Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 54 veces compartido Sin comentarios

ASUS Fonepad vs Nexus 7 - Comparación de tablets de 7 pulgadas

El ASUS Fonepad y el Nexus 7 son dos dispositivos que físicamente tienen mucho en común. Pero tras las pantallas de 7 pulgadas ambos tablets esconden pequeñas diferencias. El Nexus 7 está equipado con un procesador más potente que el FonePad. Comprobemos en la siguiente comparación a través de 10 categorías cuál de ellos es mejor. Para obtener mejores resultados hemos dado un punto por cada prueba. 

vergleich7

Procesador

El Nexus 7 presenta el chip Tegra 3 de Nvidia. Por otro lado, el FonePad tiene instalado un procesador Intel Atom Z2420. En este caso los cuatro núcleos del Tegra 3 luchan contra el único núcleo de Intel con tecnología de Hyper-Threading. Esto hace que el chip de Intel sea eficiente en cuanto a energía, pero, por desgracia, en términos de rendimiento no tiene nada que hacer con los años de experiencia en procesadores para dispositivos móviles, la arquitectura optimizada ARM y los cuatro núcleos del Nexus 7. 

1 punto para el Nexus 7 (1 : 0)

vergleich10
Las pantallas del Nexus 7 y el ASUS FonePad son casi idénticas. / © AndroidPIT

Pantallas

Ambos tablets tienen una pantalla IPS con resolución de 1280 x 800 píxeles. Sin embargo, la pantalla del FonePad refleja más fuertemente los contenidos mientras que la pantalla del Nexus 7 tiene más contraste y se ofrece una visión más clara. Los colores oscuros y brillantes están mejor definidos que en FonePad. De ahí que hayamos decidido de nuevo darle un punto al Nexus 7.  

1 punto para el Nexus 7 (2 : 0)

vergleich2
La cámara frontal para videollamadas está presente en ambos dispositivos. / © AndroidPIT

Cámara

Ni el Nexus 7 como el FonePad ofrecen grandes posibilidades para la fotografía. La cámara frontal es de 1,2 MP y la resolución es la suficiente para videollamadas. El Nexus 7 no tiene ni siquiera una aplicación de cámara preinstalada; con el FonePad podemos al menos hacer una foto y compartirla rápidamente a través de los canales habituales. En la comparación directa entre ambas cámaras he descubierto que el FonePad ofrece mejor calidad de imagen, colores más naturales y menos. 

1 punto para el Asus Fonepad (2 : 1)

Browsing - Navegando... 

Para esta prueba he elegido el navegador Chrome. Tras la misma puedo afirmar que los tiempos de carga de páginas web son menores en el Nexus 7. Así mismo, los deslizamientos en las páginas, zoom y demás son más fluidos en el tablet de Google. No sucede lo mismo con el navegador nativo. En este caso es más rápido el FonePad, pero aún así, creemos que el punto se lo merece el Nexus 7. 

1 punto para el Nexus 7 (3 : 1)

vergleich3
 © AndroidPIT

Gaming - Jugando... 

En juegos poco exigentes como el Temple Run 2 ambos dispositivos han hecho un buen trabajo, sin interrupciones ni tartamudeos. Ahora bien, jugando una ronda al Manuganu comencé a notar diferencias: el FonePad se quedaba a veces atascado brevemente. En realidad no perturbaba del todo el flujo del juego, pero me irritaba. Por eso: 

1 punto para el Nexus 7 (4 : 1)

vergleich11
Manuganu se ejecuta en el Nexus 7 de forma más fluida que en el FonePad.  / © AndroidPIT

Diseño

El Nexus 7 y FonePad son casi gemelos siguiendo un lenguaje de diseño muy similar. Con el altavoz y el logo de ASUS en la parte delantera parece que el FonePad no es tan reducido frontalmente. Por el otro lado, la parte trasera con el toque metálico ofrece una mayor calidad que el plástico de goma negro del Nexus 7. 

1 punto para el Asus Fonepad (4 : 2)

vergleich8
El toque metálico del ASUS FonePad convence más que el plástico del Nexus 7. / © AndroidPIT

Acabado

La forma de sentir un dispositivo en la mano, el acabado y el diseño se aproximan mucho, pero no son lo mismo. El acabado del Nexus 7 está mucho mejor. Además, cae mejor en la mano y la parte posterior de plástico, aunque en términos de diseño no esté del todo bien, permite que se agarre mejor dando una sensación más cálida. En el uso diario esto es una comodidad más, por lo que un punto más para el Nexus. 

1 punto para el Nexus 7 (5 : 2)

vergleich6
Al tacto y en el manejo el Nexus 7 es mucho mejor. / © AndroidPIT

Facilidad de uso - Interfaz de usuario 

En el uso tampoco hay muchas diferencias. La barra de notificaciones y los ajustes rápidos se encuentran en el FonePad en un único menú mientras que en el Nexus 7 son dos menús desplegables. El teclado es diferente en el FonePad. Qué superficie es mejor depende del gusto de cada usuario, por tanto he decidido darle un punto a ambos dispositivos. 

1 punto para cada uno (6 : 3)

Software - Funciones

El Nexus 7 tiene Android puro a bordo (versión 4.2.2), el FonePad trae de serie Android 4.1.2 con una serie de aplicaciones del fabricante. Alguna de ellas he encontrado de gran utilidad como por ejemplo la Configuración personalizada de ASUS o las "Floatings Apps". Aunque los puristas de Android encontrarán el diseño de los menús poco atractivo y ofrecerán más valor al software reciente del Nexus 7, le voy a dar el punto al FonePad por ese conjunto de funciones adicionales y porque ASUS es bastante puntual con las actualizaciones. 

1 punto para el Asus Fonepad (6 : 4)

fp9
En el FonePad vamos a encontrar una Configuración especial de personalización de ASUS. / © AndroidPIT

Valor por su precio

El Nexus 7 está disponible en diferentes versiones. El módulo 3G solo está disponible para la versión de 32 GB. En Google Play Store se puede comprar por 299 €. Es, por tanto, 70 € más caro que el FonePad. Por un precio más alto encontraremos la versißón de 16 GB del Nexus 7 con chip NFC. En el caso del FonePad 3G y ranura para microSD están a bordo. La relación calidad-precio e sbastante buena en ambos dispositivos, pero en el caso de FonePad te dejan con la boca abierta. 

1 punto para el Asus Fonepad (6 : 5)

vergleich1
 © AndroidPIT

Resultados

Después de estas diez pruebas podemos concluir que el Nexus 7 ha ganado en 5 categorías, mientras que el FonePad en 4 de ellas. Por tanto, el tablet de Google es el ganador de esta comparación. Aunque, como siempre, este análisis ha sido desde mi punto de vista, la última decisión la tenéis siempre vosotros. ¿Con cuál os quedáis: FonePad o Nexus 7? 

54 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información