Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 1 vez compartido 2 Comentarios

Apple ha patentado el sistema de pagos con NFC - ¿Qué?

Pero, ¿esto qué es? Creo que es una nueva patente de Apple, que en realidad ha estado presente en Android desde hace un tiempo, como en el Galaxy Nexus o a través de Google Wallet. Apple ha obtenido la patente para un sistema de pago móvil. Exactamente hace referencia a la implantación de un chip NFC en el iPhone, así como una ficha en iTunes que enumera las notificaciones de las tarjetas de prepago, los pagos futuros y el "control parental".

Para aquellos que todavía no sepan qué es exactamente un chip NFC, recomiendo leer este artículo. Sin duda, Apple ha hecho una buena jugada con esta patente. A pesar de que la ficha en iTunes con "control parental" y demás es algo que suena innovador, el sistema de pagos con chip NFC es algo que lleva en el mundo Android desde hace 2 años. Exactamente en Estados Unidos con el debut del Nexus S.

He de señalar que esta solicitud no tiene por qué significar que Apple esté realmente planeando la integración de la tecnología NFC en el iPhone 5. En muchas ocasiones, Apple obtiene este tipo de licencias para utilizarlo en contra o para otras empresas puedan utilizarlos o simplemente para que dejar esa puerta abiera y libre a sus opciones. En otras palabras, la solicitud de patente podría muy bien ser motivo para demandar al resto o simplemente como algo bueno que tener "en caso de".

Por desgracia, Google no tiene patente para su cartera electrónica en parte debido al hecho de que los sistemas NFC han existido en otros países (como Japón y Corea del Sur) antes del debut de Google Wallet.

Si esto es así, veo un futuro muy negro para Google Wallet, ¿y vosotros?

Fuente: Patently Apple

1 vez compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información