Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 22 Comentarios

5 aplicaciones que te pueden sacar de un apuro

Los smartphones pueden meternos en más de un problema, pero también pueden solucionar algún otro. Hay determinadas situaciones complicadas en las que tu teléfono puede intervenir para sacarte del apuro. Sigue leyendo y entenderás de lo que estamos hablando.

1. La aplicación perfecta para cuando te pierdes con el coche

Muchas personas prescinden de GPS al conducir. Un buen sentido de la orientación y un talento innato para la adaptación son cualidades excepcionales, pero no todos tienen la misma suerte.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para la gente que no tiene un sentido de la orientación tan bueno. Play Store está repleto de aplicaciones GPS para Android, pero hay una que me parece especialmente buena para conseguir orientarse bien.

Waze cuenta con las rutas más rápidas y, quizá su función más interesante, se alimenta de las colaboraciones de la comunidad.

waze gps map app
Waze incluye colaboraciones de la comunidad. / © ANDROIDPIT

2. La aplicación que hará que no vuelvas a perder más fotos

No soy un gran fan de la nube, pero hay que reconocer que este sistema puede ser muy útil y fiable para guardar copias de seguridad. Otra gran ventaja es que la mayoría de estos servicios permiten su uso tanto en el teléfono como en el ordenador u otros dispositivos.

La solución para no perder más archivos está, con total probabilidad, ya instalada en tu teléfono, y es Google Drive. Utilizar el servicio de almacenamiento de Google es increíblemente cómodo y fiable, sobre todo por lo bien que se adapta a terminales Android y al resto de aplicaciones del buscador, como Gmail.

Pero si la aplicación de Google no te convence, te recomendaría Box, una alternativa con una buena capacidad y gran compatibilidad.

3. La aplicación perfecta cuando la nevera está vacía

Para algunos, hacer la compra puede ser un tedio, y el miedo a la nevera vacía les crea unos altos niveles de ansiedad. ¿Qué hacer cuando ocurre esto? Si no quieres buscar el supermercado más cercano utilizando apps como Yelp o Google Maps, tienes otra opción.

Existen aplicaciones que te llevan comida a casa en tiempo récord y a un precio bastante decente. Algunas de las más populares son La nevera roja o Just Eat, con más de 4.000 restaurantes disponibles en cada una de ellas.

AndroidPIT food delivery apps 9868
Una opción para comer sin levantarte del sillón. / © ANDROIDPIT

 

4. La aplicación para salir de una conversación insoportable

Nos pasa a todos: hay momentos en los que preferiríamos que nos tragase a la tierra antes que seguir manteniendo la conversación de ese momento. Miramos el móvil, pero no hay nada que nos ayude a huir de esa charla. Hasta ahora.

Fake Call está diseñada precisamente para cumplir este propósito. Esta aplicación puede enviar llamadas falsas a tu teléfono, que puedes programar a tu gusto. Perfecta para evitar conversaciones incómodas.

5. La aplicación para quedar bien en una cena

Lo normal es que, al ser invitado a una cena, decidas llevar una botella de vino, pero no todos somos unos grandes entendidos, y es difícil saber si un vino va a ser bueno solo mirando la etiqueta.

Para eso está Vivino, una aplicación que te dice si el vino que tienes delante es bueno o no, en base a opiniones de usuarios y de expertos. Simplemente hazle una foto a la botella y la aplicación la escaneará y te dirá los resultados.

¿Qué otras aplicaciones añadirías a la lista?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados