Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Apple compra Drive.ai: ¿El Apple Car, en camino?

Apple compra Drive.ai: ¿El Apple Car, en camino?

Apple rescata a Drive.ai antes de su cierre, adquiriendo así muchos conocimientos técnicos para los coches autónomos ¿Veremos finalmente un Apple Car?

El hecho de que Apple haya estado trabajando en proyectos de automóviles durante años es bien conocido. Con la adquisición de la startup Drive.ai, esta división recibe un nuevo impulso. Hace unas semanas se supo que Apple estaba interesada en Drive.ai, cuyo valor se estima en unos 200 millones de dólares estadounidenses. Con esta adquisición, Apple salva a la empresa, fundada en 2015, de la bancarrota, ya que sin el acuerdo de esta semana Drive.ai habría despedido a 90 empleados y supuestamente habría cesado sus operaciones. Sin duda, la inteligencia artificial es un negocio difícil.

smart cars 05¿Qué te parece la idea de un coche autónomo?  / © Shutterstock

Drive.ai se hizo conocido por la idea de un servicio de transporte compartido con coches completamente autónomos. En su modo de prueba en rutas específicas, la compañía ya había hecho que los vehículos autónomos circularan sin un conductor humano. Los vehículos Drive.ai habían superado con éxito estas peligrosas pruebas, que ahora son totalmente legales en Florida. La start-up no tenía su propio coche, sino que equipaba los vehículos existentes de la Nissan NV200 con su propia tecnología.

Queda por ver cuál será exactamente el plan de Apple tras esta adquisición. Construir un coche completo no está en la agenda de Apple, las líneas de producción y los desarrollos necesarios son demasiado caros y es poco probable que sean rentables incluso a largo plazo. Parece más probable la cooperación con un grupo automotriz. La tecnología desarrollada por Drive.ai debería ser de gran ayuda en este sentido.

La lucha por las patentes

Esta adquisición es otro ejemplo de la feroz batalla por las patentes importantes que se está librando actualmente en el campo de la inteligencia artificial. Muchas de las grandes empresas de tecnología que desempeñan un papel decisivo en el desarrollo de la IA se encuentran en una gran ola de compras e involucran a empresas más pequeñas y a start-ups con el fin de aumentar sus propios conocimientos lo más rápidamente posible. Además de Apple, Amazon, Google, Microsoft y Facebook también utilizan esta táctica, este último principalmente en tres áreas.

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición