para la mano, aunque se puede tardar un poco más en llegar a todos los modos clasificados en un mismo apartado.

Uno de los nuevos modos es el Top Shot, con el que la cámara hace una serie de fotos y a continuación las pone juntas, para poder elegir la foto en la que nadie sale con los ojos cerrados, por ejemplo. También son posible las selfies en grupo gracias al gran angular.

Batería más grande y con carga inalámbrica

Con 2.915 mAh, la batería del Pixel 3 resulta ser más grande que la del modelo anterior. Pero también debe abastecer con energía a una pantalla más grande, así que probablemente terminará ofreciendo una duración parecida a la del Pixel 2, y aguantará todo un día de uso intenso sin problemas. Pero eso lo confirmaremos en cuanto hagamos nuestro análisis detallado.

La batería del Pixel 3 se carga con cable USB tipo C, cuya entrada está en la parte inferior, y también admite la carga rápida. Quien no pueda conectar el cable y tenga tiempo suficiente, puede cargar el dispositivo de forma inalámbrica gracias a la parte posterior de vidrio. Ya era hora, ya que Google había sido uno de los primeros fabricantes en implementar la función con sus dispositivos Nexus, pero después volvió a prescindir de ella durante varias generaciones.

 

 

Veredicto final

El Pixel 3 es uno de los pocos smartphones Android en el mercado actual que tiene equipamiento de primera línea y una tamaño reducido. A decir verdad no ofrece ninguna marca distintiva individualmente, pero tiene todo lo que uno puede esperarse de un buque insignia. El diseño no es de lo más moderno, pero eso puede ignorarse si se tiene en cuenta lo bien que se puede manipular el móvil.

Quienes estén buscando exactamente este tipo de dispositivo, deberían considerar definitivamente el Pixel 3. Pero ésta es nuestra primera impresión. Durante nuestro análisis detallado comprobaremos si los elogios se justifican, y si este móvil vale lo que cuesta. Hasta ese momento, podéis escribirnos en los comentarios que aspecto deberíamos tener especialmente en cuenta para el análisis completo.

 

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados