Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Amazon admite que conserva algunos datos de tus conversaciones con Alexa (aunque las borres)

Amazon admite que conserva algunos datos de tus conversaciones con Alexa (aunque las borres)

Amazon y su asistente de voz Alexa lleva unos meses en el punto de mira por el tema de la privacidad. El senador estadounidense Chris Coons envió una carta a la compañía pidiendo explicaciones sobre las prácticas de la empresa, y la respuesta ya ha llegado: Amazon se queda con algunos datos indefinidamente y los comparte con terceros. ¿Sorprendido?

El pasado mes de abril se descubrió que miles de empleados de Amazon se dedican a escuchar grabaciones con las ordenes de los usuarios a Alexa. No solo eso, sino que tienen acceso a datos de los usuarios, como su localización. Ante este escándalo, el senador de los EEUU Chris Coons decidió mandar una carta a Amazon para aclarar cuál es exactamente la política de Amazon sobre privacidad.

Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, ha sido el encargado de arrojar un poco de luz sobre el tema, aunque la respuesta no sea la deseada. El ejecutivo admite que Amazon almacena las grabaciones de vox y sus transcripciones de forma indefinida por defecto, aunque los usuarios pueden optar por eliminarlas.

amazon echo 18
Vigila que le cuentas a Alexa... / © AndroidPIT

A pesar de eso, confiesa que algunas de las conversaciones, aunque hayan sido borradas por el usuario, no han sido eliminadas de sus registros. Para solucionar este fallo, se está trabajando en un sistema que pueda asegurar la eliminación permanente de estas conversaciones.

Por otra parte, tampoco pueden garantizar que, tras una orden de borrado, esta también sea efectiva para terceros, como por ejemplo a la hora de pedir un servicio de Uber: los desarrolladores de estas empresas pueden mantener un registro de todas las interacciones.

¿Te sorprenden estas declaraciones?

Fuente: The Verge

IA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición