Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 94 veces compartido 15 Comentarios

4 personas a las que WhatsApp les costó el disgusto de sus vidas

Si pensabas que aquel mensaje que mandaste al grupo equivocado es lo peor que te puede pasar en WhatsApp, te invitamos a reconsiderarlo leyendo estos cuatro escándalos. A continuación, cuatro casos de personas a las que su mal uso de WhatsApp les costó el peor disgusto que habían vivido hasta entonces.

1. La alcaldesa brasileña a la que se le acusó de gobernar su ciudad a través de WhatsApp

Lidiane Leite, alcaldesa de Bom Jardim en el noroeste de Brasil, fue acusada este año de llevar a cabo la mayoría de sus operaciones de gobierno a través de WhatsApp mientras residía cómodamente en su mansión de Sao Luiz, a 277 km de la ciudad que gobernaba.

A esta alcaldesa también se le acusó de malversar 4 millones de dólares de dinero destinado a escuelas, después de que a su novio se le impidiera gobernar por alegaciones de corrupción. La noticia apareció en el portal de la BBC.

2. El ladrón que robó el teléfono a un niño de 12 años y subió la foto a WhatsApp

Tal y como apunta el Huffington Post, un ladrón en Reino Unido, supuestamente en su veintena, robó el smartphone de un niño de 12 años para subir la foto a WhatsApp. La policía por supuesto tardó poco en acceder a la cuenta del teléfono robado para ver que el ladrón, no sólo había puesto una selfie en WhatsApp, sino que se había hecho en un espejo y, por tanto, aparecía el teléfono desaparecido.

whatsapp adiccion androidpit 2
La adicción a WhatsApp se ha cobrado varias víctimas. / © ANDROIDPIT

3. El vigilante de la cárcel de Zimbabwe que dejó escapar a dos prisioneros por estar distraído con WhatsApp

De acuerdo al medio Harare 24, dos presos se escaparon de la prisión de Chikurubi en Zimbabwe debido a que el agente de seguridad encargado de la vigilancia del establecimiento estaba distraído utilizando WhatsApp.

Según esta noticia, los prisioneros aprovecharon la distracción del vigilante para despojarlo de su ropa y atarlo a un árbol. Por surrealista que pueda parecer esta historia, muchos medios de Zimbabwe se hicieron eco de los supuestos eventos.

4. Los alumnos del colegio israelí donde se enseña cómo actuar en WhatsApp

En el colegio Yodfat de Nazaret, los estudiantes aprenden cuáles son las conductas apropiadas en esta aplicación de mensajería, a través de un programa educativo de dos semanas de duración.

La iniciativa surge a partir de los crecientes casos de abusos surgidos a través del servicio de mensajería. Los profesores y profesionales de la institución educativa intentan explicarles a los alumnos las conductas apropiadas a seguir dentro de esta aplicación.

A pesar de que la intención no puede ser mejor, ver a adultos explicarles a los adolescentes cómo utilizar WhatsApp debe de ser una verdader tortura. La información llega de Times of Israel.

¿Conoces algún escándalo ocurrido a causa de WhatsApp? ¡Compártelo en los comentarios!

94 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Son noticias curiosas, abusar de las ventajas o comodidades del WhatsApp se pagan. Yo creo que la tecnología debe ayudarnos no hacerlo todo.


  • y a quién no le ha pasado lo de estar chateando con una amiga y por no mirar la pantalla... llegarte un whatsapp de otra persona, con la ventana emergente, seguir escribiendo y mandarle a esa otra persona lo que le ibas a decir a tu amiga ??? eso si es catastrófico.


  • Aquí en México fue muy escuchada una noticia que al chapo Guzmán (un narcotraficante muy famoso) lo atrapó la policía por culpa de un whatsapp. El chiste es que uno de sus vigilantes le avisó por este medio que la policía iba hacia donde estaba pero el mensaje nunca salió de su celular y por ende lo atraparon.


  • La última, digamos que por parte es algo bueno porque conozco niños de 7-8 que tienen su whatasapp personal pero si uno no le advierte pueden llegar a pasar casos no deseados. Por otra parte con relación a los 3 primeros casos esta muy bien que les pase


  • Las redes sociales y aplicaciones sociales le vienen grande a muchos que no tienen ni idea de en donde se meten ni la repercusión que puede tener un simple comentario.


  • El 3 manda huevos, que se escapen los presos por estar con el Whatsapp.


  • Pero que ladrón más inepto el de la 2


    • A mi me robaron mi anterior teléfono, y el gilipollas del ladrón, o la persona a la que se lo vendió, se hizo varias fotos con él, y ni lo formateó, ni restauró a modo de fábrica, ni nada, porque yo tenía activada la opción de que las fotos que hiciera con la cámara se subieran a mi cuenta de Google Fotos, y por casualidad me encontré esas fotos ahí, y se las entregué a la policía.

      No todos los ladrones son expertos en tecnología, aunque roben aparatos de tecnología, son rateros de tres al cuarto que ven la oportunidad de sacarse un dinero a cuenta de los demás.


  • el mas raro para mi fue el 4


  • El primer caso expuesto en el articulo si que debió ser penoso y delicado, decir tambien que de aqui tengo la primicia. ...... Buen articulo.


  • Que revisen tus conversaciones ya debe ser penoso, al menos para mí.


  • Con tal de no pagar los 0,89€ anuales hay gente que roba móviles??? Hay que ser ruin. 😂😁😂😁😀


    • Para ahorrarse los 0,89€ anuales no hace falta ir tan lejos, no los pagas y no pasa nada, no te "cortan" el servicio, sigue funcionando, y te lo prorrogan 6 meses u otro año, y así sucesivamente. Yo llevo unos 3 años con Whatsapp, más o menos, y no he pagado ni una sola vez todavía, ni pienso hacerlo.


  • Yo, cuando me ve mi novia alguna conversacion con alguna amiga que no conoce, sin ir mas lejos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información