Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
62 veces compartido 5 Comentarios

Análisis ASUS Zenfone 4 - Lowcost con buen resultado

El Zenfone 4 es la estrategia de ASUS para intentar llevarse al bolsillo un poco del mercado de los smartphones por debajo de las 5 pulgadas. Sus especificaciones muy modestas y sus acabados en plástico, consiguen un terminal a un precio muy asequible pero resultón.

Evaluación

Pros

  • Calidad/Precio
  • Diseño elegante
  • Doble SIM

Contras

  • Cámaras
  • Pantalla
  • Batería

ASUS Zenfone 4 – Disponibilidad y precio

Disponible en todos los países dónde está presente ASUS. El precio para Europa arranca en 112€ y en América disponible desde 120$, libre claro está.

ASUS Zenfone 4 – Diseño y acabado

La línea de smartphones de ASUS Zenfone es constante en cuanto al diseño, con la variación de escala pertinente. Tres hermanos gemelos de los que hoy os traemos el pequeño. Su acabado es casi completamente en plástico, salvo por una pequeña parte metálica debajo de la pantalla con microsurcos, graciosos al tacto. Parece que buscaron darle un toque antideslizante.

asus zenfone 4 015
Isla de metal en un mar de plástico / © ANDROIDPIT

El tamaño de la pantalla es de 4 pulgadas, haciendo honor a su nombre. Tiene una forma bastante rectangular, pero salvado por unas esquinas redondeadas. Las aristas en la parte frontal son angulosas pero el tacto es suave debido a un pequeño brodecito de plástico que recorre todo el borde protegiendo el digitlizador. En la parte trasera tiene un poco de arista y un bisel muy gradual que lo hace muy agradable al tacto. Tiene un grosor de 6.3 mm en el borde pero aumenta rápidamente hasta los 11.2 mm que es el espesor del terminal.

asus zenfone 4 003
Botonera metálica con acabado antideslizante. / © ANDROIDPIT

En el lateral derecho encontramos la botonera. Un botón de encendido en la parte superior y debajo un botón más largo para el volumen. El tacto de los botones es adictivo gracias al acabado en círculos concéntricos. Diría que son de metal, se sienten robustos. A la izquierda está la ranura para conectar el cargador y en la parte superior un conector para los auriculares.

asus zenfone 4 006
Clavija para auriculares del Zenfone 4 / © ANDROIDPIT

En la parte frontal podemos ver como el Gorilla Glass 3 deja un hueco para el sonido del altavoz principal el cual está protegido por una pequeña rejilla plateada estilo Moto G 2014. Debajo del cristal, y a la derecha del altavoz, se puede intuir la cámara frontal.

Al final de la pantalla podemos ver los tres botones táctiles de control, que le añaden un espacio más en negro que podía haberse aprovechado para la pantalla y haber integrado los botones en el software. Pero no acaba aquí la cosa, si estas a oscuras a solas con el Zenfone 4, te va a resultar muy difícil encontrar los dichosos botones porque ¡no están retroiluminados!

asus zenfone 4 014
Color muy fresco. / © ANDROIDPIT

La parte trasera está totalmente cubierta gracias a una fina carcasa de plástico, la cual contiene los botones laterales y como podemos ver en las fotos tiene un fresquísimo color turquesa (también está disponible en otros 4 colores). Aquí encontramos también la cámara y un segundo altavoz que se intuye tras unas perforaciones formando un rectángulo.

ASUS Zenfone 4 – Pantalla

La pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, consigue una densidad de puntos de 233 ppi, un poco pobre, y de cerca se aprecian los píxeles, pero acorde con su precio. La sensación no es tan mala gracias a los contrastes de colores y la luminosisdad, que son aceptables. Hay pocas diferencias con el resto de competidores de esta gama, aceptable.

asus zenfone 4 007
Pantalla aceptable que cumple bien con su cometido. / © ANDROIDPIT

ASUS Zenfone 4 – Software

Al sacar el ASUS Zenfone 4 de la caja te lo encontrarás con Andorid 4.3 Jelly Bean, pero al encenderlo te va a pedir que lo actualices a Android 4.4.2 Kitkat de inmediato. Aunque no acaba aquí la cosa, al parecer a partir de abril de 2015 el Asus zenfone 4 recibirá una actualización a Lollipop.

asus zenfone 4 launcher
Interfaz de ASUS.  / © ANDROIDPIT

ASUS ha perfilado Android para incluir su interfaz de usuarios el ASUS Launcher, del cual puedo decir que me gusta: iconos bonitos, colores pastel, efectos visuales y configurable. Te da la posibilidad de ordenar tu iconos de escritorio en carpetas, parecido a como lo hace MIUI, y tiene un panel de control rápido al deslizar la barra de notificaciones hacia abajo.

Un punto muy fuerte del ASUS Zenfone 4 es la capacidad de usar dos microSIM. Sólo una para usar la red 3G y las dos para recibir o hacer llamadas y mensajes de texto. Puedo decir que me ha sorprendido gratamente la compenetración entre las dos SIM ya que todavía no he perdido una llamada por estar hablando con la otra tarjeta.

ASUS Zenfone 4 – Rendimiento

Este es uno de los pocos smartphones que llevan un Intel en su interior. Se trata de un Intel Atom de dos núcleos a 1,2 GHz apoyado por 1GB de RAM y una memoria interna de 8 GB, ampliable con una microSD. El funcionamiento es fluido, aunque me he encontrado con algún que otro lag mientras jugaba, bajaba archivos o chateaba, vamos, dándole caña.

asus zenfone 4 antutu
Se porta bien en Antutu. / © ANDROIDPIT

En el test de Antutu saca una muy buena puntuación a mi parecer. Más de 18.000 puntos, por encima del Mototola Moto E (2014) y la mitad que el Nexus 5. Nada mal para ser un gama baja.

asus zenfone 4 asphalt 8
También da la talla como jugón / © ANDROIDPIT

A la vista de los buenos números me he animado y he instalado el Asphalt 8. En los menús de selección tenía un comportamiento extraño, tardaba un poco en cargar, pero el video lo ha reproducido sin saltos y jugando no ha tenido ningún problema, como la seda.

ASUS Zenfone 4 – Audio

La calidad del sonido en las llamadas es bastante aceptable, sonido nítido con buen volumen. El micrófono, sin embargo, al estar debajo de la carcasa trasera de plástico, puede amplificar algunos sonidos molestos que nosotros no escuchamos, pero que a la persona que está al otro lado puede llegar a irritarle bastante.

El altavoz trasero no es tan potente como el de llamada pero hace bien su papel, lo único malo viene cuando apoyas el terminal por la parte trasera, ya que de ese modo se tapan los orificios que permiten escapar al sonido y se parece que estas escuchando la radio de los vecinos en vez de tu playlist.

ASUS Zenfone 4 – Cámara

De 5 megapíxeles, la cámara trasera da buenos resultados a la luz del día. Mantiene buenos contrastes y luminosidad, aunque la calidad de las imágenes baja drásticamente cuando la intensidad de luz se ve mermada. Al no contar con flash, no es el mejor aliado si quieres retratar la noche. Para mantener tus recuerdos vivos puede servirte, siempre y cuando sean durante el día.

P 20150327 090305
5MP de frutas en un día nublado 4:3. / © ANDROIDPIT
P 20150310 135225
Furgoneta con efecto lomo 16:9. / © ANDROIDPIT
asus zenfone 4 software camera
Configuraciones rápidas de la cámara. / © ANDROIDPIT

La cámara frontal es perfecta para usarla en video conferencias, ya que la imagen que envía no puede pesar mucho con sus 0,3 megapíxeles. Puede que algún día, que no esté nublado, te salve un selfie rápido, pero no esperes mucho de ella porque la pobre no da para más.

ASUS Zenfone 4 – Batería

Cuenta con una batería de 1600 mAh que salva el día fácilmente, aunque a duras penas puede llegar a los dos días. Si le sacas todo el partido podrás cargarlo todas las noches pero si haces un uso moderado puede que te deje tirado el segundo día.

asus zenfone 4 battery
Tras 12h de uso conservaba 43% de batería. Un día bien, dos ya puede ser mucho. / © ANDROIDPIT

ASUS Zenfone 4 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 124,4 x 61,4 x 11,2 mm
Peso: 115 gr
Tamaño de batería: 1600 mAh
Tamaño de pantalla: 4 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 800 x 400 píxeles (224 ppi)
Cámara frontal: 0,3 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Flash: No disponible
Versión de Android: 4.3 - Jelly Bean
Interfaz de usuario: No disponible
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 4 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 2
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA

Veredicto final

Es pequeño, hace tiempo que no caía un teléfono de 4 pulgadas en mis manos, y creo que me gustan los teléfonos pequeños. Cómodo en el bolsillo, fácil de coger, quizás un poco grueso, que hace que pulsar los botones sea un poco complicado. Me gusta el color de la parte de atrás, puede que esté un poco cansado del negro, o del blanco.

En general funciona muy bien para las especificaciones que monta. Creo que el tándem ASUS-Intel ha dado buenos frutos. No necesitas nada más si lo tuyo es un poco de internet, chatear y algún jueguecillo de vez en cuando. Le doy un aprobado sobrado porque creo que cumple para el uso del 50% de nosotros. No le doy más porque se trata de un gama baja y su hardware y rendimiento están por debajo de muchos otros, pero la relación calidad precio sí que se merece un 10.

He echado de menos 2 cosas que tampoco hacen que lo catapulten a una gama superior y creo que no les hubiese costado nada añadir. Lo primero los botones no están retroiluminados, que ha sido un chasco, y segundo, la cámara no tiene flash, ya no solo por las fotos si no para usarlo como linterna que te puede salvar de un apuro.

¿Qué te parece a ti este modesto pero colorido Asus?

62 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK