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Android 4.3 en el Galaxy S3 - Más problemas y soluciones

La mayor parte de los Galaxy S3 hace tiempo que recibieron la actualización a Android 4.3, pero parece que, para frustracción de sus usuarios, los problemas no acaban de solucionarse nunca. Hace un mes os ofrecimos un listado con problemas y soluciones para la actualización a Android 4.3 para el Galaxy S3. Conscientes de que este listado no es lo suficientemente completo llegamos con una segunda entrega. ¿Habrá una tercera? Esperemos que no y que la actualización a Android 4.4.2 KitKat llegue pronto y sin bugs.

androidpit galaxys s3 android 4 3 teaser
© Samsung

Uso de datos móviles fuera de control

Si está sucediendo esto, lo más probable es que se deba a que tienes algunas aplicaciones que utilizan cantidades excesivas de datos, por lo que la solución se reduce a una mejor gestión de estas aplicaciones. En Google Play podemos encontrar muchas aplicaciones útiles para vigilar el consumo de datos, os ofrezco algunos ejemplos:

Assistant for Android - 1MB Install on Google Play SD Maid - Limpieza del sistema Install on Google Play Greenify Install on Google Play

Otro consejo útil es mirar el uso de datos que podéis encontrar en el menú de Ajustes. Una vez que accedáis a esta sección, deslizad el dedo hacia abajo para ver la cantidad de datos que está utilizando cada aplicación. Si notas que alguna está utilizando una gran cantidad de datos no sería mala idea desinstalarla.

DAtosS3
© AndroidPIT

Problemas con Bluetooth

Los problemas con Bluetooth parecen ser otro de los caballos de batalla de la actualización a Android 4.3 para el S3. Según comentan muchos usuarios, tras actualizar encuentran muchos problemas para aparejarse con aplicaciones y accesorios de Bluetooth 4.0 o Smart Ready (BLE), pese a que Samsung comercializó el dispositivo afirmando su compatibilidad con Smart Ready. Lo que muchos usuarios especualn como causa de este problema es que los datos más antiguos almacenados en caché se vuelven incompatibles con la versión más alta de Bluetooth.

Para resolver este problema, en primer lugar elimina la vinculación, reinicia el dispositivo e intenta repararlo. También es una buena idea borrar los datos mediante un hard reset o restablecimiento de fábrica para el Galaxy S3, siempre habiendo hecho previamente una copia de seguridad o backup de toda la información almacenada en el dispositivo.

También puedes intentar un soft reset o restablecimiento automático para borrar todos los archivos temporales que pueden estar causando el problema: 

  • Apaga tu Samsung Galaxy S III. 
  • Extrae la batería y vuelve a insertarla después de 30 segundos.
  • Enciende de nuevo tu Samsung Galaxy S III. 
  • Pon a prueba tu dispositivo para ver si el problema se resuelve.
Android bluetooth smart ready
© Bluetooth

Llegan llamadas pero no suenan

Este problema, realmente molesto, se lo han encontrado numerosos usuarios. El teléfono suena y aparece la animación, pero no hay ningún sonido o este se retrasa y la persona cuelga antes de que el tono de llamada comience a oirse.

En primer lugar, el problema podría deberse a que hayas establecido un tono de llamada para un contacto en particular, y que cuando esa persona llame, el sistema no puede encontrar los archivos de audio. Los ajustes pueden haberse visto afectados con la actualización por lo que un restablecimiento a condiciones de fábrica podría ser de gran ayuda. Recuerda, como siempre, hacer antes una copia de seguridad de todos tus datos. También puedes crear un nuevo tono de llamada para esa persona y ver si funciona.

phone call
 © Sergey Nivens / shutterstock

La aplicación de Galería se ha detenido

Por lo que hemos podido leer en el foro de AndroidPIT, este no parece ser tan solo un problema del Galaxy S3 sino que afecta a más smartphones de Samsung. Algunos dicen que esto puede deberse a la aplicación Paper Artist, y que sólo con desinstalar esta aplicación el problema se soluciona.

También he podidio leer que el sistema operativo Android a menudo se 'impacienta' con aplicaciones que requieren más tiempo de cargar, algo que suele suceder con las aplicaciones de fotografía. El sistema cerrará automáticamente la aplicación en cuestión para que no interfiera negativamente con el funcionamiento de otras aplicaciones y servicios. Al igual que sucede con los PC, si la memoria interna de un smartphone está bastante llena, la consecuencia es que algunas cosas no funcionen correctamente.

AndroidPIT KitKat Gallery Photos
 © AndroidPIT/Google

Lo que os recomendaría es hacer una copia de seguridad de vuestras fotos, ya sea en el PC, en un servicio de nube o en una fuente externa, algo que, en cualquier caso, siempre conviene hacer a pesar de este problema. Después de esto, accede al menú de Ajustes de tu S3, y ahí, al 'Administrador de Aplicaciones'. Deslízate hacia la izquierda hasta que aparezca 'Todas' y desplázate hasta la aplicación Galería. Aquí tendrás que desactivar primero la aplicación, después pulsar en forzar cierren, borrar caché y borrar datos. Pulsa Aceptar para confirmar.

Más soluciones para los problemas con el Wi-Fi

En nuestra primera entrega de soluciones para los problemas de la actualización a Android 4.3 para el Galaxy S3, ya os hablamos de la inestabilidad del Wi-Fi. Sin embargo, el problema parece persistir contra viento y marea, por ello hoy os ofrecemos algunas soluciones alternativas.

Puede que la mejor manera de solucionar este problema sea que el dispositivo no tiene una configuración adecuada. Para arreglarlo, dirígete a tu pantalla de inicio y pulsa en el botón de menú y luego en ajustes. A partir de aquí, selecciona la pestaña "Conexiones" y selecciona Wi-Fi. Una vez más, pulsa en la tecla de menú y luego en "Avanzado". Aquí encontrarás algunas otras opciones útiles: asegúrate de que "Mantener WiFi en durante el período de reposo" está en la opción "Siempre" y que la opción "Cambio de red automático" no está marcada.

WiFiS3
© AndroidPIT

También hemos escuchado que desactivar el modo de ahorro de energía puede funcionar, ya que esta función a menudo se traduce en una falta de conexión WiFi. Para ello, basta con abrir la barra de notificaciones deslizando hacia abajo desde la parte superior y desactivar la opción de ahorro de energía. Si no la encuentras en la Configuración Rápida, pulsa en el icono Configuración (rueda dentada), desplázate hacia abajo hasta "Modo de ahorro" y luego cambiar a 'off'.

Si esto no funciona, puedes llevar a cabo acciones algo más complejas como instalar el último firmware del módem disponible para tu país específico a través de Odin. Sólo tienes que ir a la página web SamMobile y encontrar el firmware apropiado. Si eres un usuario más avanzado y te sientes capaz de flashear el firmware de forma manual en un S3 rooteado, entonces echa un vistazo al hilo del foro de XDA Developers. Aunque no lo he probado, parece haberle funcionado a muchos usuarios. Esperemos que una de estas opciones te sirva de ayuda.

Si has encontrado un problema o solución alternativo, que no aparezca aquí ni en nuestra anterior entrega, no dudes en añadirlo en los comentarios.

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9 Comentarios

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  • Buenas, tengo un S3 y al momento de abrir la aplicación de llamadas o contactos el teléfono se me congela y tengo que reiniciarlo a fuerzas... Tengo es Jelly Bean 4.3 Alguien tiene algun conocimiento sobre el problema? Es algo que me frusta mucho. Gracias de antemano!


  • Para lo del wifi el verdadero ahorro de energía es, teclear con el teclado: *#0011# y vamos a la casilla act (activo) y lo desactivamos, quita el ahorro de batería del wifi, para gastar un poco menos la batería, desactivar "permitir buscar siempre" dentro de los ajustes avanzados del wifi. Lo de la galeria yo recomiendo la app "QuickPic" es más liviana y como 3 veces más rápido que la galeria stock... Lo de los datos moviles también se puede usar "droidwall" es el fire wall más famoso en Android, con dicha app impedimos que ciertas apps hagan uso de ínternet!


  • ningunos de esos me fallo el problema es la bateria q no resiste ...
    al llegar a 50% ya empieza a congelar la pantalla hasta q se apage ;-( al reiniciar aparece la bateria en 0% o sea ya no entiendo el porcentajes de la batería :-(


  • no tengo ningún fallo de estos. me va muy bien


  • mierr no pueden ser mas hi.... de p.... que cagarse encima del cliente. mal muy mal samsung


  • Yo lo he actualizado hace poco y la verdad es que se nota MUCHISIMO la diferencia. Ejemplo: la batería aguanta mas, mejor fluidez, la apps de gran tamaño nose traban..ect..en fin estoy muy contento y por ahora gracias a dios no me ha dado ningún fallo..Ami personalmente me gusta instalar las actualizaciones un mes o dos mas tarde de que se libere..asi estoi mas seguro de que instalo la que mejor funciona!!!!!! Por ahora super satisfecho!!!!!! ;)


  • Diego
    • Mod
    28-mar-2014 Link al comentario

    Todo esto habla muy mal de Samsung, aunque también parece hecho a posta para que te aburras con este terminal y te compres un S5. Ojala saquen Kitkat para el S3, pero yo lo dudo un poco, aunque espero equivocarme.

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