Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 68 veces compartido 34 Comentarios

Cómo crear texto en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp (para beta testers) ha venido con la novedad de poder enviar texto en negrita, cursiva o tachado al resto de usuarios. Utilizar este tipo de formato es realmente fácil y no ha comprometido la interfaz de la aplicación. Te enseñamos cómo hacerlo.

Si tienes instalada la versión 2.12.561 de WhatsApp para beta testers significa que ya puedes comenzar a utilizar la nueva función de formatos de texto y puedes enviar texto en negrita, cursiva y tachado. Esta función ya ha sido acogida por otras aplicaciones de mensajería como Skype y la manera de hacerlo es prácticamente idéntica.

  • Para poder enviar texto en negrita es necesario poner las palabras que se quieran destacar entre asteriscos (*), es decir, al escribir "Necesito irme de aquí *ya*" el resultado será "Necesito irme de aquí ya".
  • El mismo procedimiento se lleva a cabo al utilizar texto en cursiva, solo que utilizando guines bajos (_), en lugar de asteriscos, al principio y al final del texto que se quiere poner en cursiva.
  • Para enviar texto tachado es necesario poner texto entre signos de aproximación (~) de la misma manera que al utilizar la cursiva y la negrita.
whatsapp bold italics strikethrough
Así se envía la negrita, la cursiva y el tachado. / © ANDROIDPIT

El texto aparecerá con el resultado final una vez lo hayas enviado. Además, es posible combinar formatos entre ellos, es decir, se puede enviar texto, por ejemplo, en negrita y cursiva, o tachado y en negrita. Solo tienes que abrir y cerrar los signos correspondientes en su debido orden.

 Este tipo de novedades llegan antes a aquellos usuarios que forman parte del programa de beta testers de WhatsApp, que sirve como banco de pruebas de la mayoría de novedades que los desarrolladores implementan en la aplicación antes de que llegue a su versión final. Puedes conocer más información sobre cómo convertirte en beta tester de WhatsApp en este enlace.

¿Conocías esta novedad de WhatsApp? ¿Cuántos de tus contactos ya te han enviado texto formateado a través de WhatsApp? Deja tus impresiones en los comentarios.

68 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Estaria interesante poder cambiarle el color tambien


  • Esto funcionará siempre y cuando la otra persona también tenga la última versión de WhatsApp


  •   38

    Hola Sergio
    Y para poder escribir en Negrita en estos comentarios a mi no me sirven los asteriscos. ¿podrias decirme en estos teclados como conseguirlo? Gracias y Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Estimados en la ultima versión beta he conseguido que se puede eliminar varios chats, es decir al fin se activo la función de selección múltiple.... Al fin una buena mejora.


  • Si tienes instalada la versión 2.12.561 de WhatsApp (para beta testers) significa que ya puedes comenzar a utilizar la nueva función de formatos de texto y puedes enviar texto en negrita, cursiva y tachado.


  • Yo tengo la versión 2.12.556, he probado en varias ocasiones y no sale.


    • Kurko 40 al comienzo del artículo dice claramente versión 2.12.561 a quien escribes tb debe tenerla, sino no funciona


  • No estaría mal poder añadirle formato al texto así no se pierden las formas


  • Gracias Sergio, esto me recuerda a los procesadores de texto en "Dos".... wordperfect....jeje.


  • ¿Cual es mejor uasap o telegram?


  •   38

    Hola Sergio
    Y ya que nos has explicado esto podrías explicado como se selecciona un post para enviar a otro compañero y así pueda ayudarme a solucionarlo. Porque no lo consigo ni en el móvil ni el portátil. Si me dices que tengo que preguntarlo en el foro gracias de todas maneras. Un saludo
    Una Donostiarra
    P.D.: Y aquícomo hay que hacer (en las respuestas), para escribir en negrita o cursiva


    • Paul 31-mar-2016 Link al comentario

      Buenos dias Pilar, si te refieres a WhatsApp, , pon el dedo encima del post que quieres enviar, se pone de color azul, arriba a la derecha aparece una flecha, le das a esta flecha, eliges el contacto, y se lo envía...


  • Paul 31-mar-2016 Link al comentario

    Y también puede mesclar si quieres escribir en negrita y cursiva, pones los dos signos delante y detrás *_asín_* y funciona


  • Por fin supe largo viaje, Gracias Sergio


  • Telegeam Aumenta capacidad de peso en envíos de archivos de todo tipos, stickers etc.... WhatsApp tipo de fuente :-(


    • Ya sabes, ¡whatsapp y sus pequeñeces!


      •   38

        Hola Daniel
        Pero Telegram ¿a añadido stikers?.¿ Y cuando los añadirá AndroidPit?, O es que van a quedarse obsoletos en ese tema. Un saludo amigo
        Una Donostiarra
        En estas respuestas que yo sepa no se puede añadir ninguno
        P.D.: Pues ya me perdonaréis pero tenéis que decirme como acceder a esa versión "beta" lo siento pero lo desconozco y no me avergüenzo de ello estoy aquí para aprender

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK