Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¿Qué es Android Enterprise Recommended?

El universo Android cada día se hace más grande. Tenemos el Android AOSP, Android One, Android Go y ahora también Android Enterprise Recommended. Esto no suena a otra versión del sistema operativo, más bien parece una colaboración con fabricantes. Os lo aclaramos todo a continuación.

¿Qué es Android Enterprise Recommended?

El programa Android Enterprise Recommended es, como su propio nombre indica, una recomendación de smartphones (en el futuro también de otros dispositivos) certificados directamente por Google y recomendados para uso empresarial. Google está tratando de seleccionar diferentes rangos de precios y smartphones Android con diseño diferente. De esta manera, tanto empresas grandes como pequeñas pueden echar un vistazo a los dispositivos del programa para asegurarse de que cumplan con sus propios requisitos.

¿Y los requisitos para formar parte de la lista?

Los requisitos mínimos para formar parte de esta lista incluyen:

  • Zero-touch enrollment (poder configurar el dispositivo con software corporativo sin intervención del usuario).
  • Parches de seguridad como máximo 90 días después de su publicación por Google.
  • Actualizaciones al menos a la siguiente versión de Android.
  • Un mínimo de aplicaciones para que sea útil el dispositivo.
  • Funciones especiales para uso empresarial.
  • Más de 8 horas de batería.
  • Mínimo hardware para poder ejecutar Android 7.0 Nougat.
  • Libres.
Android enterprise recommended devices
Los principales dispositivos ya están en la lista. / © Google

¿Qué dispositivos recomienda Google en el Android Enterprise Recommended?

En este programa empresarial de Google participan por el momento seis fabricantes, además de los cuatro teléfonos Pixel que provienen del mismo Google. Pero no todos los modelos de los fabricantes afiliados forman parte del programa. Los siguientes smartphones son los que Google recomienda para uso empresarial:

Blackberry

Google

Huawei

LG

Motorola

Nokia

Sony

¿Todo el mundo puede compara un Android Enterprise Recommended?

No. Los smartphones edición Enterprise solo están disponibles para empresas. Si una empresa quiere adquirir dispositivos Android Enterprise Recommended deberá acudir a su operadora habitual para concretar dispositivos y tarifas para sus empleados, esto puede incluir incluso el propio software/firmware de la empresa.  Los clientes privados pueden comprar la versión normal en cualquier tienda.

AndroidPIT lg v30 vs google pixel 2 xl 7130
El LG V30 y el Google Pixel 2 XL forman parte del Enterprise Recommended. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Cuál es la diferencia con Samsung Enterprise Edition?

Es sorprendente no encontrar ningún smartphone de Samsung, el líder del mercado, en la lista. Sin embargo, Samung acababa de anunciar el lanzamiento del Galaxy S9 y el Galaxy A8 como Enterprise Edition en algunos mercados. Aunque esto suena similar, es totalmente independiente de Google y no tiene nada que ver con Android Enterprise Recommended, pero sí es cierto que buscan hacer el mismo negocio. 

En la Enterprise Edition de Samsung para el Galaxy S9 se prometen actualizaciones durante cuatro años (mensuales durante tres años y cada tres meses durante el último año). Para el Galaxy A8 solo se prometen actualizaciones mensuales durante tres años. Un servicio OTA también permitirá a las empresas distribuir fácilmente sus propias actualizaciones, por ejemplo, para aplicaciones corporativas. Con Samsung Knox también se podrá hacer mantenimiento remoto del dispositivos por un administrador. Los precios de los dispositivos no cambiarán en la Enterprise Edition y estará disponible a partir de abril.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados