Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 veces compartido 1 comentario

Análisis del Huawei Ascend P7: El nuevo trabajo de Huawei

Huawei ya propuso un buen smartphone con el P6. Era un diseño elegante, aunque recordaba en cierta manera a Apple. El Ascend P7 usa la misma receta, pero con muchas mejoras. ¿Este teléfono marcará realmente la aplastante llegada de la marca china? Vamos a verlo en el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Interfaz de usuario (algo más personal)
  • Cámaras de fotos

Contras

  • Algunos y molestos errores en la UI

Huawei Ascend P7 – Diseño y acabado

Nada más tener el Ascend P7 en la mano llama la atención de inmediato su peso. Es muy ligero, pero no es endeble. La parte frontal está recubierta de vidrio (GorillaGlass3) y la parte posterior tiene una discreta textura metálica que también está cubierta con una placa de vidrio.

huawei p7 side sim sd
huawei p7 corner
Delicadeza: el Huawei Ascend P7 solo tiene 6,5 mm de ancho./ © AndroidPIT

El conjunto está enmarcado en un fino filo de aluminio, elegante y con estilo, dejando espacio en la parte inferior para un borde redondeado. En la parte superior nos econtramos el puerto para auriculares de 3,5 mm, y en el borde derecho encontramos dos ranuras algo extrañas. De hecho, el Huawei Ascend P7 soporta microSIM, NanoSIM y MicroSD. ¿Tres tarjetas para solo dos ranuras? Resulta que en el hueco del NanoSIM la microSD puede ir de forma vertical. Desafortunadamente no pude probar este aspecto por un problema de tiempo. 

huawei p7 sim sd
Una de las ranuras es compatible con nanoSIM y microSD. / © AndroidPIT

El botón de encendido está en un hueco bastante discreto, debajo del volumen. El diseño en general recuerda al Sony Xperia Z2 y un poco al iPhone 5S en la parte superior, en el marco por ejemplo. De todas formas, es elegante y ergonómico.  

huawei p7 front low
En general, el diseño del P7 es muy bueno. / © AndroidPIT

Huawei Ascend P7 – Pantalla

El Ascend P7 tiene una pantalla LCD FullHD 1920 x 1080 píxeles en una diagonal de 5 pulgadas. Esto es una densidad de 441 ppi. En la práctica, el confort visual está ahí, la pantalla es precisa y está bien equilibrada y tenemos ajustes de la temperatura de los colores para adaptarla a cualquier circunstancia.

huawei 1
© AndroidPIT.

El brillo es bastante decente y permite que podamos usar el P7 en el exterior con mucha luz. Los ángulos de visión están en la media. 

huawei p7 screen
La pantalla del P7 es Full HD. / © AndroidPIT

En comparación con los tenores del momento; Galaxy S5, HTC One M8 y Xperia Z2, el Ascend P7 lo hace bastante bien. Cuenta mucho la función de control de temperatura que nos permite cambiar de un estilo puro y frío, como la interfaz de Sony, a colores muy cálidos que transforman los fondos blancos en un color beige perfecto para la lectura. Es un punto a favor de Huawei. 

Huawei Ascend P7 – Funciones especiales

Como explico anteriormente, el Huawei Ascend P7 tiene doble SIM, pero una de sus ranuras permite insertar tarjetas microSD.

Huawei Ascend P7 – Software

Huawei a revisado su interfaz de usuario con el Ascend P7. Todavía no hay aplicaciones que nos vuelvan locos y el diseño se sigue pareciendo mucho a iOS. Los iconos se colocan como en el iPhone que ejecuta iOS 7.1, es decir, no encotramos cajón de aplicaciones y los widgets transparentes, así como algunos accesos rápidos en la pantalla de bloqueo, parecen muy similares a los del centro de control de Apple. 

Pero hay muchos temas disponibles que nos permiten cambiar el tipo de iconos y en general el aspecto del teléfono. 

huawei 2
© AndroidPIT.

La inferfaz de Huawei es especial y, o bien la amas, o bien la odias. Personalmente me resulta muy agradable y ergonómica. Debo admitir que no soy fan las aplicaciones sin cajón, me parece poco práctico y prefiero carpetas, pero los iconos son grandes y claros, y permiten navegar fácilmente. 

huawei 3
© AndroidPIT.

La navegación web es muy rápida, el zoom tiende a retrasarse un poco, sin embargo.

Huawei Ascend P7 – Rendimiento

En lo que concierne a la fluidez del P7, el smartphone es muy rápido y su menú tiene un buen rendimiento general. Es una lástima que algunos errores interrumpiesen mi experiencia de usuario un par de veces. Encontramos Android KitKat de fábrica, con algunas aplicaciones de la casa como un administrador de archivos, temas, reproductor de música, etc.  

huawei ascend p7 antutu benchmark
Antutu coloca al Huawei Ascend P7 justo debajo del HTC One M7. / © AndroidPIT

Los juegos más exigentes le vienen a este procesador un poco grandes, no es nada serio, pero el P7 se tomará unos segundos para recuperarse después de jugar. 

Huawei Ascend P7 – Cámara

La cámara de fotos es uno de los puntos fuertes del Ascend P7. Huawei anunció que incluye una mejora importante en condiciones de poca luz. La calidad de imagen es bastante buena con el sensor de 13 MP de la parte trasera. Es muy posible obtener muy buen resultado con este smartphone. 

huawei ascend p7 camera HDR
Exteriores, HDR / © AndroidPIT
huawei ascend p7 camera HDR no
Exteriores, modo automático. También es posible modificar el ISO, el balance de blancos, la saturación, y el brillo manualmente. / © AndroidPIT

El punto fuerte del P7 también es su sensor frontal de 8 MP. Muchos fabricantes han afirmado haber producido el smartphone perfecto para sacar selfies, pero parece que este Ascend ha ocupado el trono. La marca, incluso, ha creado un nuevo término 'groufie', o selfie de grupo. Esto es un modo panorámico que te permite sacar un selfie añadiendo tres fotografías. El resultado es genial, la facilidad de uso también es una cualidad excelente. 

huawei ascend p7 camera groufie
El  groufie, fácil de confiugrar y con muy buenos resultados. / © AndroidPIT

Para lograr selfies perfectos, Huawei ha encontrado conveniente colocar un pequeño recuadro en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo del sensor. De esta manera podemos centrarnos en nuestra expresión facial mientras miramos a la lente.  

huawei ascend p7 camera selfie window
La ventana de la parte superior derecha es la función perfecta para los más narcisistas... / © AndroidPIT

La aplicación de cámara es simple y está bien diseñada. Las opciones son apropiadas y funcionan correctamente. Hay un modo HDR, uno panorámico, filtros, marcas de agua, etc. 

Con poca luz el P7 no hace milagros, pero obtiene buenos resultados. Las fotos no salen con ruido ni medio borrosas, como a menudo pasa en otros smartphones. 

huawei ascend p7 camera in low light
Interiores. / © AndroidPIT

Huawei Ascend P7 – Batería

El Ascend P7 tiene una batería de 2500 mAh, lo cual es muy bueno para las 5 pulgadas. Se calienta un poco, pero me parece que carga correctamente. Volveremos al tema en un par de días cuando tengamos más datos. 

Huawei Ascend P7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 139,8 x 68,8 x 6,5 mm
Peso: 124 gr
Tamaño de batería: 2500 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Huawei ofrece con el Ascend P7 un smartphone que seducirá a muchos. Su diseño es un éxito, es muy delgado y ligero. Se que con su interfaz no todos están de acuerdo, pero va a ser un o te encanta o lo odias. La unidad funciona bien, a pesar de algunos errores molestos, pero no agobiantes. El apartado fotográfico es claramente el punto positivo. Huawei tiene el mejor sensor frontal hasta la fecha. Sin llegar a revolucionar el mercado, como se anuncia, pero realmente con cualidades innegables. Es probable que los principales fabricantes deban tomar en serio a Huawei en un futuro cercano. Los usuarios que necesiten más rendimiento pueden estar algo más limitados, pero la mayoría estarán satisfechos con el P7, sobre todo si los famosos selfies son tu pasión. 

4 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo este teléfono y no me permite hacer llamadas ni recibirlas , pero los datos si que me funciónan, si alguien solucionó este problema que me ayude por favor

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK