Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

14 min para leer 602 veces compartido 977 Comentarios

Android Nougat: ¿Qué dispositivos recibirán la actualización?

Actualización: Samsung Galaxy J5 2016 recibe 7.1.1

Tras la presentación de su nombre oficial, Android Nougat, llega el anuncio de que la versión final ya está lista para ser liberada. Así que es hora de preguntarse qué fabricantes serán los más rápidos en actualizar sus terminales. Actualización: El último en actualizar es el Samsung Galaxy J5 de 2016.

Destacar cambios recientes

Actualizaciones a Android Nougat por fabricante 

Pixel Nexus HTC Samsung
LG Sony Huawei/Honor Moto/Lenovo
OnePlus Xiaomi BQ Asus
Nokia Nvidia ZTE  

Google

Pixel

El último día de enero de 2017 se liberaban las imágenes Beta con Android 7.1.2 Nougat para Pixel, Pixel XL, Pixel C y Nexus Player. Los afortunados poseedores de un Pixel y que forman parte del programa Beta recibieron esta beta vía OTA. En abril se liberaba la versión final para las versiones internacionales con número de compilación N2G47E. Además también hay disponible una versión para los dispositivos abanderados por Telekom en Alemania y otra para los de Verizon en Estados Unidos.

Los smartphones de Google, el Google Pixel y el Google Pixel XL, llegaron directamente con Android Nougat 7.1 por defecto. Actualmente se encuentran en la versión Android 7.1.2 Nougat y, por desgracia, algunos usuarios reportan problemas con el sensor de huella dactilar tanto en Pixel como en Nexus

Nexus

Los terminales Nexus comenzaron a recibir Android 7.0 Nougat 14 días después del lanzamiento de esta nueva versión. En un principio la versión 7.1.1 fue exclusiva de los Pixel, que no llegaría a los Nexus hasta diciembre de 2016.

Para descargar cualquier versión del sistema para todos los Nexus puedes visitar la página de imágenes de fábrica oficiales de Android.

androidpit Nexus 6P
El Nexus 6Puno de los primeros terminales en recibir Android Nougat. / © ANDROIDPIT

El Nexus 4 se quedó sin recibir su actualización a Marshmallow, y con él todos los modelos anteriores. En esta ocasión le ha tocado el turno al Nexus 5 que se ha quedado sin recibir la nueva versión de Android Nougat. Para estos dispositivo existen ROM no oficiales que han conseguido traer Android Nougat al los viejos Nexus.

Actualizaciones Android Nougat Google

Dispositivo Android Nougat
Nexus 6P
Nexus 5X
Nexus 6
Nexus 5 No
Nexus 4 No
Nexus 9
Nexus 9G
Nexus 7 No
Pixel C
Nexus Player

HTC

El HTC 10 en Europa comenzó a actualizar a Andorid Nougat el 24 de enero (aunque tuvo un parón por algunos problemas posteriores). El HTC A9 empezaba a recibir Nougat a finales de marzo.

La compañía taiwanesa confirmaba en octubre 2016 la actualización a Nougat del HTC 10, One A9 y One M9. El HTC 10 comenzó a recibir la actualización a finales de noviembre en algunos mercados. Sus compañeros, HTC One A9 y HTC One M9 han tenido que esperar una semana más, pero desde el 6 de diciembre por la noche comenzarán a actualizarse a Android Nougat 7.0

AndroidPIT HTC M10 launch 4015
¡HTC es de los primeros en actualizar a Nougat! / © ANDROIDPIT

Actualizaciones Android Nougat HTC 

Dispositivo Android Nougat
HTC 10
HTC One M9
HTC One M8 Sin información
HTC One A9
HTC One X9 Sin información

Sony

El Sony Concept Team ha anunciado que muy pronto lanzará una actualización con Android 7.1.2 Nougat para el Xperia X. Además aseguran que han solucionado los problemas con el sensor de huellas dactilares que están sufriendo los Pixel y Nexus.

La actualización de la gama Xperia Z5, debido a problemas de inconsistencia, tuvo una pausa durante la última semana de enero. Los dispositivos afectados por estos bugs son los Xperia Z5, Z3+ y Z4 Tablet. Según Sony, lo principal es asegurar la experiencia del usuario. 

Sony hacía pública la liberación de la actualización para el Xperia X y Xperia X Compact. Cómo se comenta en su twitt la disponibilidad va a depender un poco del país en el que te encuentres pero en pocos días debería llegar a todos los usuarios.

AndroidPIT sony xperia x performance 1049
X Performance el primero de Sony en recibir actualización oficial a Nougat. / © AndroidPIT

La compañía japonesa dio a conocer la lista de terminales que actualizaría a Android Nougat, pero esta vez no era tan ambiciosa como con Marshmallow. Sony incluye los busques insignia desde Xperia Z3+ en adelante y todos los de la nueva serie Xperia X. Es decir, todos los dispositivo desde el Z3 hacia atrás se quedan sin actualizar, lamentablemente. Por confirmar queda los últimos dispositivos de la gama media.

Actualizaciones Android Nougat Sony 

Dispositivo Android 7.0
Sony Xperia Z3+
Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5 Compact
Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia X
Sony Xperia X Compact
Sony Xperia XA
Sony Xperia XA Ultra
Sony Xperia X Performance
Sony Xperia XZ

LG

El LG G5 SE, la versión descafeinada del buque insignia que ha llegada a numerosos mercados de América Latina también ha comenzado a actualizar a Android Nougat. 

El primer dispositivo que trajo Andorid 7.0 Nougat desde que lo sacas de su caja fue el LG V20. Esta vez es la primera que un dispositivo no Nexus tiene de serie la última versión de Android.

LG confirmaba la liberación de la actualización a Android 7.0 Nougat para el LG G5. El primer país en recibirla fue Corea del Sur. En las siguientes semanas se extendió por Asia, América y progresivamente al resto de mercados. Según una revista surcoreana, LG tiene programado la actualización del LG G4 a Android 7.0 Nougat. Se espera que la distribución comience en la segunda mitad de 2017. Durante los últimos años LG se ha convertido en uno de los fabricantes más rápidos en actualizar sus terminales (aunque con excepciones). El LG G4 fue el primer teléfono Android que actualizó a Android Marshmallow.

androidpit lg g5 12
LG G5 / © ANDROIDPIT

 Actualizaciones Android Nougat LG

Dispositivo Android 7.0
LG G5
LG G5 SE
LG V20
LG G4
LG V10 -

Moto/Lenovo

La tercera semana de julio el Moto Z ha comenzado a recibir una nueva actualización a Android 7.1.1 Nougat como reporta TechDroider, empezando por Hong Kong e Indonesia. Esta actualización incorpora el parche de julio 2017, Duo, e iconos redondos.

El Moto X Pure Edition (Moto X Style) recibía Android 7.0 Nougat como comunica Motorola. La actualización incluye todas las nuevas funciones de Nougat. El Moto Z Play comenzaba a recibir Android Nougat en Estados Unidos a finales de Enero. A La India y Brasil llegaba el 7 de febrero y desde aquí se ha ido extendiendo por el resto de mercados. Los dispositivos Moto Z y Moto Z Force recibían el 21 de noviembre la actualización a Android Nougat. Desde el 17 de octubre se están actualizando los Moto G4 a Nougat.

AndroidPIT lenovo moto z review 3561
El Moto Z podría recibir Android Nougat muy pronto. / © AndroidPIT

Actualizaciones Android Nougat Moto 

Dispositivo Android Nougat
Moto Z
Moto Z Force
Moto Z Play
Moto G4
Moto G4 Plus
Moto G4 Play
Moto X Style
Moto X Play
Moto X Force
Moto G  3ª (2015) -

OnePlus

OnePlus 3 y 3T ya tienen disponible la versión estable con  Android 7.1.1 Nougat. Esta actualización además de subir de versión cuenta con mejoras en el tratamiento de imágenes y en la galería. También se solucionan algunos problemas locales de conexión y de compatibilidad con aplicaciones de terceros. La versión Beta para estos dos dispositivos se encuentra actualmente en Android 7.1.2.

La actualización del OnePlus 2 ha sido de lo más esperada por los fans de la marca que todavía conservan este estupendo smartphone. Desgraciadamente OnePlus ha confirmado a través de una entrevista en Android Authority que el OnePlus 2 no recibirá la actualización a Android Nougat. La razón parece ser que el momento de desarrollo del OnePlus 2 el equipo de sorftware no era tan potente y ahora tienen otras cosas entre manos. Hace unas semanas un usuarios preguntaba al soporte sobre su actualización y la respuesta parecía la crónica de una muerte anunciada: "we've discontinued updates for dated devices" (hemos parado las actualizaciones para dispositivos anticuados).

Actualizaciones Android Nougat OnePlus 

Dispositivo Android 7.0 Nougat Android 7.1.1 Nougat
OnePlus 3T
OnePlus 3
OnePlus 2 No No
OnePlus X Sin información Sin información

Samsung

El último dispositivo de los coreanos en actualizar es el dispositivo de entrada de gama el Galaxy J5 de su versión de 2016. Este dispositivo es uno de los más vendidos de la marca y todavía con bastantes usuarios. La actualización comenzaba en Polonia con la versión Android 7.1.1 Nougat. Esta actualización incluye las modificaciones visuales de Samsung Experience, Samsung Cloud, Device Manager y una actualización para la cámara.

Buenas noticias para el remake del S5, me refiero al Samsung Galaxy S5 Neo,el cual casi al final de los dos años de ciclo de actualizaciones y antes del olvido ha actualizado a Android Nougat. La actualización ha comenzaba en Canadá con número de firmware G903WVLU1CQH4.

Esta actualización pasa el dispositivo de Marshmallow a Nougat, incluyendo funciones como el modo multi-ventana, el modo avanzado de Doze y una interfaz rediseñada. Como siempre vamos a tener que exprimir un poco más nuestra paciencia para recibir la actualización vía OTA en el resto de mercados pero por lo menos ya está de camino. Si no puedes esperar el firmware también está disponible para su descarga desde SamMobile (versión canadiense).

El 17 de enero se ha liberado oficialmente en Europa la actualización a Nougat para el Galaxy S7 y S7 Edge. 

AndroidPIT Samsung galaxy s7 4
El Samsung Galaxy S7 será una de las prioridades de actualización para Samsung. / © ANDROIDPIT

Actualizaciones Android Nougat Samsung 

  Android Nougat
Samsung Galaxy S7/Edge
Samsung Galaxy S6/Edge/Plus
Samsung Galaxy S5 Neo
Samsung Galaxy A5 (2017) Programada
Samsung Galaxy A3 (2017)
Samsung Galaxy A5 (2016)
Samsung Galaxy A3 (2016)
Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note 4 No
Samsung Galaxy Tab A 9.7
Samsung Galaxy Tab S2
Samsung Galaxy J5 2016

Huawei/Honor

El Honor 6x tenía prevista la actualización a Android Nougat durante marzo pero dos meses después a principios de mayo, por fin, le está llegando la actualización según informa GMSArena. El dispositivo que fue lanzado a principios de año durante el CES de las Vegas llegó con Android Marshmallow, algo negativo para un dispositivo lanzado después de que Nougat llevase 6 meses liberado.

El conocido fabricante chino sacaba el Mate 9 con Android 7.0 Nougat nativo y ha recibido algunas actualizaciones pero ninguna ha traído Android 7.1.1. Los Hawuei P9 y P9 Plus ya ha recibido Nougat en Europa y sus compañeros, Mate 8, Nova y Nova Plus deberían actualizar a Android 7.0 Nougat con la versión 5.0 de EMUI durante el primer trimestre del 2017.

El Huawei P9 Lite también tenía planeada la actualización para el primer trimestre del año pero a falta de pocos días para que expire el plazo Huawei retrasa la actualización al segundo trimestre del año. La razón para posponer la actualización es que han tenido problemas durante la fase beta test del P9 Lite. Usuarios que han participado en el programa no estaban del todo satisfechos con los resultado y la poca autonomía que se había visto recortada en varias horas, como informa el medio no oficial huawei.blog

De momento la marca ha solo confirmado que reciben Nougat de forma oficial los siguientes dispositivos: Honor 5C y Honor 8, que por cierto ya ha comenzado a recibirla. Quedan por el momento fuera el Honor 7 y el Honor 5X.

AndroidPIT huawei mate 8 screen apps
Los poseedores de un Huawei Mate 8 no tienen nada de qué preocuparse. / © ANDROIDPIT

Actualizaciones Android Nougat Huawei 

  Android Nougat
Huawei P9
Huawei P9 Plus
Huawei P9 Lite
Huawei Nova
Huawei Nova Plus
Huawei P8 -
Huawei Mate 8
Huawei Mate S -
Honor 7 -
Honor 8
Honor 5C
Honor 6X
Mate 9

Xiaomi

Después de comenzar la actualización a Nougat en el Mi 5, Xiaomi confirma ahora que la actualización estará disponible pronto en varios de sus smartpohnes. La lista publicada a través del blog chino IThome incluye los siguientes modelos: Mi 4c, Mi 4s, Mi Note, Mi Max, Mi 5s, Mi Note 2, Mi Mix y algunas caras nuevas como el Mi 6 y Mi Max 2. 

Actualizaciones Android Nougat Xiaomi 

Dispositivo Android 7.0 Nougat Android 7.1 Nougat
Xiaomi Mi5 -
Xiaomi Mi5s -
Xiaomi Mi5s Plus -
Xiaomi Mi 4c -
Xiaomi Mi 4s -
Xiaomi Mi Note -
Xiaomi Mi Note 2 -
Xiaomi Mi Mix -
Redmi Note 4x -
Xiaomi Mi 6 -
Xiaomi Mi Max 2 -
Xiaomi Mi 5c -
Redmi 4x -

BQ

Un año después de la salida oficial del Android 7.0 por fin llega al BQ con Android One, el Aquaris A4.5. Este dispositivo apadrinado por el programa de gama de entrada de Google está recibiendo ya la que será su última actualización. El BQ Aquaris A4.5 llegaba con Android Lollipop y la promesa de Google de actualizaciones durante 2 años. No tardó demasiado en recibir Marshmallow pero Nougat se ha hecho de rogar.

Android 7.1.1 Nougat llega a final de marzo a la nueva gama BQ Aquaris U. Los tres dispositivos de esta línea tienen ya disponible la actualización vía OTA. Entre las nuevas funciones que introduce esta versión tenemos la multiventana, nuevo sistema de notificaciones, accesos rápidos, nuevo BQ Launcher parecido al Pixel Launcher, acciones rápidas sobre los accesos directos de la pantalla de inicio y nuevo acceso a contactos para situaciones de emergencia.

Durante la primera quincena de marzo el Aquaris X5 Plus fue el primer dispositivo del fabricante español en actualizar a la versión Android 7.1.1 Nougat. El primer dispositivo fuera del ecosistema de Google que actualizaba a esta versión.

El fabricante español publicaba a través de su cuenta oficial de Twitter los dispositivos de su gama que van a actualizar a Android 7.0 Nougat. Para el primer trimestre: Aquaris U, Aquaris X5 Plus y Aquaris A4.5 con Android One. Para el segundo trimestre del 2017 la actualización también alcanzará a los Aquaris X5, M5 y M5,5.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus 6984
BQ Aquaris X5 Plus recibirá Nougat en 2017 / © AndroidPIT

Actualizaciones Android Nougat BQ 

Dispositivo Android Nougat
BQ Aquaris U Plus Sí 7.1.1
BQ Aquaris U Sí 7.1.1
BQ Aquaris U Lite Sí 7.1.1
BQ Aquaris 5X Plus Sí 7.1.1
BQ Aquaris A4.5 Próximamente
BQ Aquaris 5X Próximamente
BQ Aquaris M5 Próximamente
BQ Aquaris M5.5 Próximamente

Asus

Asus no tenía muy claro cuando iba a poder actualizar sus dispositivos a Nougat. El Zenfone 3 Deluxe (ZS550KL) y el Zenfone 3 (ZE520KL) comenzaron a actualizar en el primer trimestre. Durante el segundo cuarto del año el resto de la serie Zenfone 3 en todas sus variantes también ha recibido Nougat. Los últimos en actualizar han sido el Zefone Zoom y la tablet ZenPad 3S 10.

La actualización a Android Nougat elimina la aplicación Share Link pero sus funciones se pueden conseguir a través de las aplicaciones ZenLink y File Manager. También encontramos algunas modificaciones en la interfaz del fabricante.

Actualizaciones Android Nougat ASUS 

Dispositivo Android Nougat
Asus Zenfone 3
Asus Zenfone 3 Deluxe
Asus Zenfone 3 Laser
Asus Zenfone 3 Max
Asus Zenfone Zoom
ZenPad 3S 10

Nokia

En enero despegaba la nueva andadura de Nokia por el mundo del smartphone esta vez de la mano de HMD Global y con tres dispositivos Nokia 6 (lanzado previamente en China), Nokia 5 y Nokia 3. Los tres dispositivos van desde la entrada de gama hasta una gama media y llegaron con Android 7.0 Nougat y la promesa de actualizaciones constantes.

Pues bien el Nokia 6 ya está recibiendo su actualización a Android 7.1.1 Nougat que solo los dispositivos del ecosistema de Google y los BQ Aquaris U y Aquaris 5X han recibido.

AndroidPIT NOKIA 6 6007
Nokia 6 / © AndroidPIT

Actualizaciones Android Nougat Nokia

Dispositivo Android Nougat
Nokia 6
Nokia 5 -

Nvidia

Nvidia ya había traído Nougat al Shiel TV (2015) hace unas semanas y ahora está buscando usuarios betatester de sus tablets Shield y Shield K1 para probar la actualización de estos dos dispositivos a Android 7.0 Nougat. Al parecer, y si todo va bien, Nvidia planea actualizar estas dos tablets en las próximas semanas.

AndroidPIT Nvidia Shield Tablet Vs Nvidia Shield K1 4
Nvidia Shield actualizará a Nougat próximamente. / © ANDROIDPIT

ZTE

La actualización del ZTE Axon 7 a Android 7.1.1 llegaba a finales de febrero a China y desde el 15 de marzo ha empezado también a recibirse en Europa.

¿Emocionado por Android 7.0 Nougat o abrumado por la velocidad de las actualizaciones?

602 veces compartido

977 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información