Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Este sencillo truco hará que tu smartphone sea más rápido
Consejos y trucos 3 min para leer 13 Comentarios

Este sencillo truco hará que tu smartphone sea más rápido

Es estupendo tener un teléfono rápido. Con el tiempo esa sensación se puede perder, pero con este sencillo truco puedes acelerar un poco la experiencia de usuario de tu smartphone. No es necesario instalar ninguna aplicación ni hacer nada demasiado sofisticado, sólo 5 minutos de tu tiempo y presionar unos cuantos botones. ¡Allá vamos!

Cómo acelerar cualquier Android

Lo que vamos a hacer es desactivar las transiciones y animaciones del teléfono. Este es el tipo de ajustes que controlan lo que ocurre cuando pasas de una pantalla a otra, o de una aplicación a la siguiente. También controlan lo rápido que aparecen las ventanas de mensaje.

Si quieres más información sobre lo que hacen estas funciones, encontrarás una explicación un poco más abajo. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono.
  • Baja y selecciona 'Información del teléfono'.
  • Pulsa repetidas veces sobre 'Número de compilación' hasta que aparezca un mensaje 'Ya eres desarrollador'.
  • Vuelve al menú de ajustes y entra ahora en la nueva opción 'Opciones de desarrollo'.
  • Baja hasta el subapartado 'Dibujo'.
  • Debajo encontraremos 'Escala de animación de ventana', 'Escala de transición-animación' y 'Escala de duración de animación'.
  • Toca cada una de ellas y desactívala.

¿Quieres saber dónde está el secreto?

¿Qué es la escala de animación de ventana?

La escala de animación de ventana representa el tiempo que Android tarda en animar una ventana emergente. Si está ajustado en 10x, por ejemplo, la ventana emergente tardará un buen rato en aparecer.

Para verlo por ti mismo, establece la escala de animación de ventana en 10x, vuelve a 'Ajustes' y vuelve a entrar en 'Opciones de desarrollo'. Cambia la 'Escala de animación de ventana' a su valor máximo y verás lo que tarda ahora en abrirse.

AndroidPIT acelerar smartphone 02
Este es el ejemplo de modificar la escala de animación de ventana. / © AndroidPIT

¿Qué es la escala de transición-animación?

La escala de transición-animación es básicamente lo mismo, solo que con las transiciones entre pantallas, como entre una aplicación y otra, o al volver desde una aplicación a la pantalla de inicio.

Esta es muy fácil de entender. Cámbiala a '10x' y presiona el botón de inicio. Tarda un rato, ¿verdad? Vuelve a desactivarla para mejorar la velocidad de tu teléfono.

AndroidPIT acelerar smartphone 03
Este es el ejemplo de la escala de transición-animación. / © AndroidPIT

¿Qué es la escala de duración de animación?

Lo que hace este valor es controlar la velocidad de duración de las animaciones, obviamente. Para verlo en acción, ponlo en '10x' y abre YouTube. ¿Ves lo que lenta que es la animación circular?

Si dejas la escala de duración de animación desactivada y abres YouTube de nuevo, verás que ya no aparece ninguna animación circular de carga. Es esto precisamente lo que cambia al modificar el valor de esta escala, pero no afecta mucho a la velocidad de tu teléfono.

¿Notas que tu teléfono va más rápido después de este truco?

Facebook Twitter 232 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Desactivado es todo mas brusco, prefiero dejarlo como va por defecto..
    Y desde luego, el mejor truco para que todo vaya mejor es desinstalar esos programas que se pusieron para hacer una cosa concreta y que ya no utilizas y siguen estando en el Smart o Tablet comiendo recursos.. Piensa que al cabo la calle, ese programa, si utilizas Play Store, estará siempre en la lista, de manera que si un día le necesitas para algo en concreto y puntual, en un periquete lo puedes volver a bajar e instalar, realizar la labor que deseas de el y volverlo a desinstalar luego.
    También hay que tener muy presente los permisos que se dan a los programas, o los que se le mantiene, por que los hay que ademas de chuparte megas como vampiros, también te ralentizan el gachet.
    Y otro truco esta en no comerse el almacenaje, las fotos y videos son los enemigos de la capacidad de almacenaje, que luego ralentiza la maquina.. SI puedes y tienes opción ponle una expansión en forma de tarjeta.. o si no, casi lo mejor, hacerse una cuenta en la nube y decirle al sistema que cuando se este bajo wifi, se descarguen en ese sitio todas las fotos, mantenido en el teléfono o tablet las mínimas.. Ya veras como con eso, cambiando la batería cuando veas que te dura un pestañeo y limpiando los fantasmas (ficheros truncados que se quedan en el Tlf), así como con el permiso de la obsolescencia programada, o las ganas de comparte uno nuevo por que esta hasta el gorro de llevar siempre el mismo, puedes tener SmartPhone para rato.


  • Si de verdad quieres un teléfono algo más rápido, quítale programas que no uses o directamente cámbialo por otro con mejor procesador y más memoria…


  • Las animaciones no hacen tu terminal más lento, hacen que las diferentes transiciones no sean tan bruscas. Yo las suelo poner en 2x para tener animaciones algo más cercanas a la naturalidad de iOS. Si las desactivas, todo se vuelve muy brusco. Y no me gusta eso.


  • Realmente no hace el teléfono mas rápido: si el teléfono tarda X tiempo en abrir la aplicación Y por mucho que desactives la animación va a seguir tardando X en abrirla...


  • Sin duda esto es lo primero que hago siempre luego de restaurar o usar un móvil nuevo 😂, incluso antes de poner la cuenta de google. Y es que sea como sea las animaciones son un fastidio, principalmente ciertas capas que viven de las animaciones para disimular el lag, imperdonable.


  • Muchas gracias, siempre viene bien recordar estos trucos. Saludos.


  • Porque en 1x


  • No me aparece el número de complicación, le doy a botón de versiones repetidamente pero me aparece una pantalla con un simbolo grande que ocupa casi toda la pantalla, redondo, en verde o naranja que si le clico encima cambia de color, pero nada mas.


  • Aunque es uno de los trucos que los usuarios de nivel mas avanzados ya conocíamos! Esta muy bien que se hagan tutoriales para usuarios mas principiantes y les puedan sacar un máximo partido a su SmartPhone.
    Yo les animaría a que siguieran haciendo esta labor, puesto que hay un sin fin de posibilidades de mejorar el terminal (y lo mejor es que muchas de las posibilidades de aumentar el rendimiento del terminal es sin ayudas de programas y sin ser Root) Mucha suerte y un fuerte saludo.


  • Me parece mejor en 1x.


  • No veas que nivel


  • viejo truco :)