Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 44 veces compartido 9 Comentarios

Actualizar desde CyanogenMod a Lineage OS funciona

Después de la repentina muerte de CyanogenMod resurge de sus cenizas Lineage OS como sucesor del linaje. Las primeras imágenes oficiales ya están disponibles para descargar. En la redacción tenemos un Nexus 5X con CyanogenMod instalado el cual hemos podido actualizar a Lineage directamente desde la instalación existente. Esto da una gran esperanza para una fácil actualización.

Buenas noticias para los geeks: un Dirty Flash de Lineage OS directamente sobre CyanogenMod no debería presentar muchos problemas. Los que hasta ahora usaban CyanogenMod va a poder instalar desde una ROM el nuevo sistema. No hay que temer errores o pérdida de datos, si instalamos sobre CM. Nosotros hemos podido actualizar dos dispositivos sin problemas.

A finales de enero se publicaban la primeras imágenes oficiales de Lineage OS. Los primeros dispositivos en estar soportados fueron: Nexus 5X, Nexus 6P,  Moto G4/G4Plus y unos cuantos dispositivos más con versiones Linage 14.1 basadas en Nougat. En total la primera publicación debería contener más de 80 dispositivos. Las imágenes se actualizan casi cada día y tenemos de dos tipos experimental y nightly. Las imágenes experimental solo se usa una vez para pasar de CyanogenMod a Lineage. Las imágenes nightly es la línea de desarrollo normal y tenemos que flashearlas después de la experimental si teníamos CM o si es la primera vez que lo instalamos.

AndroidPIT lineage os hero
Para migrar instala la imágen experimental. / © AndroidPIT

Nuestro compañero Hans-Georg hizo el dirty flash para actualizar su LG G3 al nuevo sistema, sin resetearlo al estado de fábrica, y no tuvo problemas. Al ver el éxito no atrevimos también con el Nexus 5X. En esta actualización de CyanogenMod 14.1 a Lineage OS 14.1 Experimental perdimos las Google-Apps, pero el registro de la cuenta de Google seguía ahí. Las GApps en un zip las flasheamos después y el registro en los servicios de Google fue automático.

Una vez hecha la migración de CM a Linage no tenemos que volver a utilizar la versión experimental nunca más. A partir de aquí podemos instalar la versión nightly como hacíamos antes de que se esfumara Cyanogen del mapa. En el momento en el que hicimos la actualización no había disponible una versión nightly así que no hemos podido probar.

No hay profundas diferencias entre CyanogenMod y Lineage. La única es que el acceso root ahora se tiene que instalar por separado en un zip como con las GApps, la ROM no viene rooteada por defecto. El root solo se deberá instalar una vez al principio y listo.

¿Has podido actualizar sin problemas a Lineage?

44 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • En moto x play no hay versión experimental. Se puede pasar de cm a nightly directo?


  • Hola amigos. Mi nombre es Esteban. Soy nuevo por acá. Alguno me podría pasar si la tienen una versión experimental para un moto E 2015 lte surnia?


  • Yo he probado en un S5, pero de la expiremental no pasa, media hora clavado con el logo de la linea curva y no arranca. Por el momento he vuelto a la ultima de cyanogend a la espera de que avance más el proyecto, o hay algo que no he hecho bien.


  • Aun le encuentro mucho Cyanogenmod a LineageOS, bueno, aun son las primeras versiones, esperaré hasta las siguientes nigthly


  • Yo me he decantado por Resurrection Remix para mi Motorola Moto G 4 G, teniendo en cuenta que esta ROM es ya estable y LineageOS una incógnita aún. Dentro de dos meses creo que ya pueden ser estables pero para el día a día me temo están un poco verdes aún, aunque en mi caso es un segundo teléfono y no le doy tanta importancia.
    Resurrection Remix actualiza además vía OTA y otros enlaces lo cual es importante para corregir algún posible bug. No descarto después de ese plazo probar Lineage pero a día de hoy sólo sería una probatura para ver el logo nuevo y poco más, como las novedades de Nougat.


  • ¿Podrían decirme que clase de errores hay en esta rom? Es que no quiero dar el salto sin conocer los tipos de fallos


    • Creo que son los mismo que tiene Cyanogenmod 14.1 (dependiendo de tu teléfono) y si tienes oficial Cyanogenmod 😕


  • Yo lo estoy esperando para el S4 GT-I9500. La última versión Cyanogenmod era la 12.1. para ese teléfono. Espero que saquen una versión más avanzada Lineage para ese S4


  • Yo estoy esperando a que salga las nightlies para el s4 I9506, por el momento, en cmxlog.com tendremos, cuando salgan las primeras builds, lineageOS 13 basada en android 6.0.1 y espero que nuestro dispositivo se pueda actualizar en breves. Hay que reconocer el gran trabajo de los desarrolladores para darnos, a todos, esta segunda vida a nuestros dispositivos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información