Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 142 veces compartido 40 Comentarios

3 cosas que estás haciendo mal con la batería de tu smartphone

Si hay un aspecto de nuestros smartphones que recibe la gran mayoría de las quejas es la batería. Te mostramos las tres cosas que estás haciendo mal con tu batería y cómo hacer que esta deje de durarte un suspiro.

1. Brillo automático

No es ninguna novedad: la pantalla es uno de los factores que más influye en el consumo de batería, y es el brillo lo que determina cuánta batería se va a invertir en la pantalla. Por esta razón, el modo 'Brillo automático' es un quema-baterías garantizado.

A no ser que vivas en medio del desierto, no hay ninguna necesidad de tener este modo activo a todas horas, por lo que lo más sensato es ir a Ajustes > Pantalla > Brillo automático y desactivar esta opción si quieres dejar de malgastar batería a todas horas.

brillo aut
Desactivando el brillo automático ahorraremos batería. / © ANDROIDPIT

2. Pantalla activa de manera prolongada

De nuevo un problema relacionado con la pantalla: cuánto tarda esta en apagarse tras quedarse inactiva. La mera diferencia entre quedarse encendida durante un minuto frente a que lo esté durante 30 segundos puede costarte horas de batería. Intenta tener este número en, como máximo, 30 segundos para asegurarte de que tu smartphone no está gastando batería innecesariamente.

Para poder ajustar este parámetro ve a Ajustes > Pantalla > Apagar y escoge un intervalo de tiempo inferior a un minuto.

duracion pantalla
Mantener la pantalla activa por más de un minuto es consumir demasiada batería, además de ser absolutamente innecesario la mayoría de veces. / © ANDROIDPIT

3. Widgets y aplicaciones en segundo plano

Tener demasiados widgets activos puede hacer que la batería de tu smartphone dure mucho menos de lo que debería, así como las aplicaciones que están siempre funcionando en segundo plano. Es necesario entender que tener este tipo de aplicaciones funcionando de manera permanente hace que nuestra batería dure mucho menos.

Intenta reducir la cantidad de widgets que utilizas, así como la manera en la que estos funcionan. Por ejemplo, si no necesitas consultar el tiempo que hace en tu ciudad cada hora, intenta que tu widget se actualice cada seis o doce horas, en lugar de hacerlo constantemente.

¿De qué otras maneras estáis abrasando vuestra batería?

Este artículo está basado en una idea original de Scott Adam Gordon para AndroidPIT.com

142 veces compartido

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • lo mas malo seria exprimir el telefono al casi 0% bateria


  •   19

    José Manuel,

    una de las opciones a la luminosidad es modificar la Renderización de la pantalla invertida.
    Desde Ajustes accedes a Accesibilidad y buscas Renderización de Pantalla activando el botón (en mi caso, es en el apartado de Pantalla Invertir Colores), automáticamente te aparecerá la pantalla con fondo negro y las letras en blanco, consumirá menos el móvil si lo utilizas para visualizar texto, pues las fotografías pierden su color, pero la función de poder visualizar la pantalla será efectiva ante el sol. Te irá un poco más lento el móvil, pero siempre puedes volver al estado anterior pulsando en Renderización de Pantalla (mi caso,Invertir los Colores) en el apartado de Accesibilidad.
    Se venden también filtros antireflejos, es un plástico adherido a la pantalla, pero tiene un coste.

    Un saludo a todos


  • Con respecto al primer punto, no es que viva en el desierto, pero te aseguró que en Sevilla la luminosidad hace que en la calle el brillo tengas q tenerlo al 100%. Y si lo tienes así siempre en vez de en auto gastaras más bateria, digo yo


  •   19

    Efectivamente José Manuel, la versión es Juicedefender Ultimate y no Pro, fue un error, pero primero debes instalar la versión normal, Juicedefender de Playa Store y posteriormente instalar desde Aptoide la versión Ultimaré.
    Gracias por la aclaración, tengo varias App Pro y fue eso la confusión por mi parte.

    Un saludo a todos


  •   19

    El problema de las versiones oficiales de Andoid, es que a pesar de deshabilitar las App que vienen instaladas por defecto, hay un sin fin de procesos en el sistema operativo que no puedes parar y que no dejan de consumir batería, no hay aplicación hoy día que controle los procesos del sistema inmenso, pero con las versiones ROM, los procesos utilizados son muy inferiores para realizar la misma funcionalidad, con el consiguiente ahorro de energía, si además eres Robot, sí podrás parar procesos que no son determinantes para el buen funcionamiento del móvil.
    De todas formas, aún con la versión oficial, con un consumo moderado, deberías obtener un mayor rendimiento de la batería para que te durara más de un día. Reconozco que la Aplicación que utilizas es muy versátil y eficiente, pero no llega a controlar procesos del sistema, que en definitiva son los que más consumen, aun así, es muy buena opción.
    Con Android M, estos procesos que te hablo, además de realizar las funciones para los que están programados, necesitan menos consumo de energía, es uno de los valores añadidos que tiene esta versión, ya era hora que afinaran en esto, pues, los que van por delante del sistema oficial, son los desarrolladores que tienen una mayor limpieza en la estructura de su programación, el rendimiento es considerablemente mejor.
    Bueno, después de este rollo, me alegro que estés contento con el rendimiento de tu móvil, es lo que buscamos todos de nuestro terminal.

    Un saludo a todos


  • Pues yo he optimizado mi teléfono con esta app y junto con la actualización de Lollipop he logrado un equilibrio energético aceptable. ..de todas maneras siempre tengo el modo superficie reducido que dura dias. ..todo sin root...las app oficiales están todas deshabilitadas incluidas Chrome y Gmail. ..estoy satisfecho ...me dura prácticamente un día con consumo moderado


  •   19

    La App-Automate representa una opción para aquellos que quieran establecer diagramas de flujos y también es efectiva, pero las inmensas posibilidades que tiene puede llegar a provocar un flujo cíclico que lleve a consumir la batería rápidamente.
    Como App es buena, pero el consumo en segundo plano para realizar todos los flujos programados es superior a Juice Defender Pro.
    Por otro lado, no juego con el móvil. Aquellos que lo hacéis lo tenéis complicado a la hora del consumo, los juegos tiran de numerosos procesos a la vez.
    Tengo la versión Lollipop 5.1.1, con ROM estable y ROOT y la eficiencia de rendimiento es excelente.
    No soy partidario de los Sistemas Oficiales, establecen lo que debes tener instalado y esto conlleva un consumo superior de la batería, por las numerosas aplicaciones instaladas y que no utizamos. Esto es igual que Windows en cualquier versión, demasiada basura en toda su instalación, pero las hay que están limpias, cuyo rendimiento es superior, esto es lo que pasa con la ROM.

    Un saludo a todos.


  • burlón. ..todo lo que has dicho lo puedes automatizar con Automalet.....y esta App si esta en Play Store....doy fe de ello pues así lo tengo yo configurado. ..entre la segunda actualización de Lollipop más optimizar las App..he logrado arañar varias horas de energía y datos.... os invito a probarla


  •   19

    Para todos y en concreto para Pepe Rasca,

    Ya comenté en otras ocasiones que, para controlar el consumo de batería, la mejor aplicación con diferencia sobre las demás es JUICE DEFENDER PRO. Ésta se puede descargar desde la aplicación de APTOIDE, previamente instalada instalada en nuestro móvil. La configuración de Juice Defender Pro, la podéis consultar en internet, para poder controlar toda la actividad del móvil.
    Un ejemplo, el consumo que me realiza el móvil en una franja horaria de 00:00h. a 07:00h. es de un 2% y, el resto del día aplico otro tipo de configuración para aquellas aplicaciones que quiero que se conecten en un intervalo que yo marco, al igual que las sincronizaciones del correo.
    Es decir, el sistema Android que va asociado a Aplicaciones que vienes instaladas por defecto, su función es constantemente intentar conectarse a internet para actualizar las Aplicaciones, por eso el sistema operativo es el que más consume al igual que la pantalla. 2 minutos encendida sin actuar, es mucho, el ejemplo de Sergio Colado es correcto.
    El consumo que realiza Juice Defender en segundo plano es insignificante y con ello conseguimos, a parte de lo que comenté, el control sobre la WiFi, determinaremos cuando se debe conectar y cuando no, es otro consumidor de energía.
    Si es verdad que Android es un gran consumidor de energía, pero para eso debemos de configurar nuestro terminal para que se alargue la vida de nuestra batería, tenemos Aplicaciones funcionando en segundo plano, que no utilizamos casi nunca.
    Hay tutoriales por internet para configurar el móvil a gusto de cada uno, pero imprescindible la aplicación que os comento, notaréis una mejoría muy importante hasta que nos llegue Android M, que una de sus cualidades es que los procesos consuman menos, así mejorará la batería al igual que nuestra conexión a internet, que será más fluida.

    Un saludo a todos.


  • realmente eres my bueno


  • Claro que si PAPAVILOT, lo que tienes que hacer es muy sencillo solo tienes que que aceptar a Greenify en configuración > seguridad > administración de dispositivos. Ya después, abres la aplicación y en la parte de arriba en el extremo derecho verdad un icono con el signo + presionas y te mandara a un nuevo menu con todas tus aplicaciones, ten en cuenta que aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, Facebook Messenger, etc puede que no te notifiquen hasta que no entres a la aplicación, por lo que yo te recomiendo que su usas algún tipo este servicio de mensajería no la selecciones, vamos para hacerlo más fácil, cuatro cuestiones: 1- las aplicaciones que constantemente hagan uso de las notificaciones push se te indicarán con una nube azul. 2- con relación a lo anterior si seleccionas una aplicación que haga uso de notificaciones push estas dejarán de notificarte hasta en tanto no entres tu mismo a la aplicación haciendo manualmente. 3- para seleccionar alguna aplicación deseada para hibernar solo debes dejar presionado la aplicación o aplicaciones que deseas agregar a tu lista, cuando las hayas seleccionado te aparecerá un botón flotante color verde estilo material design en la parte inferior derecha con una palomita, le das clic y listo ya las tienes en tu lista para hibernar ahora solo tienes que presionar un botón de las mismas características que el anterior en el cual aparece unas Zzz, y ya tienes configurado Greenify. Solo como dato práctico dos cosas que me han funcionado : 1- activas el widget de Greenify para que con un solo clic te hiberne todas las aplicaciones que llegaste abrir y que obviamente hayas seleccionado e incluso tiene otro widget que te bloquea la pantalla después de que hibernas aplicaciones para que te quedes tranquilo ahorrando batería. Y finalmente dentro de la aplicacion de Greenify en ajustes donde aparecen tres puntos, ahí puedes avisar la función de que Greenify cada cierto tiempo se active solo y automáticamente te hiberne aplicaciones encendiendo la pantalla de tu smartphone en el proceso y volviendo a bloquear al finalizar. Espero te sea de ayuda mi explicación, y como usuario de esta aplicación te puedo decir que es excelente, una maravilla de Android.


    • juan 11-jun-2015 Link al comentario

      de todas maneras no se explica que sea el so lo que consume la batería. .. Las apps que más consumen ya las hiberne


  • juan 10-jun-2015 Link al comentario

    Me ha pasado de dejar el teléfono en modo ultra ahorro de energía o en modo avión con el 50% de batería durante la noche (al ir a dormir) y que se drene por completo. ..luego al mirar el consumo me aparece que el mayor gasto es del so, estando inactivo y en modo de ahorro de energía! alguien sabe algo?


  • Buenas tardes:
    A ver como lo digo para que no suene mal.....el sistema android es una autentica mierda con respecto a la batería.
    Nadie, ni esta pagina, ni ninguna otra, ni ninguna aplicación sabe que ocurre con el puñetero Sistema android (dibujito muñequito negro y engranajes o poleas)
    Llevo semanas reseteando el móvil, hasta eliminando cuenta de google y creando una nueva, no instalo nada, no tengo widget, el brillo al mínimo y al principio todo bien hasta casi tres días con mi MotoG2, pero de buenas a primeras y de repente donde una noche consume 10% en la siguiente consume 25 o 30% y quien se lo come todooooo... si el Sistema android, y a partir de ahí sin utilizar el móvil comienza a devorar batería durando unas 24h.
    Lo dicho nadie sabe que ocurre excepto los creadores de android. Por cierto todo esto tiene que ver con la actualización de Lollipop que es otra puñetera mier..
    En fin siento utilizar este lenguaje pero esto no es de recibo.
    No pregunto nada porque la solución no es una aplicación, el brillo o los widget, eso son tonterías, eso no se come hasta un 35% de batería en una noche.
    Saludos.


    • El Moto G tiene muy poco amperaje es normal que dure tan poco. Con mi BQ Aquaris E5 4G tengo 2850 mAh(contra los 2070 del moto G) y me dura todo el día teniéndolo todo activado(GPS, pantalla automática, datos, WiFi..).
      Es cierto que Android consume mucho pero es importante observar el amperaje del teléfono


    • Pues creo que esta mal tu batería de tu motog2 yo tengo el mismo CEL y no me pasa eso con android L , me dura todo el día entro a whatsapp todo el día esta conectado a internet en mi trayecto de mi trabajo a mi casa estoy jugando y son las 10.00 de la noche y tengo 40 a 50 por ciento de batería muy buen teléfono y estoy esperando el motog3.......


    • Sip. Es una mierda, una de law posibles explicaciones en cuanto a mi experiencia es que... yo uso el motog 1 de 16gb y la experiencia pensé que mejoraría comparado con el galaxy s2 pero en bateria me consume lo mismo, es un asco, lo que si paso es que en el s2 es que no fue que su batería se expandiera sino la parte del Kernel linux, en el s2 había manera de cambiar al Kernel y usar un configurado (apolo para ambos) y con eso la vida de la pila se reducía por manipular el volumen en general, brillo y uso de procesador, por otra parte esta el uso individual del usuario y la desactivación de servicios que no se requieran, la salud del equipo (fallas de fabrica) además la onda de los estilos como el material desing no es todo en cualto a lo que llamariamos un entorno de escritorio. siguiendo la analogía de las diestros linux sabemos que si usamos ubuntu la pila rinde cierto tiempo pero si usamos un entorno mas ligero como Lubuntu el rendimiento es mayor, entonces puede que material solo sea una especie de Skin. Es una lastima que linux solo se limite al kernel, sin poder manipular los entornos en android para elegir el mas agradable, puede que para tu equipo haya una modificación, un kernel que sea manipulable a tu medida. La otra explicación seria que la intención es que te quejes y te compres otro equipo para consumir y tu queja sea neutralizada temporalmente


  • Gracias Alejandro. Ya he instalado grennnyfi paquete, pero no se cuales son las casillas que debo marcar.
    puedes ayudarme. Gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información