Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

188 veces compartido 27 Comentarios

¿Cómo sería un Nexus fabricado por Sony?

El 2015 fue un año en el que Google sorprendió a propios y extraños al elegir a Huawei como fabricante del Nexus 6P, en parte debido a su buen hacer durante el año con dispositivos a precio competitivo y de una calidad innegable. Sony es uno de los fabricantes que faltan por ser elegidos por Google. El fabricante japonés es todo un veterano en el mundo Android, por lo que no debería tardar demasiado en llegar un Nexus de Sony. Veamos cómo podría ser un Sony Nexus.

Diseño

Si Huawei había apostado por el aluminio en la espalda del Nexus 6P, una de las marcas de identidad de la compañía china durante el 2015, no se puede esperar menos cristal por parte de Sony. Probablemente se trataría del cristal esmerilado del Xperia Z5 o una evolución del mismo. Hemos visto que cada marca ha seguido una identidad similar a la que han tenido con los smartphones propios en cuanto al material de fabricación, por lo tanto se trataría de un Nexus de cristal con bordes de aluminio sí o sí.

sony xperia z5 xperia brand
El diseño de un Sony Nexus sería muy parecido a un Xperia, y sustituiría el logo Xperia por Nexus. / © ANDROIDPIT

Algo en lo que podrían mejorar sería en el tema de los marcos (especialmente el superior e inferior) para hacerlo más compacto, pero dejando sitio, como viene siendo habitual en los buques insignia de Sony, a los altavoces frontales. Se podría esperar también una tapa similar a la que tienen los actuales Xperia para guardar la tarjeta SIM y la microSD (si es que de una vez Google se digna a permitir la ranura).

Un Nexus buceador

Otra de las marcas de identidad de la familia es su famosa resistencia al agua, tan valorada como polémica por los consejos del gigante japonés de no sumergir sus smartphones. Más allá de esta polémica, un Nexus de Sony con resistencia al agua podría ser capaz de ser usado en entornos de mucha lluvia o asegurar que una caída accidental a un charco no mataría al terminal (siempre que las tapas estén bien cerradas, eso es importante).

La resistencia al agua de un Sony Nexus te permitiría darle una duchita cuando esté sucio

Además, la peculiar característica del cristal es que es un imán de huellas (salvo que, como algunos terminales, reciban una capa anti-huellas), por lo tanto contar con la resistencia al agua te permitirá darle una duchita en esos casos o cuando lo ensucies de ketchup, mostaza o mantequilla (me viene a la cabeza un anuncio en el que alguien despistado untaba mantequilla en su teléfono). Además podrías ducharte tranquilamente mientras reproduces música en tu terminal sin miedo a cargártelo.

Una cámara de primera clase

Sony es un fabricante al que se recurre en la inmensa mayoría de los casos cuando otra compañía quiere un sensor de calidad a un precio competitivo. Siendo un gran fabricante de sensores, y con la peculiaridad de que suelen reservar su última creación para sus propios terminales, sería posible encontrar su último sensor en un Nexus que, junto al software de Google (Sony tiene esta asignatura aún pendiente), podría situarse en el podio de las mejores cámaras del año.

Software aún más limpio

Xperia UI es conocida como una de las capas más ligeras de Android. No obstante, tiene un enorme parecido a Android stock con algunos añadidos propios de la compañía japonesa. Esto hace que su software sea realmente fluido. Evidentemente, un Nexus de Sony no vendría con Xperia UI, se trata de un Nexus y, por tanto, vendrá con Android puro, sin nada de bloatware de Sony.

androidpit Nexus 6P
Un Sony Nexus es lo que muchos piden, en parte por tener Android puro, sin ningún añadido. / © ANDROIDPIT

Esto hará que tengamos un Sony con la fluidez típica de un Nexus y que las actualizaciones sean mucho más rápidas al depender directamente de Google, como es costumbre.

Alta potencia garantizada y buena autonomía

Sony nunca se anda con sutilezas, cuando quiere un gama alta añade el mejor hardware que se puedan permitir. Llevará, como no puede ser de otra forma, el procesador más potente de Qualcomm del momento, tendrá una memoria RAM mínima de 4 GB y 32 GB de almacenamiento en su versión más económica. Esto añadido a Android puro hará que su rendimiento sea el mejor posible.

En lo referente a la batería, a pesar de esta cuestionable moda de reducir el amperaje de sus baterías, Sony mantiene una buena autonomía en sus dispositivos, así que podemos esperar que en un hipotético Nexus japonés mejore algo, sobre todo si se sube el amperaje de las baterías.

Pantalla

Sony no se deja llevar por la típica moda de meter resolución QHD en pantallas relativamente contenidas. Hemos visto que el Xperia Z5 conserva la resolución FullHD, aunque con el Xperia Z5 Premium se han pasado un poco con la pantalla 4K.

sony xperia z5 premium front display
¿Sería capaz Sony de sacar un Nexus con pantalla 4K? / © ANDROIDPIT

Si Google apostara de nuevo por hacer dos Nexus, en caso de que a Sony se le asignara el de menor tamaño, seguiría llevando una pantalla FullHD, cosa que beneficia a la autonomía. De lo que tengo miedo es de que si se le asignara el phablet, porque seguro que se lanzan de cabeza a meter su pantalla 4K (o lo mismo recapacitan y se queda en QHD). La tecnología sería, como es habitual, IPS, con sus ventajas y desventajas.

Ahora te toca a ti soñar y especular, ¿cómo te imaginas un hipotético Sony nexus?

188 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información