Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo instalar Android Auto en tu coche y hacerlo más inteligente

Cómo instalar Android Auto en tu coche y hacerlo más inteligente

Android Auto es una aplicación desarrollada por Google que te permite interactuar con dispositivos móviles mientras conduces sin distracciones gracias al soporte de Google Assistant. Pero, ¿cómo funciona? ¿Qué smartphones y vehículos son compatibles? ¿Se puede utilizar en cualquier coche? La respuesta a todas estas preguntas en nuestra guía dedicada.

Accesos directos

Qué es Android Auto

Android Auto es la aplicación patentada de Google disponible en la tienda Google Play Store. Se utiliza para reflejar la mayoría de las aplicaciones desde un dispositivo Android hasta el salpicadero integrado en el coche. Android Auto está diseñado con una interfaz intuitiva, grandes paneles de botones e integración completa de Google Assistant (la integración de Google Assistant sólo está disponible en los Estados Unidos por ahora).

AndroidPIT ford focus titanium sync 3 say a number
Con Android Auto ya no tienes que quitar las manos del volante. / © AndroidPIT

Lo que necesitas para usar Android Auto

Para usar Android Auto, debes tener un dispositivo compatible con Android y un coche que sea compatible con la aplicación. Sin embargo, también son necesarios otros requisitos, entre ellos:

  • Un dispositivo con Android 5.0 o superior a bordo
  • Una conexión a Internet siempre activa
  • Cable USB para conectar tu smartphone y el salpicadero de tu coche
  • Un coche con salpicadero compatible con Android Auto (ya que no todos los coches ofrecen esta función)
facebook android auto
Asegúrate de cumplir con los requisitos. / © Facebook

Cómo instalar Android Auto

En primer lugar, asegúrate de que cumples los requisitos que hemos enumerado justo antes, después de lo cual puedes descargar la aplicación oficial de Android Auto de la Play Store. Una vez instalada, acepta todas las solicitudes de permisos para asegurarte de que Android Auto pueda trabajar al máximo y ofrecerte la mejor experiencia mientras conduces.

¿En qué países está disponible Android Auto?

Android Auto está disponible en varios países, pero por supuesto no en todos. Para saber qué países son compatibles con la plataforma de conducción segura de Google, consulte la siguiente tabla:

Android Auto: Países compatibles

Argentina Australia Austria Brasil
Bolivia Canadá Chile Colombia
República Dominicana Ecuador Francia Alemania
Guatemala India Irlanda Italia
Japón México Nueva Zelanda Panamá
Paraguay Perú Puerto Rico Rusia
España Suiza Reino Unido Estados Unidos
Uruguay Venezuela    
AndroidPIT ford focus titanium sync 3 android auto
Llegar a tu destino nunca ha sido tan fácil. / © AndroidPIT

En qué dispositivos puedo instalar Android Auto

Como hemos dicho antes, Android Auto sólo es compatible con dispositivos Android 5 Lollipop o superiores. Sin embargo, para disfrutar de una mejor experiencia, recomendamos usar un smartphone con, al menos, Android 6 Marshmallow a bordo.

Además, también nos gustaría señalar que (por el momento) no hay ningún tipo de límite o restricción a Android Auto en el caso de dispositivos con privilegios de root.

¿Qué aplicaciones son compatibles con Android Auto?

Por el momento, Android Auto ofrece la posibilidad de escuchar música, llamar a amigos y familiares sin tener que quitar las manos del volante, así como enviar mensajes de texto o llegar al destino deseado. Todo esto es posible a través de la simple duplicación de las aplicaciones ya instaladas en tu smartphone (incluso las de terceros) en el salpicadero de tu coche.

Por supuesto, no todas las aplicaciones son compatibles, pero Android Auto ofrece soporte para un número creciente de aplicaciones y, hasta la fecha, son definitivamente más de cien, incluyendo las más populares y utilizadas, como Waze, Google Maps, Facebook Messenger, WhatsApp, Google Play Music, Spotify, etc.

AndroidPIT ford focus titanium sync 3 cockpit
No todos los coches son compatibles con Android Auto. / © AndroidPIT

Para descubrir todas las aplicaciones compatibles con Android Auto puedes visitar la página oficial de Play Store.

Qué hacer si tu coche no es compatible con Android Auto

Como dijimos antes, no todos los coches ofrecen compatibilidad con la serie Android Auto. La única alternativa posible (además de cambiar de coche) es instalar un sistema de entretenimiento de terceros compatible dentro del salpicadero.

Pero antes de continuar, echa un vistazo a la lista actualizada de coches que pueden ofrecer integración con Android Auto en este enlace.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Quisiera saber si se puede utilizar android auto en mi hyundai tucson del. año 2017


  • Hace un año que tengo android auto. No lo uso por la sencilla razón que debe usar la toma USB. La uso para escuchar musica. Para navegador uso el de la casa, mi coche está preparado para eso. Debería ser por Bluetooth. Es un engordó quitar y poner USB.


  • A pesar de que la lista de vehiculos es ya muy amplia, existen muchos vehiculos que no son compatibles con Google Auto, Pero eso no quiere decir que no pueda utilizar este sistema, es tan simple como instalarlo desde la Play Store y tener igualmente instalado la APP Asistente de Google en el Smart, ademas de las aplicaciones correspondientes que son compatibles con ese sistema.. Spooty, YouTube, Telegram o WhatsApp, Google Mail, MSM, etc.. hay infinidad de App compatibles.

    Por supuesto que hay que configurar el sistema inteligente "OK Google" para que funcione mediante comandos de voz, y ¡voila!, ya tienes Android Auto en marcha. No solo con tu coche, si no que con cualquier coche. ya que va en tu Smart Phone, ya que que podrás utilizarle conectándolo por el Bluetood del sistema de sonido del Vehículo para poder escuchar instrucciones de navegación, musca, los mensajes que te llegan y son leídos, etc, etc..

    ¡ESO SI!.. Hay que tener en cuenta unas cosas muy importante, a saber:
    1º La El Smart deberá ser generoso en memoria RAM y tener espacio en el HD para poder hacer memoria virtual..
    2º La Batería del teléfono, deberás llevar enchufado a la carga el smart, pues Android Auto en marcha, sobretodo si utilizas mas aplicaciones hace que la misma se agote en nada de tiempo.
    3º Si las distancias a recorrer son largas, la batería alcanza temperaturas considerables que hará que el Smart se detenga automáticamente cunado alcanza una determinada temperatura. Para evitar que esto suceda, intenta ubicarlo en el coche en la tobera de salida del aire acondicionado o acondicionador de ambiente, para ello hay pinzas multicopista pequeñas y cómodas que se ajustan a las persiana de esas toberas. Y por supuesto, llevar el aire acondicionado o el acondicionador del vehiculo funcionando durante la conducción, en invierno, con el Teléfono delante de ella tapándola, solo debes cerrar las demás y no te molestara en invierno, tan solo enfriara el smart y de esa forma la batería no se quemara, o lo que es peor, no se quemara el teléfono.

    Espero os sirva esto a todos los que no tenéis un coche compatible con Android auto..

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición