Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La actualización del LG G4 a Android Marshmallow ya está en España
LG G4 Hardware LG 5 min para leer 116 Comentarios

La actualización del LG G4 a Android Marshmallow ya está en España

Actualización: Disponible a través de LG Bridge

La comunidad se adelantó a la actualización vía OTA LG y ya está disponible Marshmallow para flashear en el G4, más información en actualización manual. A esto se le suma la llegada de Android 6.0 a Corea y Polonia, donde algunos usuarios ya han comenzado a recibir la actualización

Destacar cambios recientes

La estrecha colaboración que LG mantiene con Google, gracias a la fabricación uno de sus Nexus ha dado a LG un profundo conocimiento de la nueva versión de Android. 

  Android 5.1.1 Android 6.0
España No Sí (Manual LG Bridge)
México No Sí (Manual)
Argentina No Sí (Manual)
Colombia No Sí (Manual)

Actualización del LG G4 a Android Marshmallow

La actualización a Masrhmallow del LG G4 versión internacional (H815) ya está disponible para su descarga e instalación en España. Varios usuarios de este terminal han reportado a través del conocido foro de HTCManía que la actualización está disponible. Esta primera oleada no es vía OTA, se realiza a través del software de actualización de LG para ordenador, puedes ver el proceso en el apartado de actualización manual.

El LG G4 recibió Marshmallow a partir del 19 de octubre en Polonia a modo de prueba con una versión (20A) sin knock code. Tuvo unos pequeños problemas que han conseguido solucionar. A Corea llegó unos días después, tal y como reportaron en Android Authority.

Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones y marketing de LG Mobile Communications Company, declara en un comunicado que el trabajo tan cercano con Google ha hecho posible traer Android 6.0 Marshmallow al LG G4 mucho antes que sus competidores.

LG G4 1 Teaser
LG G4 el primero en recibir Marshmallow / © ANDROIDPIT

Actualización del LG G4 a Android 5.1.1 Lollipop

Hace unos meses LG y la operadora británica O2 comunicaron que no había planes para actualizar el G4 a Android 5.1.1 a través de Facebook. Esto hacía pensar que el fabricante surcoreano podría estar trabajando directamente en actualizar su buque insignia directamente a Marshmallow. Otros buques insignia, como el Samsung Galaxy S6, sí han recibido la actualización a Android 5.1.1.

LG G4 hero 23
¿Podría estar LG centrando sus esfuerzos en actualizar el G4 a Android M? / © ANDROIDPIT

Independientemente, los usuarios del G4 no tienen motivos por los que alarmarse, ya que Android 5.1.1 no es una actualización mayor. La versión ofrece pequeñas mejoras de rendimiento y estabilidad, además de arreglos de bugs que aparecían en la versión anterior.

Este es el segundo teléfono de LG del que la compañía surcoreana ha indicado que no se actualizará a una de las nuevas versiones de Lollipop. El anterior fue el G3, para el que no hay planes de actualizar a 5.1, según confirmó LG Hellas (la rama del fabricante en Grecia) en redes sociales.

Funciones de Android Marshmallow

Android 6.0 trae muchas novedades que podrían mejorar considerablemente el funcionamiento del G4 y que convertirán a este terminal en un teléfono más dinámico y con funciones avanzadas.

AndroidPIT Nexus 6 Android M preview easter egg hero
Así es Android Marshmallow en un terminal Nexus. / © ANDROIDPIT

Una de las novedades con las que contará Android Marshmallow, y que alegrará a la mayoría de usuarios del G4, es la mejora del rendimiento de la batería gracias al modo Doze, que consigue ahorrar mayor energía cuando el teléfono está en reposo.

Entre el resto de beneficios que se encuentra el soporte nativo de microSD, el control de permisos que reciben las aplicaciones que instalamos, y mayores niveles de personalización.

LG aún no ha confirmado oficialmente que Android Marshmallow vaya a llegar al G4, pero no cabe ninguna duda de que así vaya a ser, lo que nos preguntamos es cuánto tardará el fabricante en llevar la nueva versión a su teléfono estrella.

Actualización Manual a Android Marshmallow

Instalación desde PC o MAC con LG Bridge

Ya está disponible la actualización para el LG G4 modelo internacional desde el software para ordenador del propio LG. Para poder descargar e instalar el nuevo firmware tenemos que descargar el software desde la página de LG PC SUITE. Para ello elige tu dispositivo y tu ordenador y pulsa en descargar. 

Una vez instalado el LG Bridge en el ordenador tan solo deberás conectar el dispositivo mediante un cable USB y en la pestaña de Software update pulsar sobre el botón de 'Software update', valga la redundancia. El proceso de descarga depende de la conexión pero suele tardar unos 20 minutos y la instalación unos 5 minutos.

Flasheo con Recovery

En XDA-Developers también tenemos una versión del software oficial instalable mediante un custom recovery. Esta ROM está disponible tan solo para el modelo internacional del LG G4 H815. Si te arrepientes y quieres volver a Lollipop se puede hacer un downgrade, pero solo a través del custom recovery TWRP.

Esta versión es una beta madurada y puede tener algunos problemas con la notificaciones de algunas aplicaciones y de momento se ha retirado el Knock code, pero volverá en futuras actualizaciones de esta ROM.

Requisitos:

  • Tener el Bootloader desbloqueado (pierde la garantía), Para desbloquear el bootloader sigue las instrucciones de LG.
  • Tener instalada la última versión del recovery TWRP.

Descargas:

​Instrucciones:

  • Descarga los cuatro archivos zip y guárdalos en la memoria interna o en la SD
  • Descarga 20A repacked boot.img (kernel rooteado) aquí o aquí y guárdalos en la memoria interna o en la SD
  • Descarga la última versión de SuperSu aquí y guárdalos en la memoria interna o en la SD
  • Reinicia en modo bootloader y entra en el recovery TWRP
  • Realiza una copia de seguridad de las particiones: boot, system, data, efs.
  • Instala LG-H81520A-Flashable.Modem.zip, LG-H81520A-Flashable.System.zip y repacked boot.img (install button > select zip > press "add more zips" > select other zip)
  • Después de instalar estas tres cosas reinicia el recovery pulsando Home, reboot y recovery.
  • Una vez reiniciado instala LG-H81520A-Flashable.Bootloader.zip y SuperSu. 
  • Reinicia y ya tendrás Marshmallow en el LG G4.

¿Creéis que la decisión de no actualizar el G4 a Android 5.1.1 tiene que ver con la llegada de Marshmallow?

Facebook Twitter 135 veces compartido

116 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • marshmallow llego lg G4 claro colombia


  • La semana pasada, llego la actualización 6.0 para mi lg G4 claro colombia


  • Yo alcancé a instalar esa actualización, el celular se comportaba excelente, Marshmallow tiene una excelente gestión de memoria


  • ayuda!! alguien sabe porque cunado intento actualizar mi LG dice que aun no ha sido registrado?


  • Mi LG G4 H815 actualizo, a android 6.0 el 12 de Febrero via LG Bridge no he tenido ningun problema, pero la actualizacion al 6.0.1 no esta todavia disponible en LG Bridge. saludos desde Uruguay.


  • Apenas ayer me hice de este telefono y quise actualizarlo a 6.0 G4 HP15 Iusacell en unos dias AT&T, actualizo supuestamente pero sigo en 5.1, intente desde LG Bridge y dice que esta actualizado pero yo sigo en 5.1, habra una forma segura de hacer la actualizacion sin dañar el equipo? Nunca he rooteado un android, pero si le ´puse Cydia a un 4s. A ver si alguien pasa un buen tip. hasta ahorita todo marcha muy bien pero es terrible la duracion de la bateria, tengo una bateria portatil pero ya me hizo pensar que tengo hacerme de un Quick Charge 2.0 o bien actualizarlo segun lo que he leido mejora por mucho el rendimiento de la bateria


    • Amigo ... Esa actualizacion es de Software no de sistema son 2 cosas distintas .... Esa actualizacion que comentas efectivamente es de LG pero es solo del software; lo que necesitamos es actualizacion de sistema osea Android 6.0 y lei que tambien se actualizara a Android "N" pero no se como, hay que esperar que la operadora libere la actualización si es que piensan hacerlo.


    • No te recomiendo tener equipos AT&T o Verizon son bloqueados por todo lado lo que mas se pueda y la actualizacion tal como dices demora mucho mejor son las versiones internacionales


  • buen día . tengo un problema actialize vía OTA mi lg g4 a Android 6.0 . y a partir de que se actualizó no puedo descargar nada ni actualizar . ya sea de Google play o de Internet ...... a alguien le a sucedido esto .??


  • Hola, tengo un LG G4 H815P, según tengo entendido es la versión internacional y además es libre, estamos finalizando febrero del 2016 y no me ha llegado la actualización ni por vía OTA ni mediante el programa BRIDGE, a no ser que dicha actualización sea una broma


    • No es una broma amigo, acuerdate que la actualización, según sé primero salió en Polonia; como dice el artículo ya en España es un hecho, lo que no es un hecho es en el resto de los demás países hay demasiadas variantes digase el país y las operadoras; ahora bien si lo adquiriste directamente de LG seguro ya no debe de tardar en llegar! Yo tengo un G4 para ser exacto la misma versión que tu equipo, sólo que en México y con la operadora AT&T y para ser sinceros estoy igual que tu, aunque no creó que dejen equipos sin actualizarse y más tratándose del gama alta 2015! Saludos!


      • Gracias Juan José, lo de que era una broma lo digo mas por ironía porque tienes razón en que siendo el gama alta de 2015 no lo van a dejar sin actualización pero ya están saliendo las actualizaciones para los S6 de Samsung y LG que fue de los primeros en amenazar con dicha actualización se durmió en los papeles. Igual toca esperar porque definitivamente es un excelente equipo.


  • Gracias... Lo voy a intentar, Entiendo que es la version internacional pero por eso mencione la operadora ya que segun se ellos cambian la fecha de liberacion a pesar de que ya este liberada... Agradesco tu respuesta a mi pregunta en verdad!


    • Tienes razón, se me fue esa parte que dice " modelo internacional ", pero checa el SW tal vez tengas la actualización.
      La marca libera la actualización pero después viene el obstáculo de las operadoras por las modificaciones que hacen.
      Saludos.


      • Mi estimado Daniel mil gracias por la respuesta y disculpa mi ignorancia pero .... Que es el "SW"? Para chequearlo allí donde comentas, un saludo y gracias!


      • Hola Juan Jose Montejo Silva,

        No te disculpes, a veces se da por hecho que todo el mundo conoce ciertos términos ;)

        SW = Software

        Me refiero a que instales en el PC el SW LG Bridge, como dice el articulo en el apartado " Actualización Manual a Android Marshmallow
        Instalación desde PC o MAC con LG Bridge "

        Saludos.


  • Hola a todos! Acabó de adquirir un LG G4 con la operadora AT&T en México para ser exacto el modelo H815P ... Pero aún estoy en 5.1... Alguien sabe cuando la liberaran o si siquiera ha llegado a México..??? Gracias!


  • Cuando llegara la actualizacion a El salvador o centroamerica???


  • en españa se me acaba de actualizar /7/12/2015 alas 19:45


  • En España a dia 06/12/2015 Tampoco a llegado la actualización, ni via FOTA ni por Lg Bridge.


  • MENTIRA !!!! para México aun no esta disponible ni manual ni nada.


  • ¿Saben más o menos cuanto tiempo habrá que esperar para que este disponible vía OTA la actualización del LG G4 a Android 6.0?


  • Solo el G 4, ninguno mas.


  • Hola, soy de Perú y aqui se distribuye la versión del LG G4 H815P y aún no llega la actualización(OTA / LG BRIGDE), alguien sabe algo acerca de esta versión para latinoamérica??


  • Esto le da un PLUS a LG.


  • soy de panama, y poseo el H815, anoche lo actualize mediande LGUP instalando el software 20B y de momento a esta muy bien optimizada la duracion de bateria mejoro muchisimo por lo demas pocos cambios vizuales, ahh y mejoro el modo silencio como antes


  • Tendré que hacerlo manualmente. Que alguien me de un consejo, es la primera vez que lo hago manualmente y no la quiero cagar.


    • El mejor consejo que te puedo dar es que si es tu primera ves no lo hagas.
      Menos si se trata de tu movil principal...
      Lo mejor sería que veas atentamente como hacerlo pero si no estas muy seguro o no lo entendisteis bien no lo intenetes


      • Ok, eso me da mucha seguridad. Agradezco el comentario, aunque no me lo esperaba. Más bien creía que me diríais un consejo sobre cómo hacerlo rápidamente. Muchas gracias, también he seguido los pasos en la página oficial de LG y no me sale. ¡Es un lío! ¡¿No lo podrían hacer más fácil o que?!


      • Si no está rooteado, lo mejor es que esperes a que te llegue la OTA oficial y se actualice él solo, no tendrás que hacer nada, así no habrá riesgo alguno para tu teléfono, tardará igual un par de semanas más en llegar, pero es lo más seguro, y lo más fácil.


      • hola Roberto haber si me puedes ayudar mi móvil lg g4 de momento no actualizara a 6.0 por tener un imei de grecia osea que el móvil es griego donde puedo ver o que sitio si mio móvil se va a actualizar o no


    • yo creo que no os habéis enterao....que modo manual ni modo manual ni root estais hablando, que lo que no ha salido aun es via OTA, pero si la via por cable del software de LG para PC, que no hay que ser root ni nada de nada, le enchufas al ordenador y listo!


    • No hay pierde, instala el SW de LG y conecta tu móvil; todo lo hace en automático el programa.


  • Y yo con mi G3, quien sabe cuando, vale la pena instalarle una ROM como Cyanogenmod? pierdo mucho en la camara es lo que mas preocupa?


  • Al precio que está ahora el LG G4, el que ya se pueda actualizar al Android 6 le da una nueva vida y, si consigue controlarle eficientemente la batería, por doble motivo.


  • Uff esto no me levanta el animo la llegada oficial aun queda como un mito esto de via manual no pero me gusta mas cuando llega mediante notificaciones uff cuando nos tocara los que poseemos G3 O_o


  • ojala y marshmallow llegue a todos los terminates


  • yo también lo tengo ya....bravo por lg......he probado de todo y estoy encantadísimo con este móvil!!!!!


  • ¿ Hay un valiente que tenga un G4 y se anime a actualizar ?


  • SORPRESA!!! Ahora mismo, Lg G3 libre en España, descargando actualización de software de 246,91 Mb. Que será???? Nada, falsa alarma. Actualización de servicios de Google.


    • Ya nos contarás, estamos intrigados.


      • Eran sólo actualizacion de servicios de Google.


      • ¿Te han trolleado? Jaja


      • Jeje.. va a ser que si. Pero parece que va un pelín mas fluido. Eran algo más de 250 MB de descarga.

        Querías decir Hakeado? puede ser jajajaja


      • A mi me ha pasado lo mismo hace un par de días, me encuentro una actualización en mi S5, y aunque en el fondo sabía que tan pronto no podía ser la de Marshmallow, yo todo ilusionado, digo, a ver si será la actualización a la versión 5.1, para que se haga más llevadera la espera hasta abril que es cuando toca la actualización a Marshamallow, pero no, era una actualización de seguridad, que está muy bien, pero te haces ilusiones.


    • Eso me paso pence que iba a actualizar a android M y nada disparate


  • Bien, a ver si algún usuario comenta como le va Android 6 en el LG G4 y nota mejora en la autonomía con el DOCE.


  • Alguien aquí me puede decir si ya tiene un G4 actualizado a 6.0 y como le va si es fluido y si presenta anormalias


  • Bien, buen comentario.


  • La importancia de tener una gran comunidad en un terminal es que no tienes que esperar a los mastodonte os fabricantes para esperar mejoras.

    Y el LG G4 es un icono gracias a su Cámara. Que durante mucho tiempo más se seguirá actualizando con un gran parque de Custom ROMs.


  • LG ha hecho un buen trabajo,hizo una gran jugadaque,espero que LG G3 tambien actualice rapido el de ATyT aun esta en Kit KAT


  • Lg escalando cada vez mas alto hacia el olimpo de los smartphones..


  • Lg haciendo bien las cosas.


  • Vamos a ver que tal le va a el G4 con Android Marshmallow, y espero que no dejen en el olvido al G3, el cual merece la oportunidad de contar con el nuevo OS.


  • buenos dias.....!! que an sabido de la actualizacion para lg g2 se va actualizar a android 5.1.1 o android 6.0 espero una pronta repuesta por parte de ustedes gracias saludos...........


  • Realmente espero que así sea, como santo Tomas.


  • Se nota que trabajar para Google es una ventaja a la hora de actualizaciones, lo mismo que cuando motorola pertenecía a Google .


  • Encantado de que sea la semana que viene, no aguanto ver como mi madre lo escudriña y destroza subiendo el brillo y dejando 4 o mas apps en 2° plano y que no usara en todo el dia. Espero que asi pare de quejarse de la bateria (3000mah).


  • Excelente noticia de LG, ojalá q antes de fin de año este esta versión para el G3, al menos en Perú esta en Kitkat


  • Felicidades a los poseedores de un LG G4


  • <lg hizo una buena jugada al concentrarse en hacer android 6.0 en vez de 5.1.1


  • Hola hola a todos desde República Dominicana ojala y esa actualización llegue a mi G3 D851 y no me quede pasmado esperando uff LG se pone al día ojala hagan lo mismo con el L3


  • buenos dias amigo que an sabido de la actualizacion del lg g2 d802 sera verdad que se va actualizar a 5.1.1 o android 6.0 espero que cualquier informacion la publiquen por este medio gracias saludos


  • Androipit, tienen alguna noticia sobre el g3!


  • Ojalá que Doze mejore la batería de risa de este G4, que es en lo único que falla un poco este terminal, lo demás, excelente..


  • Quizás la política de Lg de escuchar a sus clientes sirva para al escuchar las críticas sobre la lentitud de las actualizaciones.


  • Es una pena que la autonomía de este terminal sea tan desesperadamente corta. ¿No sería mejor que sacaran una versión full-HD para reducir aún mas el precio del terminal y, lo que es mas importante, tenga una autonomía decente? Así ganarían mas clientes y ofrecerían sin ninguna duda el mejor terminal del mercado.


  • Feliz por la noticia, mi G4 se actualizará a Android 6 más pronto de lo que pensaba muy bien LG.


  • Eso si que que es coger Android 6 por los cuernos. Suerte para los usuarios del LG G4.


  • Creo que el G4 estaria como para Diciembre o Noviembre a finales


  • como es LG posiblemente llegue en junio del año que entra.


  • TODO DEPENDE DE LAS OPERADORAS, EN ARGENTINA ESTA LA MIERDA DE MOVISTAR, QUE ES UNA CAGADA PARA QUE SE ME ACTUALIZARA AL LILLIPO 5.1.1, TARDARON COMO UN MES, DEPENDE TAMBIÉN DE LOS LUGARES DEL PAÍS.


    • Esa misma aqui en Peru hizo un cagadon y me rompió el celular cuando actualice a Lollipop.. lo tuvieron una semana para devolverme en Kitkat de nuevo y sin opción a upgrade...


  • saldra aptualizacion para LG G3


  • Saludos desde Honduras... Sigan confiando en fabricantes... Si quieren estar a la última cómprense un Nexus. Mensaje enviado desde mi Nexus 5. Feliz poseedor de 2 Nexus 5 y una Nexus 7 2013.


  • desde mi querida Honduras usuario de un G4 esperando actualización


  • No saben cuando saldrá para el LG G3 tengo el G3 D851 de t mobil soy de RD por favor si saben algo dejenme el comentario plis se lo agradecería mucho


  • Estoy esperando la actualización tengo el LG G4 H811 es de T-Mobile Soy de Puerto Rico Saludos !!!


  • Los fabricantes deberían anunciar al usuario que terminales van a actualizar y no tenerlo en incertidumbre y crear falsas ilusiones 😬


    • Y la fecha de actualización.


    • Coincido totalmente.

      A éstas alturas de la película, y LG sigue sin pronunciarse respecto a si el G2 finalmente tendrá ración de malvavisco o se quedará con la piruleta que, por cierto, mes y medio después de salir la actualización que parchea uno de los 3 problemas de Stagefright sigue sin aparecer para la variante libre, tan sólo para los de Vodafone.


      No sé a qué juega LG, marcando un silencio sepulcral digno de un cementerio. Mira que me encanta mi G2 (y los terminales de la marca, que cada uno tiene su sello propio) más la capa de personalización UX pero, vista la "magnífica" manera en la que hacen las cosas, me estoy pensando seriamente si mi próximo smartphone va a ser de la casa Surcoreana.

      Ponte las pilas Life's Good que, del diseño eternamente no se puede vivir, te están pisando loa talones de una manera que, a la que te descuídes te pasan por la izquierda y muy anchamente chato.


  • Los veo algo ansiosos con Marshmallow.... vamos que aparte de Doze y la config de la barra de notificaciones, no trae mas novedades importantes(para mi)..


    • Te leo algo pasota con Mashmallow, ¿no será resignación por el miedo a que no te llegue hasta agosto?

      Cualquier Android fan o Androidpitiano es lógico que si no tiene un Nexus o un Android One estén ansiosos por probarlo en sus terminales y no ser algo de lo que únicamente lean noticias y comentarios. Ya que además como fan y experto en seguridad que creo que eres deberías alabar las rápidas actualizaciones por la de parches de seguridad que incluyen respecto a su antecesor aunque de eso no se diga mucho en ninguna web.

      PD, muchos se iniciarán en el mundo de las Custom ROM por no esperar esos meses que tarda en llegar la OTA.


      • Logico que aparte de lo que digo, trae muchas mejoras en seguridad, pero en terminos de diseño o funciones que estoy seguro que es lo unico que le importa a la mayoria de gente, aparte de Doze que es mas autonomia, y la mayor personalizacion, no trae mas.

        PD: me deberia estar llegando pronto


      • El desgranado de permisos por cada App, tambitambién es una mejora largamente esperada. Y el Google Now on Tap es también otro avance. Y sin olvidar la vuelta del cajón de aplicaciones vertical. Ah y el soporte nativo de SD y huella digital.

        Pero a parte de eso no trae muchas mejoras más, esta versión es según los usos y costumbres la versión de estabilización después del cambio estético de Material Design en lollipop.


  • Lg lo que tiene que actualizar el g2 que posee buen hardware... Lg g3 de atyt aún no recibe lollipop :v y ha hecho bien lg centrándose en Android M esperemos que mejore el rendimiento del g4


  • La versión 6 de Android promete, al menos sobre el papel, mejor rendimiento y mejoras del sistema. Esto es algo que nuestro sistema echaba de menos y actualización tras actualización veíamos que no acaba de llegar, eran más bien mejoras estéticas, casi sin afectar a lo que de verdad nos importaba.
    Es por lo anterior que el móvil, sobre todo de gama alta, que quien se quede sin su Android 6 parará rápidamente a la reserva.


  • Yo en el s5 aun no he recibido la 5.0.1 y ni espero la 6.0


  • tanto samnsung como iphone se han hecho lo mismo, LG zapatofono pero se le saca la batería y tiene Sd es lo bueno pues comprare un S5 que sera lo mas lógico.


  • Sigo esperando la actualización 5.1 para mi galaxy S6


    • Pues no la esperes, ya actualizarán directamente a la 6.0, es tontería hacer actualizaciones intermedias.


  • Tengo el Nexus 6 y el Nexus 5 con 5.1.1 y también tengo el G4 y no veo diferencias entre la versión del G4 y de los Nexus. Las 2 funcionan realmente bien. Ahora eso si como los Nexus no es eso esta claro Android nativo es Android nativo. X mi parte prefiero q LG se centre mejor en Android M para su G4 x q si ya d x si es bueno con una buena optimización d Android M será el no va más.