Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Así de costosa es la disculpa de Apple a Qualcomm

Así de costosa es la disculpa de Apple a Qualcomm

Después de que Apple y Qualcomm se hubieran mostrado hostiles durante mucho tiempo en los tribunales, ambas empresas hicieron las paces hace dos semanas. Ahora está claro cuánto vale esta paz.

Cualquier excusa suena aún mejor cuando se entrega junto con un montón de dinero. Esto también se aplica al acuerdo entre Apple y Qualcomm. Tal y como muestran las cifras de ventas publicadas recientemente por Apple, la empresa de Cupertino está pagando al fabricante de chips alrededor de 4.500 millones de dólares por ello.

Con este pago, Apple firma un acuerdo de licencia de patente mundial para los próximos seis años, con la opción de renovarlo por otros dos años. Por lo tanto, el dinero es independiente de las futuras cuotas de licencia que Apple seguirá pagando por el uso de los chips de Qualcomm en iPhones y iPads.

Según Bloomberg, el acuerdo entre Apple y Qualcomm tuvo una razón principal: el fabricante de chips Intel, que suministró los módems para los últimos modelos de iPhone, no fue lo suficientemente rápido para proporcionar un chip adecuado para un iPhone 5G. Por eso, prefirieron morder el anzuelo y llegar a un acuerdo con Qualcomm en lugar de quedarse atrás en este punto.

qtm052 antenna module snapdragon x50 5g modem
Es probable que el módem 5G de Qualcomm también ocupe un lugar en el iPhone 5G. / Qualcomm

Si te preguntas qué significan estos 4.500 millones para Apple: según un reciente informe de Bloomberg publicado por la CNBC, la empresa cuenta actualmente con unos 225.400 millones de dólares estadounidenses, casi 50 veces más, en el banco.

Vía: The Verge

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición