Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 66 veces compartido 7 Comentarios

Aventura y humor se juntan en el mejor juego de Android que aún no has probado

Una parte considerable de los RPG disponibles en Play Store son reediciones de títulos clásicos de otras plataformas, por lo que cuando un estudio entrega un nuevo título completamente nuevo y exclusivo para dispositivos móviles el entusiasmo es inmediato. Soda Dungeon es un juego casual perfecto para cualquiera que quiera algo con lo que rellenar los ratos libres pero sin perder calidad.

A pesar de ser un título nuevo, Soda Dungeon no se libra del factor nostalgia. Se trata de un juego con aspecto retro y con dos escenarios: una posada, un estadio de lucha y una caverna (cuyos niveles cambian conforme se avanza a través de ella). Las pantallas recuerdan a cualquier título clásico del género.

Una combinación entre RPG y simulación de negocio

Donde Soda Dungeon se separa del resto es en el enfoque de humor. En lugar de enfrentarte a una historia épica, el título comienza con el siguiente planteamiento: eres un vago sin un duro que prefiere pagar a otros para que vivan aventuras y recojan sus tesoros.

screen3
La taberna a gestionar de Soda Dungeon.

Para poder llevar a cabo tu misión necesitas manejar un equipo de aventureros, y para poder unir a este grupo necesitas hacer que tu taberna sea lo suficientemente atractiva como para atraerlos. Por esta razón el juego termina pareciendo más bien una combinación entre RPG y simulación de negocio.

No encontrarás, por tanto, un escenario abierto o diferentes mapas por los que navegar, sino tres localizaciones posibles: la posada, que debes mejorar para poder avanzar en el juego; el torneo de lucha, donde puedes ganar difero fácil; y la caverna, el foco principal del juego, a través de la cual deberás avanzar hasta completarla conforme tus luchadores sean más fuertes.

extrascreen6
Las batallas son por turnos, como en la mayoría de títulos clásicos.

Los combates efectúan por turnos y cada luchador cuenta con una habilidad distinta. Además, conforme avanzas a lo largo de la caverna, recoges equipo y armadura que puedes equipar a los jugadores. La aparición de los diferentes tipos de personajes en la posada es aleatoria y cambia cada vez que vuelves, por lo que tu equipo varía constantemente.

Gratis, adictivo y perfecto para plataformas móviles

Se trata, a nivel general, de un RPG casual que no se toma demasiado en serio a sí mismo, por lo que es perfecto para rellenar huecos libres con tu Android pero a una calidad superior que el Candy Crush de turno.

La descarga es gratuita y la publicidad es escasa, de hecho, en ocasiones si aceptas ver un anuncio consigues una recompensa en el juego. Sí incluye, sin embargo, compras dentro de la aplicación pero, a diferencia de otros juegos, no son estrictamente necesarias para poder avanzar.

Soda Dungeon no es más que un homenaje-parodia de los títulos clásicos de RPG. Es altamente disfrutable y es gratis, por lo que, si te gusta el género, no tienes ninguna excusa para no tenerlo ya instalado en tu teléfono.

Soda Dungeon Install on Google Play
66 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información