Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Las aplicaciones imprescindibles para Android Auto

Ya sea que estés usando Android Auto en tu teléfono o con tu smartphone conectado a través de USB, o en la pantalla de tu coche de forma nativa, vas a necesitar aplicaciones para sacar el máximo provecho de la tecnología. Aquí están las mejores aplicaciones para Android Auto disponibles hoy en día.

Antes de comenzar con Android Auto, debes comprobar si tu vehículo es compatible. Hemos reunido una lista de los fabricantes de automóviles y modelos que soportan Android Auto.

Saltar a sección:

android auto play store
La aplicación Android Auto debería ser tu punto de partida. / © Google Play Store

Aplicaciones de entretenimiento

Para esos largos viajes a través del país, tener opciones de entretenimiento con solo un toque - o una frase hablada - puede ser la diferencia entre un viaje aburrido y un viaje agradable. Estas son las mejores aplicaciones de entretenimiento para Android Auto.

Audible

No hay nada más satisfactorio, al menos para mí, que una buena lectura en un largo viaje en coche. Por supuesto, no se puede hacer eso al volante, pero eso no significa que uno no pueda estar absorto en el último best-seller. Audible es una excelente aplicación de audiolibros de Amazon. El servicio Audible regular es genial, y su integración con Android Auto ha resultado bastante agradable. Una suscripción te costará algo de dinero al mes, pero hay una versión de prueba gratuita para los nuevos usuarios disponibles.

PocketCasts

Para los adictos a los podcasts entre nosotros, PocketCasts es una de las aplicaciones para smartphones más aclamadas por la crítica. ¿Sabías que ha sido adaptado para Android Auto? Cuando se combina con tu coche, puedes navegar por los podcasts y controlar la reproducción/pausa desde el panel de control. También puedes configurar una lista de reproducción de podcasts para una unidad especialmente larga, pero debes hacerlo desde el teléfono antes de salir. 

AndroidPIT pocket casts 4
Puedes usar Pocket Casts con Android Auto. / © AndroidPIT

Scout FM

¿Cómo sería conducir sin la radio? Scout FM es una bóveda de programas de radio y podcasts que puedes escuchar a tu antojo. ¿Harto de las tonterías que salen de la radio local? ¡No te conformes con eso! La aplicación también reproducirá infinitamente programas similares, como el funcionamiento de LastFM, de modo que no tendrás que seguir tocando los controles con demasiada frecuencia mientras conduces.

scoutfm android auto
Scout FM es una gran aplicación de radio y podcast. / © Google Play Store

Radio iHeart

iHeart Radio te permite transmitir emisoras de radio de todo el mundo. Si te encanta escuchar la radio, con toda su imprevisibilidad, pero no quieres quedarte con la selección local, entonces esta es la aplicación Android Auto para ti. El iHeart Radio es gratuito, pero una versión premium te permite elegir entre un número ilimitado de canciones, si quieres ser un poco más exigente.

Spotify

Si te gusta la música, lo más probable es que ya estés usando Spotify. El servicio de streaming que se puede utilizar de forma gratuita (con anuncios) o a través de su modelo de suscripción es la aplicación de música más completa del mercado. Completamente integrado en la experiencia de Android Auto, Spotify es la aplicación para esos discos largos con la banda sonora de tu lista de reproducción favorita. Los suscriptores Premium también pueden descargar canciones para escuchar offline en áreas remotas donde no hay datos móviles disponibles.

spotify free
Spotify es uno de los mejores servicios de streaming de música, de pago o gratuitos. / © AndroidPIT

Aplicaciones de noticias y servicios

Mantenerse al día con los acontecimientos mundiales mientras se está de viaje puede ser difícil cuando se está acostumbrado a los ciclos de noticias de 24 horas que pueblan nuestra vida diaria. Afortunadamente, con estas aplicaciones, nunca te perderás una historia mientras conduces.

NPR One

NPR One es una gran aplicación para proporcionar noticias de última hora e informes de todo el mundo. Es gratis, aunque hay anuncios, por supuesto. Cubre una amplia gama de temas, desde política hasta noticias de entretenimiento. También es una de las aplicaciones personalizables de Android Auto; puedes adaptar las noticias a la región por la que estás conduciendo.

npr one app
NPR One es una gran aplicación de noticias para tu vehículo con soporte para Android Auto. / © Google Play Store

New York Times

La aplicación del New York Times es una excelente manera de recibir alertas de noticias mientras conduces al trabajo. La compatibilidad con Android Auto significa que nunca tendrás que ir a la oficina a oscuras para enterarte de las últimas novedades. La aplicación es gratuita, pero hay varios modelos de suscripción de pago. Necesitarás uno para la mejor experiencia.

La navegación es probablemente la aplicación más práctica de la tecnología inteligente en nuestros vehículos. Con estas aplicaciones para Android Auto, puedes evitar el estrés de tener que encontrar la mejor ruta para llegar a tu destino. ¡No te pierdas nunca más!

Waze

Waze funciona gracias a una combinación del servicio de localización de Android y de información en tiempo real tomada de su base de usuarios de 100 millones de usuarios. Es una de las mejores aplicaciones del mundo cuando se trata de tener en cuenta las obras de construcción y el tráfico en tus sugerencias de ruta. También puede proporcionar actualizaciones actualizadas al minuto sobre accidentes y retrasos inesperados. Y es totalmente compatible con Android Auto.

waze directions
Waze es una aplicación de navegación muy popular para los conductores. / © AndroidPIT

Google Maps

No podríamos tener una lista de las mejores aplicaciones de Android Auto sin incluir al abuelo de las herramientas de navegación, Google Maps. Maps es una parte crucial del ecosistema de Android Auto y probablemente será la aplicación que más utilices si conduces regularmente. Para algunas personas, la decisión entre Waze y Google Maps depende de sus preferencias personales. Ambos son geniales, sin embargo, en nuestra opinión.

use google maps offline 04
También puedes guardar Google Maps para utilizarlo sin conexión. / © AndroidPIT

¿Conoces alguna aplicación de Android Auto que falte en nuestra lista? Cuéntanoslo en los comentarios y explícanos las razones por las que debemos incluirla.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados