Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
10 min para leer 1.309 veces compartido 292 Comentarios

Todas las actualizaciones de WhatsApp

Actualización: Comparte tu posición en tiempo real

Con cada actualización, WhatsApp trae nuevas mejoras a su aplicación de mensajería y, ahora, gracias a su programa de beta testing, es posible probar las nuevas características que los desarrolladores de WhatsApp implementan antes de que lleguen a la versión final.

Destacar cambios recientes

WhatsApp cuenta con dos versiones de la aplicación. La versión estable que le llega a todo el mundo y la versión beta para los usuarios beta tester.

Las nuevas funciones de WhatsApp

Compartir ubicación en tiempo real

WhatsApp pone a disposición de todos sus usuarios una nueva función para compartir nuestra ubicación durante un periodo de tiempo. De esta manera nuestros contactos puedes encontrarnos fácilmente si hemos quedado en una zona o simplemente comunicar que nos encontramos bien a nuestros familiares. 

Esta nueva opción la encotraremos al compartir nuestra ubicación como siempre y aquí podremos elegir durante cuanto tiempo queremos compartir nuestra ubicación. Si varias personas de un grupo comparten su ubicación al mismo tiempo podrás verlas todas en el mismo mapa. Esta nueva función estará disponible en pocas semanas.

whatsapp live location
Ubicación en tiempo real. / © WhatsApp

WhatsApp Beta 2.17.364: Nuevo diseño para los emoticonos

Los Emojis de WhatsApp se renuevan para unificarlos y que tengan el mismo aspecto en todas las plataformas. Lo nuevos emojis tiene un aspecto más voluminoso con sombras y degradados.

WhatsApp Beta 2.17.309: Nuevos estados, otra vez

WhatsApp ha incluido una nueva forma de crear uno de sus nuevos estados. Se trata de un fondo de color sobre el que podemos añadir texto y emoticonos. Para crear uno tenemos que pulsar sobre el icono de lápiz en la pestaña de estados. El tipo de fuente (estilo de la letra) se puede cambiar pulsando el icono de texto y para cambiar el color de fondo tenemos que pulsar sobre la paleta. No tenemos opción de elegir un tipo o color determinado si no que estos van cambiando con forme pulsamos su icono. Para añadir emojis solo tienes que pulsar el icono y elegir. Para escribir toca el centro de la pantalla y aparece el teclado.

AndroidPIT estados de texto
Toca sobre el lápiz para crear un estado con texto. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.265: Ventana flotante para videollamadas

En la última versión beta de WhatsApp ya se da soporte para la nueva función de Android 8.0 O: Picture-in-Picture. Esta nueva API conocida como PiP permite tener una ventana flotante de una aplicación o función que se ejecuta en segundo plano. Hasta Android Nougat cuando estamos en plena videollamada y queremos buscar algo en el smartphone el vídeo se interrumpe y solo se puede transmitir la voz. Con la llegada de Android O esto cambiará y al cambiar de pantalla una pequeña ventana con la conversación continuará en una esquina de la pantalla mientas buscamos un evento en el calendario y otra conversación de WhatsApp. La mala noticia es que solo funciona con Android 8.0.

WhatsApp (versión estable) 2.17.254: Envío de más tipos de archivos

La nueva versión de WhatsApp que se ha lanzado hoy día 13 de julio tiene tres interesantes novedades. La primera es que ahora permite enviar más tipos de archivos desde la opción de documentos. Archivos como APKs, comprimidos .ZIP, fotos JPG sin que sufran compresión e incluso archivos DNG de fotos en RAW. El límite de archivo para Android es de 100 MB y parece que en iOS llega hasta los 120 MB. Se puede elegir un archivo de la memoria del teléfono desde los tres puntos arriba a la derecha cuando seleccionamos 'Buscar otros documentos'.

El otro cambio es que cuando enviamos o recibimos varias imágenes a la vez estas no aparecen en una interminable lista, ahora se ordenan en un bonito recuadro como si de un álbum se tratara. El último cambio son algunas modificaciones visuales en la interfaz de las llamadas.

AndroidPIT envio archivos
Más tipos de archivos y fotos mejor ordenadas. / © AndroidPIT

Modo noche para la cámara (próximamente)

Desde Phone Radar nos llega un rumor sobre que en próximas versiones de WhatsApp se incluirá un modo noche para la cámara de la aplicación. Se ha descubierto gracias a la página donde se solicitan las traducciones de la aplicación donde se pide el título de un nuevo botón de la cámara llamado: "Night Mode", modo noche como bien has sospechado. En la descripción para ayudar a los traductores se explica que es un botón para mejorar los resultados de la cámara en lugares oscuros o de noche.

WhatsApp Beta 2.17.252: Búsqueda inteligente de emojis

Con la versión Beta 2.17.238 se incorporó esta nueva función para buscar emojis rápidamente. Solo escribir palabras como casa, mono o pollo aparecerá el emoji entre las palabras sugeridas. De esta manera es mucho más fácil buscar un emoji sin tener que naufragar entre los cientos de opciones. 

AndroidPIT busqueda emoji whatsapp
Encuentra tu emoji con solo escribirlo. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.164: Nueva opción para fijar chats

En esta nueva versión podemos fijar nuestras conversaciones favoritas al inicio de la pestaña de chats. Para fijar una conversación o grupo solo tenemos que mantenerlo presionado durante un segundo para activar la selección, seleccionar los chats que queremos tener al principio y pulsar sobre el icono de la chincheta.

AndroidPIT fijar chats
Pincha chat al inicio. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.148: Menú para formatear texto y traducciones

Esta mejora es un menú con el que vamos a poder formatear texto con negritas, cursivas, tachado y monoespacio (todas las letras se separan por un espacio) sin tener que introducir los símbolos que hasta ahora eran necesarios. Además para los usuarios que tengan Google translate instalado también hay una nueva opción para traducir directamente sobre la marcha antes de enviar el mensaje. Para descubrir todas estas nuevas opciones debemos seleccionar una palabra o varias antes de enviarlas y pulsar sobre los tres puntos del menú de edición.

Traductor de Google Install on Google Play
AndroidPIT WhatsApp nuevo menu formato traducir
Negritas, cursivas y traducciones fácil, fácil. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.125: Envía más de un contacto a la vez

En esta versión beta de WhatsApp encontramos una nueva función para enviar más de un contacto de una vez. En la nueva interfaz podemos seleccionar varios contactos y enviarlos todos a la vez. Para ello solo tienes que tocar el icono de ajunto dentro de una conversación, elegir 'contacto', seleccionar los que necesites y enviar.

AndroidPIT whatsapp contacts
Multiples contactos para enviar. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.111: Enviar GIFs a través Gboard

El teclado de Google, GBoard para los amigos, cuenta con emojis, GIFs y emojis en texto. Desde esta versión de WhatsApp puedes usar el teclado de Google para enviar cualquiera de estas tres maneras de expresarte. Para poder usarlos GIF de Gboard tiene que tener instalado el teclado y a la derecha de la barra espaciadora encontrarás el símbolo de un emoji. Al tocarlo aparecerán los emojis disponibles y debajo vamos a poder cambiar a GIF. Elige una de las categoría o busca escribiendo a la derecha de la "G".

AndroidPIT WhatsApp Gboard gif
GIFs desde GBoard. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.93: Vuelven los estados de texto

WhatsApp se arrepiente y en esta versión vuelve a traernos los estados tradicionales de texto que podemos leer debajo del nombre de nuestros contactos. Por supuesto mantiene todavía los nuevos estados con imágenes y vídeos.

Esta nueva versión Beta de WhatsApp incluye además un cambio en los chats para acceder más rápidamente a las videollamadas. Hasta ahora si queríamos comenzar una videollamada desde un chat debíamos pulsar el icono del teléfono y elegir una de las dos opciones: llamada de voz o videollamada. A partir de esta versión se incorpora un icono en la parte superior para hacer directamente una videollamada o un llamada sin tener que pasar por una selección intermedia.

AndroidPIT whatsapp videollamada icono
Dos iconos para las llamadas sin menú intermedio. / © AndroidPIT

Como puedes ver tampoco tenemos el icono del clip para adjuntar archivos en la conversación. Este icono ha pasado a estar a la derecha de la barra para introducir texto junto al icono de la cámara (el cual también ha cambiado de forma). El menú con los diferentes adjuntos ahora aparece en la parte inferior donde tenemos el teclado y todo queda mucho más cerca de la mano para facilitar la operación con una sola mano.

WhatsApp 2.17.63: Llegan los nuevos estados de WhatsApp

Con motivo del octavo cumpleaños de la aplicación, 24 de febrero, los estados de WhatsApp se renuevan.  Jan Koum, CEO y cofundador de la aplicación declara que desde que empezaron siempre habían tenido en mente cambiar los aburridos estados en los que solo se puede escribir textos. Pues el día ha llegado ahora con los nuevos estados vas a poder enviar imágenes o vídeos encriptados también de extremo a extremo.

WhatsApp hace tiempo que ha incluido en el código de la aplicación esta función pero para poder disfrutarlos deberemos esperar a que se activen de parte del servidor.

whatsapp estado
Nuevos estados animados. / © WhatsApp

WhatsApp: Versión beta 2.17.13

Si eres de los pocos afortunados que ya disfrutan de Android 7.0 Nougat en tu smartphone, seguramente te hayas llevado las manos a la cabeza cada vez que te llegaba una notificación de WhatsApp. El problema era que la opción de responder no funcionaba correctamente y desaparecía si te llegaba una nueva notificación. Ahora, gracias a esta versión beta esto ya no sucede. 

AndroidPIT whatsapp notificaciones nougat
Nuevas notificaciones de WhatsApp en Nougat. / © AndroidPIT

Próxima función de revocar mensajes

WhatsApp no para de desarrollar nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios todavía un servicio mejor. El últmo gran avance han sido las videollamadas pero todavía tienen mucho por delante para mejorar en el chat aunque parezca que no.

En la versión beta para iOS 2.17.1.869 hay escondida una nueva función para revocar el envío de mensajes como podemos ver en este pequeño vídeo de @WABetaInfo. No está muy claro cuando va a llegar esta función a Android y si el mensaje se eliminará también en el chat del destinatario o solo es una ventana de tiempo para cancelar el envío.

Cómo tener siempre la última versión de WhatsApp

WhatsApp Beta Tester

WhatsApp tiene un programa para que sus usuarios más avanzados se hagan beta tester. De esta manera vamos a poder disfrutar de los últimos avances antes de que lleguen al resto del público. Para convertirte en beta tester solo tienes que acceder a este enlace, registrarte con tu cuenta de Gmail. Es muy probable que estas dos novedades aparezcan en la versión final de la aplicación que se envíe a Play Store.

WhatsApp versión oficial

Existen dos formas de tener la versión más actual de esta aplicación. La primera y más sencilla es a través de Google Play, donde si no aparece el botón de actualizar es que tienes la última versión disponible. Sin embargo, no será la más moderna, ya que WhatsApp tarda en subir las nuevas versiones a Google Play, por lo que para tener de verdad la versión más moderna deberás seguir los pasos que te ofrezco a continuación:

  • Dirígete a la página web WhatsApp.com, indistintamente desde el PC o tu smartphone.
  • Pulsa en Descargar. Si estás utilizando un smartphone debes marcar la opción de Ver como ordenador.
  • Pulsa en Android para descargar la versión más moderna que existe para nuestro sistema operativo.
  • Haz click en Descargar Ahora
  • Antes de instalar el archivo APK, deberás activar lo 'orígenes desconocidos'.

Una vez terminado esto, tendrás la última versión de WhatsApp instalada en tu terminal. Aconsejo realizar este procedimiento con el smartphone, ya que nos libraremos de tener que conectar con el USB el dispositivo y la podremos instalar directamente.

¿Actualizáis periódicamente WhatsApp? ¿Qué versión tenéis?

1.309 veces compartido

292 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK