Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

BMW también apuesta por el coche de hidrógeno con una versión del X5

BMW también apuesta por el coche de hidrógeno con una versión del X5

Tras años realizando pruebas, BMW ha puesto fecha para el lanzamiento de su primer vehículo de hidrógeno. Gracias a la colaboración con Toyota, esta nueva versión del X5 será un realidad... en 2025.

El coche de hidrógeno se está postulando como la gran alternativa al vehículo eléctrico. Aunque se avance con mucha lentitud, los grandes fabricantes están presentando sus planes de futuro, y BMW no podía quedarse atrás. Todo esto, tras la reciente explosión de una estación de servicio de hidrógeno en Noruega, que vuelve a dejar dudas sobre la seguridad de esta tecnología.

El fabricante alemán ha confirmado que su primer vehículo de hidrógeno será presentado en 2025, y contará con la colaboración de Toyota para su producción. De esta manera, aprovechará el conocimiento en esta materia de la compañía japonesa, que ya cuenta con su modelo Mirai en el mercado, del que espera vender 30.000 unidades el próximo año. El vehículo elegido por BMW consiste en una nueva versión del X5, su exitoso SUV, pero que contará con una pila de combustible.

hyundai fcev nexo hydrogen car Hyundai 02
Hyunday Nexo ya está disponible en España. / © Hyundai

Además del Toyota Mirai, la oferta de coches de hidrógeno es muy limitada. Hyundai está apostando fuerte por su Nexo, ya disponible en muchos países por un precio cercano a los 70.000 euros. Por su parte, Honda cuenta con el Clarity Full Cell, y Mercedes comercializa su GLC pero tan solo en Alemania. Audi, la otra gran empresa automovilística alemana, asegura que estará lista para lanzar su propio modelo en 2021.

¿Crees que un futuro el coche de hidrógeno será una alternativa real al coche eléctrico?

Fuente: Forbes

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No es la primera vez que intervengo respecto al tema de la movilidad mediante vehículos con pila de hidrogeno.

    La pregunta es clara, ¿Crees que un futuro el coche de hidrógeno será una alternativa real al coche eléctrico?, la respuesta por mi parte es SI, pero con "Peros".

    Primero, pongamos los puntos sobre la íes. La principal pega que hoy por hoy conlleva tener un vehiculo eléctrico es que no tiene la suficiente capacidad de almacenamiento como para hacer viajes largos, una distancia de 700Km todavia esta lejos de ser alcanzada y te obliga a parar a recargar, lo que es otro problema, ya que los tiempos de recarga hacen que el viaje que se puede hace en 6 horas, pueda convertirse en un viaje de 10 horas, osea, vamos hacia atrás en esto.

    Ademas que no es una solución para paliar la destrucción del medio ambiente, si acaso lo único que se hace con ello es trasladar el problema, pues la energía que carga, (la electricidad) tiene que ser realizada en algún sitio, y por desgracia en el mundo hoy por hoy, la mayor parte de esta electricidad esta generada por combustibles sólidos (carbón, petroleo), por lo tanto, mientras la electricidad no sea realizada mediante medios renovables no estamos haciendo absolutamente nada. Y para terminar, el vehiculo eléctrico es extremadamente caro, debido a las baterías que le instalan la que la industria del automóvil, (esta es una cuestiona muy oscura en la que me da que esta industria esta enredada ya que existen alternativas probadas que podrían sustituir a esas baterías haciendo que el precio del vehiculo descendiese de forma brutal al tiempo que desaparecerían eso tiempos de recarga no fuesen mas hay de los 15 a 20 minutos al completo y las autonomías de los vehiculos superasen con mucho los 700Km).

    Por otra parte estamos viendo como la industria de Automóvil, empieza a reaccionar y empiezan a volcar sus expectativas de futuro en la pila de hidrogeno.. y es normal..

    Para empezar diremos que ya no es raro ver por las carreteras del norte de Europa vehiculos que funcionan con ese combustible.. Inclusive en Francia, Bélgica y Holanda, son cada dia mas las estaciones de servicio que depachan este producto.. ¿pero que pasa con España?, pues muy sencillo, que como siempre somo los que mas tardamos en racionar. Y ojo, por que la mayor parte de la culpa la tiene el estado, que ademas nos engaña, el engaño esta en modo Ley, si, una Ley de hace la tira de tiempo que sigue en vigor y que viene a decir que el hidrogeno es un producto altamente peligroso. Pues bien, hace unos años, cuando empezaron a salir y de echo funcionan en muchas localidades de España los primeros autobuses urbanos con pila de hidrogeno, de inmediato la industria del petroleo tomo cartas en el asunto y basándose en mentiras/verdades hicieron que los políticos sacasen esa ley restrictiva que venia a decir, vale el Hidrógeno para las corporaciones locales, y se autorizo a instalar en las cocheras de estos servicios un sistema de recarga, pero de esa a que se vea en las estaciones de servicio de toda España, ¡¡NI POR CASUALIDAD!!, y así se firmo, motivo, la peligrosidad para el ser humano.. Y paso el tiempo y aquí nadie movió ni ha movido ficha al respecto, ¡Normal!, peligraban las puertas giratorias.

    Pues bien, el hidrogeno, si que es peligroso, pero no mas que la gasolina, es mas, ahora bastante menos. Y ademas se pueden instalar plantas productoras de hidrogeno en la misma estación de servicio, dichas plantas que no son mayores que una cabina telefónica, pueden generar ese Hidrogeno con agua que podria salir de un pozo en el lugar y una electricidad que se podria generar mediante sistemas reprobables también el el mismo sitio. El único problema, es que estos equipos con caros, todavia lo son debido a que no se instalan, en el momento que la demanda sea masiva, el precio caerá de forma espectacular.