Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 12 Comentarios

Android 4.4 KitKat - Todas las funciones de la nueva versión

No solo hoy se ha presentado el Nexus 5, sino que con él ha llegado la nueva versión del sistema operativo de Google. En un principio se creyó que iba a tratarse de una actualización menor, pero Android 4.4 KitKat ha traído nuevas funciones al sistema, empezando por un cambio de estética y una mejor integración de los servicios de Google.

android 4 4 kitkat
© AndroidPIT

Interfaz y diseño

A primera vista notamos un cambio en los iconos y en la estética del sistema operativo. Se muestra más limpio y sencillo. También hay un cambio en la forma de interactuar con nuestro smartphone: la barra de notificación es transparente y desaparece por completo (así como los botones capacitivos) al abrir aplicaciones, aunque se puede acceder a ella de nuevo haciendo el típico gesto. Como se venía rumoreando, con Android 4.4 KitKat ha llegado un nuevo lanzador que presenta nueva fuente Roboto de Google. 

Búsquedas más rápidas 

Las funciones de búsqueda se encuentran perfectamente integradas en Android 4.4 KitKat. Por ejemplo, la aplicación de llamada no solo ha cambiado el marcado, sino que se ha renovado por completo. En ella tenemos acceso a las Páginas Amarillas para encontrar rápidamente tanto personas como empresas. Además, la nueva aplicación de llamada prioriza automáticamente los contactos a los que llamamos más frecuentemente. 

Así mismo las búsquedas por voz ofrecen más información y de forma más rápida. Para acceder a Google Now solo se necesita decir "Ok Google". El acceso a Google Now también se puede hacer deslizando el dedo de izquierda a derecha. En general, las aplicaciones de búsqueda se encaminan a ofrecer información más precisa, incluyendo acceso a las aplicaciones directamente y no solo a websites. 

Hangouts como aplicación de mensajería

También se venía rumoreando la intención de Google por unir la aplicación de Hangouts con SMS y ya se confirmó en el evento de Google+. Con Android 4.4 KitKat la aplicación se integra totalmente al sistema. El icono de la aplicación de mensajería desaparece por completo. Aunque esto no hace que no puedas elegir libremente tu aplicación de mensajería por defecto. 

Solución a la fragmentación

Uno de los mayores problemas de Android es la locura de las actualizaciones y la fragmentación. La principal razón es que la gran mayoría de los dispositivos pertenecen a la gama media, los cuales no tienen los requisitos fundamentales para funcionar bien con las nuevas versiones de la plataforma. 

Por eso, Android 4.4 KitKat ha sido diseñado para utilizar menos memoria. Así, por ejemplo, Chrome utiliza un 16% menos que en Jelly Bean y otras aplicaciones de Google también se han optimizado para utilizar menos memoria.

Disponibilidad

Android 4.4 viene de serie en el nuevo Nexus 5 que se puede comprar desde ya mismo a través de Google Play. Según Google la distribución a otros dispositivos como Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 comenzará en las "próximas semanas", aunque no tenemos fecha concreta. 

Galería de imágenes

 

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK