Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #IFA18 5 min para leer Sin comentarios

Hands-on del BlackBerry Key2 LE: un Key2 más básico y accesible

BlackBerry ha venido a la IFA para presentar su nuevo smartphone, el BlackBerry Key2 LE. Hay algo que nos ha sorprendido: la marca parece haber aprendido de sus errores y presenta algunos cambios. En este artículo os contamos exactamente cuáles.

BlackBerry Key2 LE – Disponibilidad y precio

La primera novedad de la empresa es un cambio en el precio. En una época en la que la competencia presenta dispositivos de alta gama a precios de gama media, no sería muy sabio obstinarse con precios elevados para materiales de gama media. BlackBerry ha comprendido muy bien esta situación y ha reducido los precios: el modelo de 32 GB estará disponible a 399 euros, mientras que el modelo de 64 GB costará 429 euros.

Un Key2 modificado genéticamente

Visualmente, el Key2 LE retoma la filosofía de diseño de su predecesor, pero presenta ciertos (y extraños) cambios. Así encontramos plástico (más precisamente policarbonato) con una carcasa de metal. Solo hay que coger el móvil un momento para darse cuenta de lo liviano que es: 156 gramos. Muy interesante para un dispositivo que tiene teclado físico, y que pesa 12 gramos menos que su hermano mayor, el Key2. Por supuesto, la diferencia de peso también se nota en la ergonomía del aparato. Exceptuando ésta y alguna pequeña diferencia más, el diseño es bastante similar al del modelo anterior.

androidpit blackberry key2 le red
El modelo rojo es muy bonito, con el color hasta en la parte frontal. © AndroidPIT

Por el resto, no hay nada realmente nuevo: volvemos a encontrar el clásico teclado físico con funciones Speed Key, lector de huellas dactilares en la barra espaciadora, etc. Desaparece del teclado el pad para desplazar la pantalla,...¿alguien lo echará de menos?

BlackBerry renuncia un poco a su reputación como fabricante de smartphones para ejecutivos, se adapta a los tiempos que corren y presenta nuevos colores. Además del gris, ahora también están disponibles el dorado y el rojo, todo un guiño a los amantes de móviles más llamativos.

androidpit blackberry key2 le keyboard
El teclado físico es bien visible, pero no tiene todas las funciones. © AndroidPIT

Nunca cambies un elemento que funciona

El teclado físico ocupa una buena parte de la cara frontal, pero va bien con el tamaño de la pantalla. Además esto tampoco es nada nuevo, es una característica de BlackBerry. Los elementos son los mismos que en el Key2: pantalla LCD de 4,5 pulgadas con aspecto de 3:2, una resolución de 1.080 x 1.620 píxeles y 434 ppp. Solo hay una pequeña diferencia (que el ojo no entrenado apenas verá): la relación pantalla/cuerpo del Key2 LE es de 55,6%, algo mayor que el 55,2% del Key2.

La pantalla es prácticamente igual a la del Key2.

Actualizado y hasta adelantado

En el Key2 LE encontramos la última versión de Android Oreo. La novedad es que el dispositivo ya cuenta con un parche de seguridad con actualización de septiembre. Por cierto si sois seguidores de BlackBerry por su política de seguridad, os gustará volver a encontraros con DTEK.

En lo que respecta a aplicaciones, lamentablemente hay un poco de bloatware. Además de las apps de Google (incluyendo Google News), parece que BlackBerry ha iniciado una colaboración con Facebook, ya que Facebook, WhatsApp  e Instagram vienen instaladas por defecto.

 

Material de gama media

El Key2 LE usa el mismo procesador utilizado en el HTC U12 life: un Snapdragon 636. Con 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno (que hacen la diferencia de precio indicada al principio del artículo), el dispositivo no ha mostrado ningún signo de debilidad, por lo menos durante nuestra prueba preliminar. Por supuesto, tendremos que esperar a los resultados de nuestro análisis completo.

androidpit blackberry key2 le jack
El Key2 LE tiene entrada minijack. © AndroidPIT

Una cámara no muy prometedora

La cámara de la parte posterior tiene dos objetivos: uno de 13 megapíxeles con apertura de f/2,2 y otro de 5 megapíxeles. Como es habitual, el segundo sensor se utiliza para crear el efecto bokeh. La cámara de la parte delantera es de 8 megapíxeles. ¿Podrá la cámara del BlackBerry convencernos esta vez?

La respuesta nos la dará el análisis completo, pero de acuerdo con nuestro breve análisis hands-on no cabe esperar grandes logros: si bien las tomas hechas con buena luz son más o menos buenas, las fotos con menos luz o hechas rápidamente son decepcionantes. Veremos cómo salen las fotos con la versión definitiva del software de la cámara.

androidpit blackberry key2 le camera
El dispositivo tiene una cámara doble, pero su calidad está por verse. © AndroidPIT

Una batería mejorada

BlackBerry ha mejorado la autonomía del smartphone. A pesar de una capacidad de 3.000 mAh, que puede parecer algo débil, hay que considerar que la pantalla de 4,5 pulgadas y su definición tampoco son tan exigentes, por lo que el consumo energético es limitado. Verificaremos la duración de la batería a fondo durante nuestro análisis completo, pero en este aspecto podemos ser optimistas.

Primer veredicto

BlackBerry ha cambiado sus hábitos para presentar un smartphone rojo llamativo y captar un nuevo tipo de público, razón por la cual también presenta un precio más atractivo. Pero sobre todo, ofrece materiales de gama media a precios de gama media, algo que parece muy lógico. De todas formas, si observamos los precios en el mercado veremos que por un precio de 400 euros se pueden encontrar dispositivos con procesadores más potentes, especialmente entre los fabricantes chinos.

BlackBerry ha tomado decisiones para captar nuevos clientes, pero los que más se alegrarán de encontrar un smartphone tan parecido al Key2 por un precio tan bajo serán los fans de la marca. ¿Y los demás? Eso es lo que nos gustaría saber... ¡contadnos si este móvil os parece interesante en los comentarios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados