Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Aplicaciones imprescindibles para tablets

Aplicaciones imprescindibles para tablets

Si sois los poseedores de un tablet, acabáis de adquirirlo u os lo acaban de regalar, lo primero que hay que hacer es decorarlo con las mejores aplicaciones y optimizadas para vuestro nuevo gadget. Con esta recopilación de apps podrás sacarle todo el partido a tu tablet.

Aldiko

Un tablet es un buen soporte para leer: su luminosidad, su tamaño y la posibilidad de tener cientos de libros almacenados en poco espacio, lo convierten en un gran compañero de viaje para el lector. Aldiko es una aplicación a tarvés de la cual puedes descargarte libros o bien gratis, los de dominio público como Drácula o Frankestein, o comprar novedades.

AndroidPIT apps for tablets 1
Aldiko y su enorme base de datos./ © AndroidPIT

Los libros se ordenan por temática y autor, Además, tú mismo puedes crear colecciones ordenando los libros a tu gusto. Leer en un tablet con Aldiko es una experiencia muy cómoda (que no sustituye al papel sino que lo complementa).

Flipboard

Con Flipboard  puedo seguir noticias en todo momento y en todas partes. Esta aplicación de revista ofrece varias categorías de noticias incluyendo, por ejemplo, tecnología, estilo de vida y entretenemiento. Además, tiene la posibilidad de vincular tu cuenta Flipboard con Google Reade y redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram. Por eso, Flipboard se convierte en el centro de todas mis noticias y actualizaciones.

IMDb

¿Pero entonces Marilyn Manson salía en 'Aquellos maravillosos años' o no? Si quieres evitar entrar en interminables discusiones de este tipo, esta aplicación será tu mejor aliada. IMDb es incuestionablemente la mejor base de datos de cine y televisión que existe en internet, y tenerla en tu tablet acortará significativamente las discusiones familiares sobre qué actor o actriz aparecía en qué película.

Hangouts

La aplicación de videollamadas de Google funciona a la perfección en un tablet. Es rápida, eficaz e intuitiva. Su sencillo diseño facilita la comunicación entre usuarios con cuenta de Google no solo desde el tablet, sino también desde un smartphone u ordenador.

Kayak

Uno de los mejores buscadores de viajes para tu tablet. Kayak permite comparar precios de hoteles, vuelos, vehículos o paquetes completos de vacaciones y poder reservarlos a través de la aplicación. Este servicio recoge información de cientos de empresas internacionales, siendo una de las plataformas de turismo más completas para nuestros dispositivos Android.

VSCO Cam / Snapseed

VSCO Cam es uno de los editores fotográficos más populares para dispositivos móviles. Con un diseño cuidado e intuitivo, VSCO Cam te permitirá editar las imágenes que tengas almacenadas en tu tablet y darles un mejor aspecto.

Snapseed es otro potente editor de imágenes que además soporta el revelado de imágenes en formato RAW. Revelar otra vez una imágen en RAW es casi como volver a disparar la cámara.

Comixology

Aunque leer comics es un tablet no es habitual y pervierte un poco la solemnidad de las viñetas, un tablet puede ser un buen sustituto a falta de celulosa. Hay aplicaciones que hacen que la experiencia no sea tan diferente y Comixology es un buen ejemplo. Al igual que en Aldiko, en Comixology puedes acceder a un extensa biblioteca de cómics gratis o de pago.

AndroidPIT apps for tablets 2
Todos los cómics en la palma de tu smartphone. / © AndroidPIT

Puedes crear una cuenta dentro de la aplicación para descargar los cómics o bien usar tu cuenta de Amazon si la tienes. La experiencia de lectura es muy buena y la cantidad de cómics a la que puedes acceder es gigantesca.

Youtube

Un básico para cualquier dispositivo Android. Las pantalla de tu tablet es perfecta para ver tráilers, vídeos musicales y demás clips en alta calidad. Una aplicación imprescindible para... cualquiera que tenga pulso.

WordReference

WordReference es uno de los diccionarios online más completos que existen. No solo traduce a un gran número de idiomas, sino que también conjuga verbos y, a diferencia de otras aplicaciones similares como Google Translator, tiene una gran comunidad de foreros que te podrán ayudar a resolver dudas más complejas.

Amazon

No es necesario explicar por qué esta es una de las apps más populares que existen en Google Play. Utilizarla en un tablet es mucho más cómodo que comprar a través del navegador y el catálogo de Amazon es uno de los más grandes que existen.

Soundhound

Probablemente la aplicación con la que todo el mundo soñaba antes de la era del smartphone: un servicio que no solo reconoce la canción que esté sonando, sino que incluso puede encontrar títulos de canciones si cantas al micrófono o escribes la letra. Una alternativa al popular Shazam.

RTVE.es / A3Media / Netflix

Dos aplicaciones para ver programas 'a la carta' para poder sacar el mejor rendimiento a la resolución de la pantalla de tu tablet. RTVE.es ofrece un bueno servicio pero a estas alturas todos los canales de televisión tienen su propia aplicación. A3Media sería la aplicación necesaria en caso de querer disfrutar de LaSexta o Antena3. Y para los que disfrutáis de una cuenta de Netflix también está disponible su aplicación.

Airbrush

Airbrush es una aplicación de edición de fotos. Funciona como una especie de Photoshop pero centrada en la edición de retratos. Podrás eliminar las imperfecciones, suavizar el tono de la piel o blanquear los dientes de tu selfie para que luzcas perfecto.

AndroidPIT apps for tablets 3
Muchas opciones de edición. / © AndroidPIT

Recomiendo hacer las fotos con una buena cámara, ya que por norma general los tablets no tienen buenas cámaras de selfie, aunque hay alguna excepción y editarlas en la comodidad del tablet cuyo tamaño es casi como el de un marco de fotos.

Google Earth

Por mucho que pasen los años, Google Earth no dejará de ser una de las creaciones más espectaculares de la era de internet. Con esta app, puedes visitar prácticamente cualquier lugar del mundo en vista satélite. Dependiendo del lugar, existe una reconstrucción 3D de los edificios, que conseguirá que te sientas viajero por un rato. Sus numerosas capas mejoran la experiencia notablemente.

Dropbox

Con esta aplicación podrás acceder a todos tus archivos online, compartidos con el PC o tu smartphone siempre y cuando tengas una cuenta. El contenido siempre está online y ahorras memoria en todos tus dispositivos, pudiendo acceder a la información almacenada desde cualquiera de ellos.

Reproductor MX

Este reproductor multimedia está en esta lista por su enorme compatibilidad con todo tipo de formatos, y también por su gestión de subtítulos. A su vez, el rendimiento es mayúsculo y no presenta problemas con prácticamente ningún tipo de vídeo, ya sea MP3, WMV o MKV.

Spotify

Probablemente el servicio de streaming de música más completo del momento. Spotify revolucióno la industria musical hace unos años y sigue ampliando su catálogo continuamente. La aplicación fuciona bien con el resto de nuestras redes sociales y ofrece la posibilidad de escuchar música en modo offline a sus usuarios Premium.

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación es lo que Adobe ofrece para editar tus fotografías desde tu tablet Android. Explota al máximo los gestos y convierte tu mano en una increíble herramienta de retoque fotográfico. El único aspecto negativo de este necesitas tener un Adobe ID.

The Cave

Este juego que ya tiene algún tiempo pero como fan nostálgico que soy de The Monkey Island no podía dejar de hablar de él, ya que The Cave ha sido creado por Ron Gilbert, el hombre de cuya cabeza nació Guybrush.

Disponible para Android, The Cave combina el juego de plataformas con la aventura gráfica. El diseño de los gráficos es increíble y nada mejor para disfrutar de ellos que en una pantalla de más de cinco pulgadas. Su precio es de 3,22 euros pero tenemos garantizadas horas de entretenimiento ya que no se trata de un juego sencillo.

Feedly

Con Feedly podrás leer tus páginas, redes sociales y sobre todo, tus suscripciones RSS desde una misma aplicación. Su notable diseño lo convierte en el perfecto sustituto al desaparecido Google Reader. Además podrás sincronizar tus cuentas de Facebook, Twitter y demás.

Vimeo

El primo hipster de Youtube. Una plataforma de vídeo donde podrás encontrar tráilers, documentales y reportajes de alta resolución. Es muy fácil de utilizar y lo mejor es crear una cuenta para hacer tus propias listas de reproducción.

Kid's Place

La mejor aplicación de control parental para tu tablet Android. Si compartes el terminal con niños, nunca está de más controlar un poco lo que pueden ver o hacer en ella. Descubre más aplicaciones sobre control parental

Kindle

Un tablet puede ejercer como un lector de libros electrónicos gracias a su pantalla. Para ello, os recomendamos la aplicación Kindle. Gracias a ella tendréis acceso a todos los e-books de la tienda Amazon. La interfaz de usuario es sencilla y nos ofrece un montón de posibilidades como, por ejemplo, ajustar el tamaño del texto, elegir el color de fondo y muchas otras para mejorar la experiencia de lectura. 

Pocket

Esta aplicación nos permite guardar todo el contenido que visualizamos en internet para tener acceso más tarde desde nuestro tablet. Puedes guardar de todo: vídeos, artículos, recetas, cualquier cosa que se encuentre en la red y, por supuesto, también compartirlo a través de tus redes sociales.

Flipboard

Un clásico. El lector de noticias por excelencia. El favorito de muchos por su variedad y también por el diseño y estilo revista. Con Flipboard podrás recopilar todos los medios que te interesan para tener todas las novedades, artículos, fotos y vídeos en una sola aplicación.

Google Drive

Antes llamada Google Docs, Drive es la aplicación oficial para ver, editar y crear nuevos documentos online en tu cuenta de Google. Va sincronizada con tu email, y podrás guardar un montón de información y archivos en la nube sin que quiten espacio de tu terminal. Su opción de textos offline te permite editar documentos sin conexión a internet.

SwiftKey para tablets

Uno de los mejores teclados que existen en Android. Adapta el teclado a tu tablet para que trabajar con él y la escritura sea sencilla. Esta aplicación ofrece gran cantidad de funciones y diferentes posiciones de escritura. Por supuesto, también incorpora tecnología de predicción de palabras y va aprendiendo de aquellas que más utilizas. 

Skype

Si quieres utilizar tu tablet para realizar videollamadas tampoco te puede faltar Skype. Aunque puede que, como hemos comentado más arriba, Hangouts sea también una buena aplicación para realizar videollamadas.

Evernote

Desde mi punto de vista (y creo que muchos estáis de acuerdo) la mejor aplicación de productividad en cuanto a organización, recordatorios y a listas se refiere. Con Evernote puedes crear notas y añadir fotografías, notas de voz. Así mismo, también la puedes conectar con otras aplicaciones y enviar tus notas por correo electrónico. 

TeamViewer

Esta aplicación es bastante peculiar y útil. Con ella tendremos acceso de forma remota a nuestro ordenador desde el tablet. Así, si estamos fuera de casa pero necesitamos algún documento que se encuentra en nuestro ordenador, con TeamViewer será fácil encontrarlo.

¿Se os ocurren más aplicaciones imprescindibles para tablet? ¡Compartidlas con el resto en los comentarios!

Artículos recomendados

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Os aconsejo más aplicaciones como: ISSUU, un enorme compilatorio de revistas, cómics, libros, etc. . . ; PICSAY PRO, para retocar y editar fotos; FB READER, para leer libros, además tiene la función de leeros los libros como audiolibro.


  • Gracias por el post, me fue muy útil. Hace poco adquirí una tablet a través de Linio porque encontré una muy buena oferta, la conseguí para regalar y, con estas aplicaciones, será un regalo excelente.


  • Srs y Sras de AndroidPit. hoy por este articulo les pongo un tremendo CERO. que paso a documentar.

    Veran:

    Aconsejar programas esta bien, siempre es bueno hacerlo, pero tengan Uds mas cuidado con lo que están aconsejando, en este caso programas archiconocidos, y por otra parte otros que no hacen muchas mas labores que infinidad de otros que sale por By the Face (gratuitos), Por desgracia Uds han colocado unos cuantos que para usarse piden que des una serie de datos personales así como un registro, al tiempo que te obligan a acogerte a unas condiciones contractuales mediante las cuales te dicen directamente que van utilizar tus datos con terceros (menos mal que al menos de esto si que te avisan es profeso).

    En mi caso, como aficionado a la fotografía que soy lo he probado en dos de los programas que aconseja en su articulo, mas concretamente "Airbrush y el "VSCO Cam".

    En ambos casos me he encontrado que no solo contentos en sacar dinero de los datos personales de uno, cuestión que luego supongo que va a suponer que el buzón email del usuario se te sature de SPAM, te avisan de que solo lo podrás usar el programa durante un periodo de prueba de 7 dias, trascurridos los cuales y en el caso de que UNO NO SE ACUERDE, que suele pasar que uno no se acuerda, van a cobrarte si o si de forma directa de tu cuenta, en este caso la de Google Play, una mas que sabrosa cantidad de dinero mensualmente, (entre 20,00 y 21,00 euros). Osea, ¡entre 200 a 210 Euros anuales!. En dólares entre 228,00$ y 240,00$ año)

    Es una técnica de estafa muy vieja esta, Saben perfectamente que si colocan en Google Play ese precio, NO HAY DIOS QUE SE BAJE SU PROGRAMA, Asi que te colocan el caramelo por delante, te dan un mínimo de dias de prueba, que a todas luces son mas que suficiente para que un tanto por cierto de usuarios bastantes numeroso se olviden de dicha prueba y de esta manera inflarse a ganar dinero por un programa bastante mediocre. Y lo pero es que el sistema funciona ya que son muchos los que no saben que al aceptar el periodo de prueba se le da ala orden a Google Play para cuando llegue el día cobrarte, y estar así hasta que uno se da cuenta, por que ve en su correo la factura de Google, ellos no envían nada, normal, evitan espantar al despistado, si no te das cuenta el primer mes, te pasaran a cobra otro mas y así hasta que reaccionas y entras a borrar la orden de suscripción y pago en Google Play.

    Por supuesto que decir tiene que nada mas encontrarme con esto he procedido a desinstalar los programas en cuestionan.

    Por todo esto, sugiero a quien me lea, que bajo ningún concepto dejen que activo el sistema de pagos de ninguno de los programas que se usan para descargar Apps, que todos los pagos pasen el filtro personal de cada uno, mediante la operación de autorizar en todo momento la instalacion y el cobro mediante clave o password.


  • Flipboard, una gran aplicación (Hasta aparece dos veces!), News republic, me gusta mucho pre no tiene app para tablet, solo para móvil, o por lo menos antes. Saludos.


  • Me ha faltado ver News Republic...

    Gran gestor de noticias que aprende de las noticias que lees. Realmente increíble y recomendable. Además también notifica grandes noticias trascendentales.


  • Me gustaría que en un futuro agreguen más apps de multimedia para pasar el rato.


  • Como mencionaron arriba: VLC ha leído más tipos de archivos que MxPlayer, de hecho los videos que vienen con audio acc no los he podido reproducir en 2 tablets distintas, pero esos vídeos con VLC fueron bárbaros. Ebookdroid lee de todo, pero sobre todo puedo seleccionar directorios enteros donde esté el material para leer. Soy de leer mucho comic y acá en Argentina era común que fueran apaisados (Hijitus, Patoruzito, etc), en una de 7", se ven bien, en una de 10" se ven geniales incluyendo las D'Artagnan que eran más angostas que Asterix pero así de altas. Los juegos, todos se ven menjor que en un Smartphone. Dependiendo del uso que se le de a la Tablet CamScan y un convertidor de archivos te permite manejar documentos rápidamente y escanear otros para manejarlos como si fuera una oficina portatil


  • Iñaki
    • Admin
    1 sept. 2016 Link al comentario

    Muchas gracias por la recomendación de las app, algunas ya las uso, sobre todo las de fotografía, y añado Flipboard a ver si de esta vez, aprendo a usarla y le saco partido, aunque con Feedly me apaño bastante bien, en cuanto a Dropbox es la primera app que pongo en todos lados, sincronizada con el pc y una carpeta compartida, es una maravilla ...

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición