Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 244 veces compartido 35 Comentarios

#OccupyBloatware: Únete a nuestra campaña anti-bloatware

Todos nos emocionamos cada vez que compramos un nuevo smartphone. Nos encanta abrir la caja, ver si viene con algún extra o incluso con un cargador (especie en extinción últimamente), quitarle el plástico a la pantalla y ver nuestro nuevo gadget en su máximo esplendor. Pero luego lo encendemos y vemos que en su cajón de aplicaciones hay ya unas cuantas aplicaciones que no hemos decidido instalar y que el fabricante ha decidido que nos convenían. Como estamos hartos de ver esto, hemos decidido hacer algo para presionar a los fabricantes y que acaben con el maldito bloatware.

androidpit android devices 3
Muchos teléfonos Android son famosos por las cantidades de bloatware que nos regalan. / © ANDROIDPIT

El bloatware es lo que llamamos aplicaciones preinstaladas por los fabricantes en tu smartphone o tablet. Estas aplicaciones no se pueden eliminar. Aunque puedes desactivarlas y borrar sus actualizaciones siempre ocupan espacio en tu memoria. Así que en AndroidPIT hemos dedicido tomar medidas.

Firma la petición:

El bloatware consume memoria interna por la que has pagado, pero aún peor, consume recursos internos de tu smartphone. Estamos cansados de pagar dinero por smartphones que luego vienen cargados de aplicaciones que no queremos o que están ahí por algún acuerdo comercial del fabricante.

Queremos que nos ayudes a parar esta práctica de los fabricantes.Todo lo que tienes que hacer es firmar la petición (arriba) y agregar tu nombre a la lista. Cuantos más seamos mayor será la repercusión de la petición, así que no olvides compartir ester artículo con tus amigos. Cuando tengamos suficientes peticiones nos aseguraremos de que los fabricantes tengan esta información. 

apps smartphone
Los fabricantes deberían dejarnos controlar lo que viene en nuestros terminales. / © ANDROIDPIT

#OccupyBloatware

Uno de los retos más complicados es que los fabricantes dejen de traernos aplicaciones que responden a un acuerdo comercial con otras empresas. Puede que algunas sean útiles, pero tiene que haber un límite. Queremos que los fabricantes se pregunten qué es más importante: ¿sus acuerdos con empresas o la satifacción del cliente?

Incluso aunque el bloatware no desaparezca por completo, queremos que haya alternativas. Por ejemplo, los paquetes de apps deberían instalarse en una partición de la memoria aparte, y con la opción de ser eliminadas. Otra opción es que los fabricantes nos recompensen por aceptar bloatware, algo por lo que no hemos pagado y con lo que ellos están sacando beneficio. Otra opción sería pagar una pequeña cantidad para eliminarlo completamente de tu terminal. Hay muchas opciones.

Estamos abiertos a sugerencias, así que no olvidéis dejar en los comentarios vuestra opinión sobre el bloatware, o qué haríais para frenarlo. Cualquier alternativa es bienvenida, así que, por favor, ayudadnos a difundir este mensaje firmando la petición y compartiéndola con el hashtag  #OccupyBloatware  . 

¡No queremos más bloatware en nuestros smartphones! #OccupyBloatware

244 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Por mi que lo dejen pero que al menos den la opción de desinstalar las aplicaciones que no nos gusten.


  • Saludos amigos. Yo creó que estamos de acuerdo con que las Apps preinstaladas no ayudan en nada al uso dleficiente del equipo. Por ejemplo, Motorola es de los más puros móviles que hay, pero por ejemplo trae de Android varios idiomas pre-cargados, como lo son idiomas coreanos, japonés y otros. Para que venir instalados.? Sólo que se puedan descargar cuando sean necesarios. También, si van a poner Apps al comprarlo, que al menos sean Premiun, ya pagadas por el tiempo que dure la garantía del equipo y si después quieren seguir con ella, que se pueda eliminar después. También Android debería de dejar que todas las aplicaciones puedan ser movidas a las tarjetas de memoria y no permitir tantas apps con permisos de residente en memoria. En memoria solamente las que ubican tu equipo, los antivirus y las necesarias para el funcionamiento del equipo. También Google debe de activar la opción de eliminar cosas como Hangout, que ellos mismos la están sacando del mercado por su bajo uso. También el poder mover las carpetas de la Data instaladas en la memoria del equipo, de manera completa a la tarjeta. Bueno, es parte de lo que debieran de aplicar, tanto fabricantes, como Google. En mi humilde opinión, me parece Buenísimo Motorola porque sus apps si las he usado bastante, porque son sencillas y Súper útiles y también. Porque justo hoy, 02 de Septiembre de 2015, acabo de instalar una actualización de seguridad de Android en mi Motorola G2, cosa la cual nunca pude hacer en mi S3 Mini.

    Saludos y espero que sirva un poco mi aporte. Saludos a todos.


  • Hola excelente esta petición, lo que no apruebo que aprovecha para pedir dinero y en nigún lado lo informan antes.
    Respecto a la peticion estoy sumamente de acuerdo ya que el CELULAR ES NUESTRO y deberíamos tener la opción de tener la aplicación que realmente nos interese y caso contrario la opción de desinstalarla. Entiendo que es una falta de respeto al usuario no poder hacer lo que queramos con nuestro telefono. Yo he mandado a la empresa que lo fabrica (a mi celular) y hasta el momento no he tenido respuesta, creo que eso tambien deberíamos hacer cada uno para que vean nuestro descontento con esto. Es más ya estoy por cambiarlo nuevamente y estoy buscando uno que no tenga tanto blotware (se los hice saber) y será uno de los pricipales puntos a tener en cuenta al comprarlo.


  • Tengo muchos compañeros de trabajo que vienen con el problema de Memoria Llena desinstale....
    Hubiera estado bueno que en moviles de 300mb de memoria interna estas apps no te la llenen.


  • En mi caso Muchas veces no se para que son taaaantas aplicaciones,lo que si se es que Roban espacio y bateria a mi dispositivo Estoy de acuerdo en que deberian de dar la opcion de desinstalarlas, y darte algunos beneficios si decides conservarlas..... ; )


  • ( bloatware, algo por lo que no hemos pagado.) En esta parte no estoy de acuerdo contigo porque dentro del precio esta incluido todo y es un contrato de adición, el teléfono lo tienes que aceptar tal y como viene y si lo modificas pierdes la garantía, y si estoy de acuerdo en todo lo demás, se tienen que quitar muchas de las appls que no tienen ningún sentido y otras que son tan básicas que tienes que comprar apps de remplazo, pero no puedes quitar las que vienen de la marca o de la telefónica y consumes mas recursos. ¡adelante te apoyo!


    • Difiero amigo: Cuando yo compro un equipo NO HAY CONTRATO por este, el contrato es por la línea telefónica asociada y el plan asignado por el operador al mismo. Yo compro un equipo al q el fabricante le agrega aparte de su launcher (salvo los Nexus y Motorola) otras Apps q yo no pedí ser agregadas a Android Stock, asi mismo el operador agrega mas y no te dan la opción de desinstalarlas salvo q seas root y si lo haces pierdes garantia, como se llama eso??

      Problema adicional es q estas apps q no puedes desinstalar ocupan espacio y muchas de esas ni las utilizas. Por ejemplo Samsung te agregaba en mi S4 una app de chat q hoy x hoy ya no existe y q aun no se puede desinstalar, sin embargo LG en mi G3 también me instaló varias, pero me da la opción de desinstalarlas sin ser root, por eso ahora voy a seguir con LG o me compro el próximo Nexus.


  • Veremos como resulta esto. No creo que unas firman hagan mover el piso de las grandes empresas. Si no les gustan los equipos no los compren y punto. Si compro un automóvil será uno que tenga lo que viene de fábrica. Si quiero tunearlo o enchularlo o como sea que se diga, lo llevo a un mecánico. No me parece el movimiento o reclamo. En mi humilde opinión es infantil.


    • Si compras un automóvil trae varias opciones, con y sin y pagas o no pagas por ellas. es como si te pusieran un acompañante en el auto que compras y te obligan a cargar con el lo ocupes o no Y las apps bloatware son un adicional que lo modifican desde el SO los fabricantes o las telefónicas y necesitas ser root para cambiar o quitar esta parte y las ponen necesariamente por arreglos económicos y en la mayoría de los casos no las usas y se gastan recursos en ellas.


      • Si a eso le agregas q en muchos paises y operadores el hacer root te hace perder la garantia del equipo entenderas q no tiene nada de infantil el reclamo ya q están cortando MI libertad de usar el móvil como me de la gana con el soft q quiero y no uno impuesto.


  • Soy el unico que no entiende mucho sobre esto?.. despues de llegar a las 50000 peticiones que, llamamos al CEO de Samsung u otra marca para que asi como asi elimine el bloatware?.. no le veo mucho sentido pero que va, igual firmo.


  • firmado, si yo compro el equipo Xq no puedo usarlo como quiero? para mi lo mejor sería poder desinstalar estas apps sin tener q ser root y gratis


  • Ya he firmado pero, Desde cuando se pide dinero en una petición de firmas?


  • Excelente iniciativa independientemente del móvil que tenemos (Nexus, Motorola, etc.)
    Firmado.


  • Excelente iniciativa!! ya firme !!


  • yo tengo mi note 4 de samsung pero no me ha presentado blotware, pero si deberian tqner en cuenta q para las gama baja y media las capas de personalizacion resultan pesadas, o por lo menos hacer algo para q el sistema sea mas fluido


  • muy buena idea


  • Me gusta motorola y bq, que prácticamente no tienen nada, es más, llevan android puro.


  • El mejor bloatware es el de Motorola, siempre lo usarás. 🙍


  • Por supuesto también estoy en contra de que decidan lo que quizás querremos usar, pero para eso ya estamos nosotros, gracias.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK