Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 61 veces compartido 7 Comentarios

Amazon llega a México: ¿Cuándo ampliará su catálogo de smartphones?

Amazon ha llegado a México poniendo a disposición de los mexicanos cientos de artículos de electrónica, hogar, libros, peliculas y un largo etcétera. El catálogo ahora disponible no contiene una oferta de smartphones tan amplia como la de otras páginas, pero esto cambiará muy pronto gracias a la llegada de su plataforma de marketplace.

La llegada de Amazon a México es una gran noticia para los usuarios mexicanos, que a partir de ahora podrán utilizar su servicio para comprar smartphones, tablets, smartwatches y demás dispositivos, además del resto de productos que están disponibles en esta página, que hasta ahora solo ofrecía libros electrónicos a sus clientes mexicanos. Amazon se convierte así en una alternativa a los ya conocidos portales mexicanos de comercio electrónico como Mercado Libre, Decompras o Walmart.

Los productos adquiridos en Amazon estarán exentos de gastos de envío siempre y cuando tengan un precio superior a 599 pesos. Además, existen cientos de lugares de recogida que se pueden elegir para poder ahorrar costes en la compra.

amazon mobile
Amazon abre sus puertas en México. / © ANDROIDPIT

Se trata, en palabras de Juan Carlos García, director de Amazon en México, del "lanzamiento más importante en la historia de Amazon en términos de categorías, artículos y funcionalidades”. No es de extrañar ya que es un paso muy importante en la historia de la empresa teniendo en cuenta que, según un estudio de Forrester, se espera que el número de compradores online crezca un 114% entre 2013 y 2018, alcanzando la cifra de los 18 millones en un país de 110 millones de habitantes y en el que el sector del comercio electrónico crece un 34% cada año según la Asociación Mexicana de Internet.

Todo esto está muy bien pero... ¿dónde están los smartphones?

Quien haya entrado ya a amazon.com.mx y haya intentado buscar algún smartphone se habrá dado cuenta de que el catálogo no es aún tan amplio como el de otras plataformas. Algunos de los teléfonos más populares no están disponibles todavía, pudiendo pagar ahora por el artículo y recibirlo cuando se una al stock. Además, muchos otros accesorios para smartphones, así como otros productos de electrónica, están por ahora sólo disponibles importándolos desde otros países. Esto, sin embargo, cambiará muy pronto.

amazonscreen
Algunos de los teléfonos estrella de Android no están disponibles todavía, como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6. / © Amazon México

Para empezar, Amazon no solo pone a disposición los productos que tiene en su propio catálogo sino que, de manera algo similar a otros portales como eBay, tiene su propio marketplace, que permite que vendedores externos puedan vender sus productos a través de la página a cambio de una comisión, lo que no solo aumenta considerablemente la cantidad de artículos disponibles, sino que también hace que existan diferentes rangos de precios dependiendo de ofertas específicas, así como posibilidad de comprar productos de segunda mano. Este marketplace está llegando a Amazon México, por lo que solo será cuestión de tiempo que vendedores locales comiencen a publicar sus productos en la página, tal y como explica el director de Amazon, Jeff Bezos, en el tuit de la cuenta recientemente creada para México.

Además, el director de Amazon México ha comentado lo siguiente: "En cuanto al número de productos que tenemos en México, puedo decir que son millones y continuamente estamos añadiendo nuevas selecciones cada minuto y seguimos buscando cada vez más proveedores en todas partes del mundo para ofrecer a nuestros consumidores", por lo que se entiende que muchos de los smartphones que ahora aparecen como no disponibles lo estarán muy pronto. Al fin y al cabo, la plataforma abrió sus puertas hace tan solo un día.

¿Qué os parece esta noticia?

Vía: Tech Crunch

61 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información