Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
99 veces compartido 18 Comentarios

Cómo bloquear tu smartphone con el sensor de proximidad

El sensor de proximindad está presente en los smartphones de hoy en día, pero tiene pocas funciones además de detectar cuándo tu cara está tocando el teléfono. Proximity Lock es una aplicación que utiliza este sensor para bloquear el smartphone.

Proximity Lock es una aplicación muy simple y fácil de usar. Después de instalarla sólo es necesario habilitarla, dar permiso en el administrador de dispositivos y calibrar la aplicación y ya podrás bloquear el teléfono tocando (o acercando el dedo) el sensor de proximidad. La aplicación también te permite establecer un tiempo mínimo de contacto para que el smartphone se bloquee, evitando así bloqueos accidentales.

proximity lock print
La interfaz no es la mejor. / © ANDROIDPIT

Algunos smartphones te permiten bloquear la pantalla de otras maneras, por ejemplo, el LG G3 bloquea la pantalla si si das dos toques rápidos en la barra de notificaciones, pero en otros hay que presionar el botón de encendido. Proximity Lock resuelve algo que no es necesariamente un problema, sin embargo, es una forma práctica de bloqueo.

Proximity Lock es muy útil para aquellos que tienen problemas con el botón de encendido y con el protector de pantalla. Una recomendación que se puede dar es modificar el tiempo de espera a 600 ms para impedir bloqueos accidentales al deslizar la barra de notificaciones. La distancia para que el sensor reconozca un contacto varía según el smartphone, en algunos lo reconocen cuando se toca el sensor, mientras que otros pueden reconocer a distancias de hasta 1,5 cm.

proximity lock print2
Mucha atención a la hora de calibrar la aplicación. / © ANDROIDPIT

Importante: ¡Mucha atención a la hora de calibrar la aplicación! Asegúrate de que tu dedo está en el sensor de proximidad. SI la calibración no está bien hecha, la aplicación bloqueará la pantalla cada vez que el sensor de proximidad esté libre, es decir, será muy difícil incluso desinstalar la aplicación. En este caso, tendremos que entrar en modo seguro y desinstalar Proximity Lock.

Proximity Lock pasa por encima de Smart Lock, por lo que aquellos que usen esta herramienta, no se recomienda instalar esta aplicación.

La aplicación es gratuita y sin anuncios, ocupa aproximadamente 5 MB, requiere Android 4.1 o superior y se puede descargar desde Google Play. Por desgracia, Proximity Lock sólo está disponible en inglés.

¿Te gusta Proximity Lock? ¿Qué otras funciones te gustarían que fueran más sencillas?

99 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola a todos pues mi lg lbello tiene el doble toque particular de lg es bueno


  • No es por nada pero no sólo los LG tienen esa opción, mi BQ M5 lo trae también, dos toques al escritorio y bloquea y dos toques con la pantalla en reposo (bloqueado)y despierta.


  • Mi G3 con 2 toques se duerme y vuelve y despierta un gesto muy simple y divertido :)


  • Utilizo gravitiy, me a funcionado bien pero voy a experimentar con proximity, gracias por el comentario.


  • por este tema me encanta lg.. 2 toques a la pantalla y se bloquea..


  • Con el modulo de Gravity Box Hay una opcion de bloquear la pantalla dandole dos veces a cualquier boton de la barra de navegacion.


  • Yo hace tiempo usaba la app Gravity Screen y no estaba mal pero no consegui que me convenciese del todo y a veces el tema sensores me desesperaba al meterlo al bolsillo hasta que encontré una app muy muy muy sencilla y eficaz llamada "Apagar pantalla gratis" de un tal Roberto Gil.
    La app en si sólo te da unos días para usarla gratis full con una especie de circulo en la barra de arriba que al tocarlo apaga pantalla y bloquea el movil. Si quieres usarla más (teniendo ese botón super útil) o la compras o desinstalas y vuelves a instalar.
    Buscando un poco por ciertos sitios la encuentras full gratis.
    Os recomiendo que la probéis.
    A mi me convenció y ya no la cambio de momento por ninguna.
    El botón power ahora me sirve para encender el móvil y nada más.
    Por cierto la app la teneis en Google Play la versión free para probarla.
    Si os convence ya me contareis vuestra opinión.


  • Lo más importante de este tema es que conocí gravity screen en los comentarios


  • La advertencia final, acerca de la calibración, puede volverse en contra de su sencillez y resultar un incordio.


  • Gravity screen es mucho mejor lo uso a toda hora ya ni uso el botón encendido/apagado


  • Tengo una duda todos hablan de Gravity Screen, esta app no afecta mucho el rendimiento de la batería? me entra esa pregunta. Saludos


  • gravity screen es una mejor opción y es mucho más personalizable


  • ArMa 14-oct-2015 Link al comentario

    Gravity Screen hace eso y mucho más. Así evitas castigar el botón power 👍


    • Tienes razón gravity screen es la mejor de todas y la más completa ya que no sólo ocupa el sensor de proximidad sino que también usa el movimiento y el sensor de gravedad


  •   21

    Es cierto


  • Yo uso gravity screen. Más completa.


  • Gracias por tus aportes, pero por lo que veo es un problema, gracias pero eso no sirve

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK