Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 77 veces compartido 22 Comentarios

10 síntomas que confirman que los smartphones son nocivos

Hablamos muchas veces de los mejores smartphones Android, de las aplicaciones más convenientes para editar fotos, para mandar mensajes o para guiarte a través de las carreteras. Grandes avances por parte de las compañías, pero que a veces al mirar al exterior te asustas. ¿Pensaste alguna vez en los daños físicos causados por nuestra obsesión con los smartphones? Aquí tienes 10 consecuencias negativas del constante uso de tu teléfono.

smartphone health daria
La mala postura es una de los problemas. / © ANDROIDPIT

1.- El Síndrome de Leopardo

¿Cuántas horas estas con el teléfono en la mano, respondiendo mensajes o verificando, por ejemplo, direcciones en Google Maps? Esperando en la sala del médico, en tren mientras vas a clase o incluso en el baño mientras hacemos de vientre durante largo rato. 

Todos esos ratos antes citados, normalmente, generan malas posturas, que provocan cifosis en la columna vertebral, y el posterior peligro de hernias y dolores. Recuerda estirar bien cada cierto tiempo, así como tener en mente la salud postural. 

smartphone daria
Espalda recta es la prioridad. / © ANDROIDPIT

2.- Brazos dormidos

¿Has pasado alguna vez tanto tiempo con el teléfono en la mano que tus brazos comienzan a dormirse? Todo comienza con un breve hormigueo en los dedos, pero cuando menos te lo esperas subirá, provocando ese hormiguero en la mayor parte del brazo.

Cambiar el smartphone de mano cada cierto tiempo puede ayudar a resolver el problema, y si te llaman y sabes que la conversación va para largo, utiliza auriculares con manos libres para no tener el brazo en alto durante más tiempo del necesario.

Plantronics BackBeat Fit 1
Con un manos libres tus brazos descansan. / © ANDROIDPIT

3.- Venus no ayuda

La diosa de la belleza ha querido castigar a todas las mujeres del mundo, probablemente por envidia, y ha otorgado a las chicas el famoso "Collar de Venus". Unas molestas arrugas en el cuello, y es que cuando doblamos el cuello y la piel se arruga durante un rato, al cabo del tiempo, aparecerán arrugas permanentes. ¿Quieres envejecer antes de tiempo y además, correr el riesgo de un buen dolor de cuello? Activa el altavoz y así no tendrás el cuello rígido para hablar y pintarte las uñas (o cualquier otra cosa) a la vez.

4.- Ceguera temprana

Nunca has escuchado la típica frase de madre, ¡no te lo acerques tanto que te vas a quedar ciego! Aparte del uso excesivo del smartphone, también nos lo acercamos demasiado a la vista. Día tras día, tenemos una pantalla delante de los ojos, ya sea la del ordenador o la del teléfono. Esto puede ocasionar daños a largo plazo en la retina, generando problemas de visión en un futuro a medio y largo plazo.

smartphone kameras teaser new format
Tampoco hace falta pegarse tanto el smartphone a la vista. / © ANDROIDPIT

5.- Dolor de cabeza

Mala postura, la mirada siempre en una pantalla... Todas estas cosas son potenciadores del dolor de cabeza. Mejorar la postura y utilizar menos el smartphone son claves para evitar migrañas y dolor de cabeza día tras día. Es mejor prevenir que curar, pero una vez el dolor llega, pastilla, vaso de leche y a la cama a dormir.

6- El amanecer de los muertos vivientes

¿Qué es lo primero que haces por la mañana? Suena la alarma, coges el teléfono, la apagas, y por la cantidad de luz que desprende te quedas un rato intentando leer las notificaciones con uno abierto y el otro cerrado. Así como también antes de dormir has echado un ojo a internet, provocando que las hormonas que favorecen el sueño no salgan al torrente sanguíneo. ¿Tu número de horas de sueño de calidad? Pues más bien pocas.

7.- Antisociabilidad

Ya no se debate, discute, habla o dialoga con los amigos. Ahora te sientas en una mesa, pides algo de beber y todos cogen su smartphone para hacer vete tú a saber qué. La manera perfecta de destruir amistades, quedadas y momentos románticos. Cenar con amigos se ha convertido en una carrera para ver quién es el primero que abre la notificación que acaba de llegar a todos.

social smartphones2
¡Apagad ya el teléfono! / © ANDROIDPIT

8.- Nomofobia

O dicho en palabras que todos entendemos, miedo a alejarte de tu smartphone. El término es real y fue creado en Inglaterra. Estoy seguro que al menos uno de vosotros tiene un amigo o pariente que lo pasa realmente mal cuando se deja el teléfono en casa o cuando no lo encuentra por alguna razón. ¿No? Si esa reacción es tuya, preocúpate. Si quieres curarte, borra todas las aplicaciones que te mandan notificaciones y sé fuerte, ¡no hay otra opción!

9.- Selfitis

Otro término acuñado recientemente, que me hizo reir la primera vez que lo vi, y sin embargo, es un trastorno mental muy real. Afecta a las personas que se toman 6 o más selfies al día y las publican en las redes sociales. ¿Ya estás contando cuántas te has hecho? Mala señal... Este trastorno muestra inseguridad y baja autoestima. Disfruta de la vida y olvídate de hacerte fotos a ti mismo, tus amigos ya saben como es tu cara.

camera motorola play store lollipop
De tanta selfie gastarás la cámara. / © ANDROIDPIT

10.- Analfabetismo

Más que un problema físico o mental, es una cuestión de pereza y falta de tiempo que se puede convertir en tu forma habitual de hacer las cosas. Cada vez hacemos un menor esfuerzo mental para escribir mensajes, y acortamos y acortamos las palabras para terminar antes. Aunque el colmo es cuando, sin razón, las B se convierten en V, las H aparecen al final de las palabras, y el concepto tilde ya ni se conoce. ¿Krees k es nrmal scrivir asi?

¿Cuál te estas patologías sufres?

77 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Odio que la gente haga la 7 😒


  • Yo creo que no padezco ninguna. Por supuesto se selfitis menos. Nunca me hice uno, intento que mis teléfonos duren enteros al menos 2 años y si empiezo haciendo suicidarse a la cámara, mal voy. Pero si uso en contadisimas ocasiones una función que creo os va a resultar curiosa: Cuando veo que va a empezar una discusión con mi mujer, lo hacemos por whatsapp y os esplico porqué: Se piensan mas las cosas que se dicen al ser mas lento, no existe el: "yo no dije eso" y por último, no se va uno por las ramas. 😄


  • Alejarse del smartphone hace que disfrutemos cada momento. Ayer desinstale el facebook porque me di cuenta que lo revisaba cada 10 min. Ahora estoy mas libre y tranquila jaja. Y a lo unico que le dejo las notificaciones activas es el whatsaap, menos cuando leo un libro, claro.


  • Ami la que mas me pasa es la 5, cuando estoy con el teléfono en una habitación muy oscura o juego ala play station con la luz apagada me duele muchísimo la cabeza. Necesito tener la luz encendida. La siguiente que me pasa es la 6 pero al revés, cuando salgo con los amigos de fiesta y llego a casa con alguna copa de mas, me pongo a leer los WhatsApp, correo,AndroidPit, ect... La verdad es muuuuuy complicado porque tengo que cerrar un ojo para ver bien las letras jajajaja :D. Dela 7 mejor no hablar, nos pasa a todos y a diario, el otro dia con mi mujer ingresada para parir (he sido padre recientemente), le estaba diciendo que no se pusiera nerviosa que todo iba a salir bien, y ella waseando con las amigas!!!!! Yo ablandole cómo si fuera a una pared hasta que le tuve que quitar el teléfono jajajajaaj!!!! Después de eso todo bien y ahora a disfrutar juntos en familia!!!! Un saludo a todos!!! :))


  • Diego
    • Mod
    23-ene-2015 Link al comentario

    Cada vez es más normal encontrarse a la gente "yo me excluyo por supuesto", con su smartphone por delante, con cara de bobalicon y con esa risa tontuna "desde el respeto", cruzando la carretera. Yo de momento creo que me libro de la 10.. Y hay la 7 "hate"..


  • la unica que me jode es la 6 jaaja


  • Yo corro peligro de quedarme ciego de tanto leer y jugar en el smartphone, aunque no me lo acerco porque tengo una pantalla lo bastante grande y además una calidad lo bastante buena como para no necesitar hacer esfuerzo con los ojos.
    En cuanto al punto 1, uso el smartphone especialmente cuando estoy negociando con el señor tigre (o Mr. Roca, como prefiráis). En ese habitáculo de la casa es donde se me ocurren la mayoría de mis mejores ideas. Yo lo considero un templo para expulsar lo podrido y para inspirarte de la mejor de las maneras (aunque abrir la ventana no viene mal, porque puedes acabar por inspirar los gases nocivos procedente de tu interior). Eso sí, sí veo que voy a estar un tiempo estiro la espalda cada poco y cuelgo en la puerta, por fuera, un cartel con el símbolo de peligro biológico.
    El punto 7 creo que es el más frecuente, yo rara vez cojo el smartphone para atender cosas innecesarias, suelo usarlo si necesitan ayuda con algo que sea necesario verbo hacer con el terminal.
    El punto 10 lo veo mucho, en especial en grupos de WhatsApp y juegos. Yo tengo una obsesión (que en algunos casos puede calificarse de malsana) por la ortografía. Por suerte para mi escasa integridad psicológica, es imposible contagiarme esa manía, y además cuento con la inestimable ayuda del teclado SwiftKey para ahorrarme tiempo a la hora de escribir bien.
    Soy un aventurero, un rebelde sin causa, un auténtico pionero al que se le considera un loco. Yo me considero un visionario... aunque también un loco, ¡qué leches! :D


    • Fierran no me canso de decirloo "CRACK"..!!!!!!!!!!!!!!!! :D Que grande eres!!! Nunca dejes de escribir estos comentarios y espero ver pronto un artículo tuyo!!! Un saludo "maquinon".


    • Muy buena tu opinión aqui amigo... Además, también te veo como uno que es algo asi inmune a todo lo que tenga que ver con las malas influencias respecto a los smarthphones! Saludos...


  • Sin mi Smartphone actual si que puedo vivir, con lo que no puedo vivir es con la música que contiene el Smartphone. Un MP3 sería la solución...


  • La 7 es el pan nuestro de cada día y me molesta y mucho.


  • pues yo me curo con un buen libro, y sobre todo en verano, en la piscina, jeje.


  • jaja ABSOLUTAMENTE TODAS ....Y DE ALGO HAY QUE MORIR 😆😆😆😆😆

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información