Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 29 veces compartido Sin comentarios

BQ Aquaris U2 y U2 lite: la gama de entra de BQ se renueva

Junto a los dos nuevos dispositivos de la gama media Aquaris V y V Plus, BQ también ha presentado otros dos dispositivos para coger el relevo de la entrada de gama con los nuevos BQ Aquaris U2 y U2 Lite.

BQ Aquaris U2 y U2 Lite: Diseño 

Tanto la nueva línea V como la renovada linea U2 comparten el mismo lenguaje de diseño. La principal diferencia con la gama superior es la ausencia de aluminio como ya pasaba con los Aquaris U y U Lite del año pasado. Los dos terminales tienen el mismo tamaño de 5,2 pulgadas de pantalla y comparten todas las características salvo algunas diferencias internas en el hardware.

Aquaris U2 carbon black
Parte trasera y marcos en policarbonato. / © BQ

Ninguno de los dos dispositivos tiene sensor de huellas dactilares pero sí se benefician del flash frontal que también incorporan las gamas superiores de BQ. Al igual que la gama V la pantalla está protegida con un cristal Dinorex y tiene un certificado contra el polvo y las salpicaduras IP52.

Aquaris U2 sand gold compo
Pantalla con protección / © BQ

BQ Aquaris U2 y U2 Lite: Especificaciones y características

La pantalla de los dos terminales se parece mucho a la del nuevo BQ Aquaris V con 5,2 pulgadas y una resolución HD 720p (~283 ppp). La memoria RAM en los dos dispositivos encontramos la misma memoria RAM de 2 GB y los mismo 16 GB de almacenamiento. Los dos soportan también una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Tenemos a bordo NFC en los dos, una batería de 3100 mAh con Quick Charte 3.0, dual SIM y Bluetooth 4.2. Las cámaras frontales también son iguales con 5 MP y f/2.0. El sistema operativo con el que vienen de fábrica es Android 7.1.2 Nougat pero BQ también ha prometido que recibirán Oreo.

bq RRSS Quick Charge 1200x680px
Gama baja con Quick Charge 3.0 / © BQ

Las principales diferencias las tenemos en el procesador y en las cámaras.

El BQ Aquaris U2 tiene el mismo procesador que el Aquaris V, un Snapdragon 435 (ocho núcleos hasta 1,4 GHz) y una GPU Adreno 505. Para la cámara principal el sensor cuenta con una resolución de 13 MP, una apertura f/2.2, HDR y AF en detección de fase.

El BQ Aquaris U2 Lite es algo más modesto en su interior con un procesador Snapdragon 425 (cuatro núcleos hasta 1,4 GHz). Su cámara también hace honor a la entrada de gama con un sensor de 8 MP y una apertura f/2.0, HDR y AF en detección de fase.

BQ Aquaris U2 y U2 Lite: Lanzamiento y precio

El U2 y U2 Lite también estarán disponibles negro y dorado a partir de octubre desde 179,90€ para el BQ Aquaris U2 y desde 159,90€ para el BQ Aquaris U2 Lite.

¿Te gusta el nuevo diseño de la gama baja de BQ? ¿Y qué opinas de sus especificaciones?

29 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información