Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo instalar iOS 13 en tu iPhone ahora

Cómo instalar iOS 13 en tu iPhone ahora

Presentado durante el WWDC 2019, el iOS 13 ya está disponible para su descarga en una primera versión beta. Destinada a los desarrolladores, esta versión permite probar todas las funciones anunciadas por Apple. Sin embargo, este año, el procedimiento para instalarlo en tu iPhone es un poco diferente al de años anteriores. Descubre cómo instalar iOS 13 en tu iPhone.

En primer lugar, comentaros que si no sabéis bien cómo funciona la prueba de sistemas operativos en versión beta, será mejor que no instaléisesta versión porque puede ser inestable y dificultar el uso de vuestro dispositivo. La propia Apple advierte a los usuarios de este peligro.

Nota importante para los amantes de las emociones fuertes: si queréis participar y probar las nuevas funciones del iOS 13, os recomendamos encarecidamente que esperéis a que se hagan las correcciones y mejoras de la versión beta pública a finales de este mes.

¿Quién puede instalar esta beta?

No todo el mundo puede permitírselo. Solo podrán acceder a la versión beta del iOS 13 aquellos usuarios que posean un iPhone 6s o superior, un iPad Air 2 o superior, todos los modelos del IPad Pro, un iPad de la 5ª generación o superior, o un iPad Mini 4 o superior.

Además, para descargar e instalar la versión beta, es necesario tener una cuenta de desarrollador.

Cómo instalar iOS 13

Para sorpresa de los habituales, Apple ha cambiado la forma en que descargan las beta de iOS. Antes, se podía instalar la versión beta directamente desde el iPhone, iPad o iPod touch. Ahora ya no: hay que utilizar un Mac, ya que es necesario descargar e instalar la versión beta de Xcode 11, una herramienta para crear aplicaciones. A continuación, hay que abrir iTunes (cuyo final se anunció ayer) para instalar la versión del iOS 13 descargada previamente.

Existe un método alternativo que permite prescindir del Xcode 11 beta, pero requiere descargar el macOS 10.15 Catalina beta. Por supuesto, en este caso también se necesita un Mac. Simplemente hay que conectar el iPhone, abrir el Finder e instalar el iOS 13.

En ambos casos, os aconsejamos que haga una copia de seguridad de vuestros datos. En caso de problemas, es posible volver a iOS 12.

androidpit wwdc 2019 98
Este año, la instalación del iOS 13 beta es una tarea más complicada que en años anteriores. / © Apple

Por último, tenga en cuenta que la versión beta pública estará disponible en junio, por lo que tendréis que registrar vuestro dispositivo aquí e instalar la actualización por OTA.

¿Queréis probar el iOS 13 inmediatamente o esperaréis a la versión final? ¡Comentarios bienvenidos!

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición