Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 50 veces compartido Sin comentarios

Cómo hacer una captura de pantalla con Android Wear

Si eres usuario de un smartwatch Android y te estás llevando las manos a la cabeza porque no sabes comó hacer una captura de pantalla, tengo la solución. Gracias a la actualización de Android Wear a Lollipop se pueden hacer de una forma realmente sencilla. ¡Os explicamos cómo! 

AndroidPIT LG G Watch R 11
¡Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla con Android Wear! / © ANDROIDPIT

Anteriormente para hacer capturas de pantalla teníamos que utilizar el ordenador, instalar Android SDK y recurrir a ADB, algo que a muchos les puede sonar a chino. Ahora con la llegada de Lollipop solo tenéis que seguir estos sencillos pasos. 

NOTA: Para que este proceso funcione vuestro smartwatch con Android, necesita estar actualizado a Android Lollipop. Puedes comprobarlo en Ajustes --> Acerca de. Si no tienes Android 5.0 o superior, puedes ver si hay actualizaciones disponibles a través de 'Actualización del sistema'. 

  1. Comprueba que tienes activadas las 'Opciones de desarrollo' en tu smartphone o tablet Android vinculado al reloj. Si no están activadas, solo tienes que ir a Ajustes --> Acerca del teléfono y hacer unas siete veces clic en 'Número de compilación'. Ahora cuando regreses a 'Ajustes' verás que sobre 'Acerca del teléfono' aparece esta nueva opción. 
  2. Abre la aplicación Android Wear.
  3. Ve a 'Menú' (tres puntos en la parte superior derecha). 
  4. Selecciona 'Hacer captura de pantalla de wearable'. 
captura pantalla android wear
¡Esta es la captura que he hecho! Como veis, la parte superior no ha quedado del todo bien. / © ANDROIDPIT

¡Ya está! Ya conocéis otra cosa más que podéis hacer con vuestro smartwatch. Cabe destacar que en la primera captura nos preguntará por permisos, pero una vez se lo hayamos otorgado, tomará las capturas directamente. Además, no sé por qué, las capturas de pantalla no se guardan en el teléfono, sino que tendremos que enviarlas o compartirlas inmediatamente. Para ello solo hay que hacer clic sobre el aviso en la barra de notificaciones y seleccionar la fuente que más nos guste. Si no lo hacemos, la captura de pantalla se borrará. 

¿Conocíais este método? ¿Sabéis alguna posibilidad para que las capturas se registren en el teléfono? 

50 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información