Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

132 veces compartido 12 Comentarios

Cómo saber si tus selfies dan ganas de llorar o seducirán al amor de tu vida

Confiésalo, los selfies han pasado a formar parte de tu vida y no pasa un día sin que te hagas uno por cualquier motivo. Lo mismo aprovechas la excusa de un encuentro con los amigos o familia, o no tienes excusa pero si no te haces al menos un selfie te entra el mono. Además temes que tus selfies den pena verlos. No te preocupes, en este artículo te diremos cómo puedes saber si tus selfies dan ganas de llorar o serán capaces de seducir al amor de tu vida.

Selfies hasta en la sopa

En los días que corren los selfies están a la orden del día. Es posible que hasta alguno de tus padres o abuelos se hayan hecho algún perfil en alguna red social sólo para subir selfies en los que ocasionalmente aparece alguna persona más. He visto toda clase de selfies, sólo me queda ver alguno de alguien al que le estén poniendo una camisa de fuerza en un psiquiátrico, el paciente se haga un selfie y cuelgue en Twitter: "Aquí estoy probándome mi nueva ropa, las mangas me están un poco largas".

desire eye 1
Con un HTC Desire Eye puede que el bot te de mejor nota. / © HTC

Los fabricantes, cada uno a su manera, busca satisfacer a este sector del mercado. En ciertos casos, como pueda ser el del HTC Desire Eye o el Asus Zenfone Selfie, tienen su cámara frontal como principal punto fuerte. Puede que te preocupe saber si tus selfies son buenos o penosos, y para ello existe una forma.

Un bot se encarga de juzgar tus selfies

Existe un bot (para resumir, un programa automático) que toma en cuenta una serie de parámetros para decidir si un selfie es bueno o es malo, y además te da un porcentaje para que puedas presumir delante de tus amigos o decirle a cualquiera a quien te quieras ligar "mira, mis selfies son la leche, soy igual de bueno en el amor" y le guiñas un ojo. Puede que te de un guantazo que te deje la mano marcada en la cara toda la noche, que se ría de ti o que caiga rendida ante tus encantos. Sea como sea, puedes probar.

android 6 marshmallow 4
Andy seguro que sacaría un buen porcentaje. / © ANDROIDPIT

Como decía, este bot juzga tus selfies teniendo en cuenta unos parámetros. En el caso de los hombres, el bot valora más positivamente el hecho de que en el selfie se vea, además de la cabeza, los hombros. En el caso de las mujeres valora más el ladear ligeramente la cabeza y tener el pelo largo y la frente pequeña. Los parámetros comunes a ambos géneros que tiene en cuenta el bot son: que la cara ocupe un tercio de la imagen, que la foto esté recortada en la frente y que haya algo de saturación extra en la cara. El bot también valora en cierto modo los filtros que apliques a la foto, así como los marcos.

Muy bonito, pero ¿cómo funciona?

Una vez has tenido cuenta todo lo anterior y has pensado seriamente ingresar en un psiquiátrico para hacerte un selfie mientras te ponen una camisa de fuerza (aprovecha y pregunta si las tienen con dibujos de Hello Kitty o de Doraemon), quieres que el bot juzgue si tus selfies son buenos o malos. No te preocupes, no tienes que descargar ninguna aplicación ni hacer nada raro.

Lo primero que debes hacer es subir tu selfie a alguna página de alojamiento de imágenes como imageshack o tinypic, por mencionar los más conocidos. Es importante que se haga de esta manera, y en unas líneas verás el por qué.

Lo siguiente que debes hacer es, una vez obtenida la dirección de la imágen, es ir a Twitter, mencionar a @deepselfie en cualquier parte del tweet y poner el link de la imágen. Si quieres puedes escribir algo, pero tendrás que hacerlo en inglés. Yo he intentado poner la foto directamente, pero el bot no me hacía ni caso, por lo que debes alojar la imágen en alguna web del tipo de las que he mencionado en el anterior párrafo.

Si lo has hecho bien, en no más de un minuto tendrás una respuesta del bot en la que te da un porcentaje exacto y te dice si tu selfie es bueno o no. En mi caso, aun sin cumplir con los parámetros que tiene en cuenta, he sacado un porcentaje bastante más alto de lo que esperaba, claro que usé la cámara principal de mi Xperia Z2 en lugar de la delantera. Si tienes valor y no tienes miedo de lo que opine un bot de tus selfies, puedes lanzarte y probar.

¿Eres adicto a los selfies? ¿Qué porcentaje te ha dado el bot? ¡Presume ahora que puedes!

132 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información