Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 105 veces compartido 42 Comentarios

Android Oreo: ¿Qué dispositivos recibirán la actualización?

Actualización: Nokia confirma fechas

El 21 de marzo se hacía oficial la versión Android O en el Google I/O. Allí se mostraron sus nuevas funciones y se lanzó la primera developer preview para desarrolladores. El 21 de agosto con nombre y tras un eclipse llegaba oficialmente Android 8.0 Oreo. A continuación os mostramos los dispositivos que van a actualizar.  

Actualizaciones a Android Oreo por fabricante 

Google Asus BQ Essential Phone
HTC Huawei/Honor Motorola Nokia (HMD Global)
OnePlus Samsung Sony  

Dispositivos Google (Pixel y Nexus) con Android Oreo disponible

  Android 8.0 Oreo
Google Nexus 5X
Google Nexus 6P
Google Nexus Player
Google Pixel C
Google Pixel 
Google Pixel XL

Los primeros dispositivos de la lista en actualizar son, como siempre, los dispositivos de Google: Nexus y Pixel. Los usuarios que ya estaban en el programa beta han recibido ya la actualización Over-the-Air (OTA) a la versión estable. El resto de usuarios de estos dispositivos lo recibirán durante las próximas semanas. Si no puedes esperar siempre puedes actualizarlo manualmente:

Dispositivos ASUS que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
ASUS Zenfone 4
ASUS Zenfone 3

El Zenfone 4 hace tiempo que se comercializa en Estados Unidos y llegaba con Android Nougat. Asus ha confirmado que su nuevo buque insignia recibirá la octava versión de Android y también su predecesor el Asus Zenfone 3.

Dispositivos BQ que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
BQ Aquaris X y X Pro
BQ Aquaris V y V Plus
BQ Aquaris U2 y U2 Lite
BQ Aquaris U, U Plus y U Lite
BQ Aquaris X5 Plus

Aprovechando la presentación de los nuevos terminales para su dos nuevas gamas más bajas, Aquaris V y Aquaris U2, el fabricante español también ha hecho público los terminales que van a acutalizar a Oreo. Entre ellos vemos toda las gamas que se presentaron el año pasado.

Dispositivos Essential Phone que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Essential Phone

El smartphone de Andy Rubin también actualizará entre octubre y noviembre a Android Oreo. Así lo ha confirmado el cofundador de la compañía en una conversación en Reddit.

Dispositivos HTC que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
HTC U11
HTC U Ultra
HTC 10

HTC ya tiene planes para actualizar a la última versión estable de Android tres dispositivos. Los HTC U11, HTC U Ultra y HTC 10 están confirmados oficialmente para recibir una actualización a Android 8.0 Oreo

Dispositivos Huawei/Honor que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Huawei Mate 9
Honor 8 Pro
Honor 6X

Huawei tiene una amplia gama de dispositivos y no siempre es el más rápido en actualizar. La gama alta suele tener una actualización asegurada y Huawei ya ha mostrado su intención de actualizar el fabuloso Mate 9 a Oreo. Ahora parece que la actualización está muy cerca ya que ha aparecido listado en Geekbench un Mate 9 corriendo ya con Android 8.0 Oreo. De todas formas no se conoce la fecha exacta. Puede incluso que veamos Oreo el nuevo Mate 10 el próximo 16 de octubre antes que en el Mate 9. 

Por otro lado nos llegan noticias de que Honor también está cuadrando sus planes de actualización.

Dispositivos Motorola que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Motorola Moto Z
Motorola Moto Z Force
Motorola Moto Z Play
Motorola Moto Z2 Force
Motorola Moto Z2 Play
Motorola Moto X4
Motorola Moto G5
Motorola Moto G5 Plus
Motorola Moto G5s
Motorola Moto G5s Plus
Motorola Moto G4 Plus Sin confirmar

Motorola ha publicado su lista de dispositivos que actualizarán a la octava versión de Android. Entre ellos vemos la gama alta de los dos últimos años y la gama media de 2017.

Motorola había prometido el año pasado que el Moto G4 Plus recibiría Android N y Android O, antes incluso de conocer sus nombres. De todas formas no aparece en la lista oficial que se ha publicado en septiembre, pero esperamos que 

Dispositivos Nokia (HMD Global) que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Nokia 8
Nokia 6
Nokia 5
Nokia 3

Juho Sarvikas, jefe de producción de HMD Global, ha reconocido desde su cuenta oficial de Twitter que todos los dispositivos Nokia de la nueva era junto con HMD Goblal actualizarán a Oreo, incluido el Nokia 3. Además a publicado fotos del Nokia 8 con la actualización, por lo que tiene que estar al caer. Para Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 la actualización llegará a finales de 2017.

Dispositivos OnePlus que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
OnePlus 5
OnePlus 3T Sí-finales de año
OnePlus 3 Sí-finales de año

El OnePlus 5 ha aparecido en Geekbench corriendo ya con Android Oreo, así que no falta mucho par se libere la actualización. OnePlus también ha prometido la actualización a Android Oreo para sus dos dispositivos del año pasado.

Dispositivos Samsung que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Samsung Galaxy S8 & S8+ sin confirmar
Samsung Galaxy Note 8 sin confirmar
Samsung Galaxy S7 & S7 edge sin confirmar

Samsung actualizará a Android Oreo sus buques insignia del año pasado, pero todavía tiene pendiente los que ha sacado este año. Además el S7 y S7 Edge con la actualización a Oreo van a recibir el UI del Note 8.

Dispositivos Sony que actualizarán a Android Oreo

  Android Oreo
Xperia XZ1
Xperia XZ1 Compact
Xperia X
Xperia X Performance
Xperia XZ
Xperia X Compact
Xperia XZ Premium
Xperia XZs
Xperia A1
Xperia A1 Ultra
Xperia Touch
Xperia XA1 Plus

Los nuevos dispositivos de Sony los Xperia XZ1 y XZ1 Compact han sido los primeros en tener Android Oreo de serie. Además el fabricante japones ha publicado una gran lista de dispositivos que actualizarán a Android 8.0.

¿Cuándo llega Android Oreo a otros dispositivos?

La fase final de Android Oreo ha llegado a su fin y se ha liberado el código estable. En este momento fabricantes como Sony, Motorola, Samsung y LG comienzan a trabajar para adaptar su software. De ellos depende que la actualización llegue antes o después. Por lo que las actualizaciones oficiales comenzaran a finales de octubre.

Así que, no os pongáis demasiados impacientes debido al anuncio de una nueva versión de Android, tened en cuenta que hasta que llegue a vuestro teléfono puede pasar mucho tiempo. 

¿Has podido instalar Android O en tu Nexus o Pixel? 

105 veces compartido

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK