Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 179 veces compartido 29 Comentarios

BB-8 Star Wars de Sphero: el androide que estabas buscando

BB-8 es el tercer androide en discordia junto a R2-D2 y C-3PO en la nueva película de Star Wars. Pero, al contrario que sus compañeros, se ha convertido casi en un androide real gracias al fabricante de gadgets por control remoto Sphero. Estamos ante un juguete, más que un gadget, que hará las delicias de todos aquellos fans de La Guerra de las Galaxias. Os contamos nuestra experiancia con el pequeño BB-8.

El BB-8 Star Wars éstá disponible alrededor por 160-180€ en distintas tiendas.

BB-8 Star Wars de Sphero - ¿Qué es?

El BB-8 es el nuevo compañero de R2-D2 y C3P0 en la nueva película de Star Wars: El despertar de la fuerza. Se trata de un androide por control remoto formado una esfera inteligente (como la Sphero original) pero con un extra en diseño basando en el androide de la película. Es una nueva versión de las esferas por control remoto de la marca Sphero.

androidpit BB Robot Star Wars 6
El BB-8 se manipula con el smartphone. / © ANDROIDPIT

La verdad es que es una idea muy bien traída y que no habrá sido muy difícil para el fabricante, ya que tenían el software y hardware hecho. La recreación del robot está hecha con todo detalle y no os defraudará. Eso sí, me lo esperaba un poco más grande. Es del tamaño de una mano y cabe en la palma sin problemas (al menos en la mía). Hay otras versiones del BB-8 que no son el robot de Sphero. Estad atentos porque, por ejemplo, Disney comercializa otro que tan solo habla pero no se mueve, al igual que otras marcas de gadgets y jueguetes están empezando a ver el filón en este bichito.

El BB-8 de Sphero anda, habla, actúa, proyecta hologramas... todo esto a través de los controles del smartphone. Más abajo os cuento las diferentes funciones.

BB-8 Star Wars de Sphero - ¿Cómo funciona?

Para manejar el BB-8 necesitarás bajar la aplicación oficial

Una vez tengas la app instalada en tu smartphone, tendrás que emparejar el robot a través de Bluetooth. Tanto los controles de movimiento, como la visión de hologramas, como la grabación de mensajes... en definitiva todas las órdenes que le des al robot, tienen lugar en el smartphone. El uso de la app no tiene pérdida, y está traducida al español, aunque me he encontrado algunos menús en italiano.

androidpit BB Robot Star Wars 3
La estación de carga del BB-8. / © ANDROIDPIT

El BB-8 se carga a través de un dock que viene incluido. Su cabeza se mueve alrededor del cuerpo a través de una pieza imantada que va girando en su interior. La verdad es que es bastante sorprendente verlo moverse y pensar en todas las piececitas que lleva en su interior, que consiguen traer lo más parecido a un androide-mascota que yo he visto. Ya solo desde el momento en el que lo pones en el dock y mueve su cabeza por primera vez, sientes que has sido padre y que es parte de ti.

androidpit BB Robot Star Wars 5
Controla todo en tu BB-8 con el smartphone. / © ANDROIDPIT

BB-8 Star Wars - Funciones

Modo explorador

Puedes mandar al BB-8 a explorar por su cuenta, esto es, andar por la habitación sin un control por tu parte. También lo puedes controlar de forma manual con el smartphone y manejar sus movimientos, más recomendable, sobre todo si quieres asustar a alguien en la otra punta de la habitación. En su cuerpo aparecerá una luz azul que sirve de puntero para situarte en los controles del smartphone. 

Movimientos e interacciones

Aparte de explorar por sí solo o según le indiques tiene otra serie de movimientos, que le dan un toque bastante humano e incluso dan un poquito de yuyu.  Algunos de estos movimientos son asentir, negar con la cabeza, dar vueltas en círculos, trazar un cuadrado, avanzar un poco, hablar, y algunas más. 

bb movimientos
Varios comandos para manejar al androide. / © ANDROIDPIT

Hologramas y mensajes

Otra de sus funciones es grabar y proyectar hologramas. Solo tienes que ir a la pestaña de mensajes y enfocar al BB-8. Proyecta mensajes, hologramas, y también transmite mensajes de audio. Es bastante sorprendente y te arranca una sonrisa de sorpresa al principio, aunque creo que pasado un tiempo casi nunca usaremos estas funciones.

androidpit BB Robot Star Wars 2
Los hologramas se ven a través del smartphone. / © ANDROIDPIT

En esta captura veis el menú que se despliega para grabar un menjaje que posteriormente el BB-8 proyectará. Sin embargo hemos probado con 3 smartphones diferentes y no hemos sido capaces de que esta función se llevara a cabo. Se trata de un problema de la aplicación, y es que al pulsar en el botón no ocurre nada. Nuestro gozo en un pozo. Esperamos que la app se actualice y se solucione este problema, para que el BB-8 pueda hacer uso de una de sus funciones más curioras.

bb holograma
El BB-8 grabándonos a Irina (fotógrafa) y yo. / © ANDROIDPIT

Conclusión: un juguete para fans de Star Wars

El BB-8 Star Wars de Sphero podría convertirse en el regalo de estas navidades, sobre todo tras el estreno de la película el 18 de diciembre. En la redacción ya nos estamos peleando por ver quién se lo queda, así que puede que acabemos sorteándolo entre vosotros.

androidpit BB Robot Star Wars 7
BB-8 de Sphero, amor a primera vista. / © ANDROIDPIT

Más allá de la curiosidad, poniéndonos serios, estamos ante un juguete caro y solo apto para los más fans de Star Wars. Todos aquellos coleccionistas de figuras y merchandising de la saga encontrarán en el BB-8 a uno de sus imprescindibles. 

Hay que recordar que cuesta más de 160 €. No estamos hablando de un juguete para niños sino de un gadget para coleccionistas cuyas funciones tampoco te van a dejar alucinado. Además la aplicación no funciona a la perfección, pero esa es otra historia. 

Si eres fans de Star Wars el BB-8 y tú tendréis un flechazo desde el primer minuto, aunque puede que tras unas semanas lo destierres a una de esas altas estanterías que no alcanzas y le prestes atención de pascuas a ramos.

¿Os gusta el BB-8?
Ver resultados
179 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información