Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

AndroidPIT es insolvente, ¿qué va a pasar ahora?

AndroidPIT es insolvente, ¿qué va a pasar ahora?

Ciertamente me hubieran gustado otras líneas para un artículo de cumpleaños. El 1 de mayo de 2009, hace poco más de 10 años, escribir en AndroidPIT pasó a ser mi profesión y desde entonces han aparecido artículos regularmente en este portal. En estos años han pasado muchas cosas: de tener tan solo un empleado, la empresa ha crecido hasta tener unas 50 personas. La semana pasada tuvimos que declararnos en bancarrota. Pero no es el final de AndroidPIT, sino más bien un nuevo comienzo.

Cómo empezó todo

Cualquier tiempo pasado fue mejor... ¿cuántas veces hemos oído esa frase en nuestras vidas? Y así estamos ahora, sentados en nuestra oficina con viejos veteranos de los smartphones y reflexionando sobre lo maravilloso que era todo en aquella época. Emocionante, salvaje, apasionante y llena de posibilidades.

Al dominio alemán pronto se le unió el dominio inglés, seguido por los dominios francés, español, italiano y portugués. Incluso hubo un tiempo en que AndroidPIT estaba disponible en ruso y turco. Y así fue como la empresa creció.

Muchos lectores no significan mucho dinero

No sólo creció el número de empleados, sino también el número de usuarios. En su apogeo, tuvimos más de 22 millones de lectores. ¡Por mes! Incluso mi abuela sabía entonces que mucho no siempre significa mejor. Por lo general, los costes y los ingresos no se desarrollaron en proporción. El modelo de negocio publicitario es y seguirá siendo, sin duda, un niño no querido en los medios de comunicación. Y las barreras de pago que hacen que el contenido sea visible sólo para los lectores que pagan pueden funcionar para los medios de comunicación tradicionales, pero para nosotros eso no era una opción.

La base financiera estaba y está formada por otras cosas: marketing de aplicaciones, marketing de contenidos, gestión de comunidades y nuestro propio formato publicitario. Por lo tanto, las operaciones comerciales reales y el modelo comercial no están directamente entrelazados.

Es el momento de volver a nuestras raíces

Es justo decir que hemos hecho todo lo posible para superar el difícil modelo de negocio de la "edición digital". Pero la complejidad de tratar con una página web internacional en seis idiomas diferentes y diferentes modelos de negocio tenía sus inconvenientes.

Ahora nos hemos tenido que declarar en quiebra, un proceso y un término que primero asusta a la gente y que tal vez plantea la pregunta de qué es lo que "hicieron mal". Que quede claro: no vamos a cerrar las puertas ahora mismo, pero tenemos la oportunidad de reposicionarnos en las próximas semanas sin demasiada presión.

Creemos que no hay nada de lo que avergonzarse o esconderse y estamos orgullosos de ser uno de los sitios web de tecnología más grandes del mundo y de ser leídos por tanta gente.

Aunque muchas cosas parezcan inciertas en la situación actual y tengamos que pasar por muchos, incluso desagradables, cambios aquí, ahora lo vemos como una oportunidad, ¡una oportunidad para un nuevo comienzo!

En primer lugar, más publicidad, pero no para los miembros más activos de la comunidad

En los últimos días hemos recibido muchos mensajes de socios y clientes, colegas y competidores, así como de amigos y miembros de la comunidad. Casi todos ellos fueron alentadores y muy positivos.

Así es como puedes ayudarnos:

Con el fin de reforzar y consolidar nuestras ingresos a corto plazo, hemos decidido poner más publicidad en nuestra web. Sabemos que no estaréis contentos con esta noticia, pero queremos pediros comprensión y os prometemos que trabajaremos para encontrar mejores soluciones.

Al mismo tiempo, queremos dar un pequeño regalo a aquellos a quienes les debemos mucho y animar a otros a participar activamente con nosotros. Todos los miembros de AndroidPIT con un nivel superior a 40 ya no recibirán anuncios en el futuro. Incluso sin necesidad de un bloqueador de anuncios o adblock. Y a todos los demás: agradeceríamos que quitarais vuestro adblock. Eso realmente nos ayudaría.

Por favor, apóyanos en esto

A todos nos duele ver a AndroidPIT en esta situación. Muchos de vosotros nos leéis desde hace años, algunos puede que incluso desde el principio. Estoy seguro de que podréis empatizar con lo que estoy diciendo.

Los próximos meses serán sin duda agotadores, y siempre con un final abierto. Pero seguimos siendo positivos, y esperamos que así siga siendo.

¡Muchas gracias por todo!

Artículos recomendados

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A todos los integrantes de AndroidPIT mi apoyo y solidaridad desde Uruguay.
    Desde hace años obtengo diariamente la información actualizada de los últimos avances y novedades en la tecnología y realmente me entristeció mucho la noticia.
    Muchachos ánimo y fuerza que la solución aparecerá y los lectores e incondicionales podemos seguir disfrutando de vuestros artículos.
    Fuerte abrazo para todos.
    Jorge Figueredo


  • Dos cosas, la primera mucha suerte y ánimos para superar esta situación y la segunda intentar ser más selectivos con la publicidad, si esta está relacionada con el mundo de la tecnología y sobretodo con el mundo de los smartphones obtendréis muchos más clics. Un abrazo y en cualquier caso, muchas gracias por vuestro trabajo, AndroidPIT es de las mejores en su tema y si desaparece será una gran pérdida.


  • Iñaki
    • Admin
    Hace 6 meses Link al comentario

    Me entristece MUCHO leer esta noticia, después de 7 años, entre estas cuatro paredes, todo lo bueno y lo malo que hemos disfrutado, toda la gente que he visto pasar por el .es, jefes, moderadores, editores, freelance, etcétera, al fin y al cabo, compañeros, muchos de ellos amig@s, los buenos lazos que hemos creado, los buenos momentos, me quedare con eso ...


  • Os sigo y os leo desde hace varios años, y con vosotros he aprendido también mucho sobre smartphones y su mundo de aplicaciones. Me apena mucho saber vuestra situación, por eso, por todo lo que os debo, no os preocupéis y adelante, aunque yo tenga sólo un mísero nivel 9 aceptaré con gusto la publicidad en vuestra página, no me molestara para nada! Sólo me queda daros muchos ánimos para volver a remontar!


  • ¡Animo!, hay otras que tienen mucha más publicidad.


  • Esta es la primera página que seguí para informarme acerca de Android y que me ha enseñado muchísimo tanto de smartphones como de nuestro sistema operativo, no sé a ciencia cierta desde cuándo los leo pero en definitiva puedo decir que más de media década si llevo, yo los leo mediante la app (que por cierto tengo anclada a mi pantalla de inicio) y si por publicidad se trata ¡adelante! yo no le veo ningún inconveniente pues les he tomado mucho cariño al equipo en general, inclusive si sacaran una versión premium de la app (que pudiera tener un tema obscuro por ejemplo, aunque no quiten la publicidad) yo la compraría con gusto.
    Creo que AndroidPIT es una empresa que vale mucho la pena y sería una verdadera lástima verla morir, ¡así que ánimo, que los lectores leales seguiremos de pie con ustedes!
    ¡Un fuerte abrazo desde la Ciudad de México!


  • Más publicidad pidiendo disculpas, ya ya!
    Se os ve el plumero. Si vuestra única fuente de ingresos es meter publicidad hasta en la sopa, una de dos, o sois unos jetas o sois unos incapaces.


  • Que tengan mucha suerte, y por mi parte, con la publicidad no hay problema. Jamás la veo. Es algo automático en mi. Saludos. Desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina. Carlos Eduardo Fariña.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición