Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 10 Comentarios

Este sencillo truco hará que tu smartphone sea más rápido

Es estupendo tener un teléfono rápido. Con el tiempo esa sensación se puede perder, pero con este sencillo truco puedes acelerar un poco la experiencia de usuario de tu smartphone. No es necesario instalar ninguna aplicación ni hacer nada demasiado sofisticado, sólo 5 minutos de tu tiempo y presionar unos cuantos botones. ¡Allá vamos!

Cómo acelerar cualquier Android

Lo que vamos a hacer es desactivar las transiciones y animaciones del teléfono. Este es el tipo de ajustes que controlan lo que ocurre cuando pasas de una pantalla a otra, o de una aplicación a la siguiente. También controlan lo rápido que aparecen las ventanas de mensaje.

Si quieres más información sobre lo que hacen estas funciones, encontrarás una explicación un poco más abajo. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono.
  • Baja y selecciona 'Información del teléfono'.
  • Pulsa repetidas veces sobre 'Número de compilación' hasta que aparezca un mensaje 'Ya eres desarrollador'.
  • Vuelve al menú de ajustes y entra ahora en la nueva opción 'Opciones de desarrollo'.
  • Baja hasta el subapartado 'Dibujo'.
  • Debajo encontraremos 'Escala de animación de ventana', 'Escala de transición-animación' y 'Escala de duración de animación'.
  • Toca cada una de ellas y desactívala.

¿Quieres saber dónde está el secreto?

¿Qué es la escala de animación de ventana?

La escala de animación de ventana representa el tiempo que Android tarda en animar una ventana emergente. Si está ajustado en 10x, por ejemplo, la ventana emergente tardará un buen rato en aparecer.

Para verlo por ti mismo, establece la escala de animación de ventana en 10x, vuelve a 'Ajustes' y vuelve a entrar en 'Opciones de desarrollo'. Cambia la 'Escala de animación de ventana' a su valor máximo y verás lo que tarda ahora en abrirse.

AndroidPIT acelerar smartphone 02
Este es el ejemplo de modificar la escala de animación de ventana. / © AndroidPIT

¿Qué es la escala de transición-animación?

La escala de transición-animación es básicamente lo mismo, solo que con las transiciones entre pantallas, como entre una aplicación y otra, o al volver desde una aplicación a la pantalla de inicio.

Esta es muy fácil de entender. Cámbiala a '10x' y presiona el botón de inicio. Tarda un rato, ¿verdad? Vuelve a desactivarla para mejorar la velocidad de tu teléfono.

AndroidPIT acelerar smartphone 03
Este es el ejemplo de la escala de transición-animación. / © AndroidPIT

¿Qué es la escala de duración de animación?

Lo que hace este valor es controlar la velocidad de duración de las animaciones, obviamente. Para verlo en acción, ponlo en '10x' y abre YouTube. ¿Ves lo que lenta que es la animación circular?

Si dejas la escala de duración de animación desactivada y abres YouTube de nuevo, verás que ya no aparece ninguna animación circular de carga. Es esto precisamente lo que cambia al modificar el valor de esta escala, pero no afecta mucho a la velocidad de tu teléfono.

¿Notas que tu teléfono va más rápido después de este truco?

Facebook Twitter Google+ 194 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados