Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 57 veces compartido 1 comentario

¿Cómo utilizar el teléfono en Android Auto?

Android Auto nos brinda multitud de posibilidades, desde las funciones típicas del teléfono, como enviar o recibir llamadas, hasta funciones más novedosas como el uso de diversas aplicaciones de terceros, Google Maps o básicamente, el tener toda la información de nuestro smartphone conectada con el coche y la posibilidad de consultarla mientras conducimos.

Android Auto pantalla
Android Auto / © Android

La función del teléfono lleva ya años integrada en muchos vehículos. El Bluetooth incorporado en los equipos de sonido de los coches democratizó el uso del manos libres, aunque todavía hay muchos que no ofrecen esta funcionalidad de serie o coches más antiguos en los que se instala algún dispositivo tipo Parrot o una radio con Bluetooth.

Android Auto puede adaptarse a cualquier vehículo, como ya demuestran los equipos multimedia aftermarket de algunos fabricantes. Una de las funciones más usadas de estos sistemas multimedia con sistema operativo Android será sin duda la función manos libres del teléfono. Hará que las llamadas al volante no comprometan la seguridad y evitará multas. Aún así, es aconsejable no hablar por teléfono mientras conducimos, ya que nuestra capacidad de reacción disminuye.

¿Cómo conecto el teléfono a Android Auto?

android auto conectar
El móvil y el coche se conectan por cable. / © Android

Este punto es el más sencillo de todos. Nuestro smartphone y nuestro coche se harán uno en cuanto conectemos el smartphone mediante el cable USB. A partir de ahí, entrará en funcionamiento Android Auto y todas las funciones, teléfono incluido, estarán integradas en nuestro coche.

De esta forma evitaremos complejos procesos de emparejamiento vía Bluetooth, que en según qué coches, puede ser una labor realmente tediosa a la hora de configurarlo. En nuestro coche habitual puede no ser mayor problema, pero por ejemplo será más cómodo en coches de alquiler o de un conocido.

¿Cómo contestar llamadas en Android Auto?

volante multifuncion honda
Volante multifunción con botones para el teléfono. / © Honda

Para ello es primordial que alguien quiera hablar con nosotros y nos llame. Bromas aparte, contestar a una llamada es muy sencillo. Todos los coches nuevos que incorporan Android Auto de fábrica están equipados con un volante multifunción que tiene los botones de colgar y descolgar.

Bastará pulsar el botón de descolgar el teléfono para iniciar la conversación, o bien pulsar la notificación de llamada entrante que nos aparecerá en la pantalla de inicio de Android Auto. Esta segunda opción será la que tendrán que utilizar los conductores que decidan modernizar sus coches con equipos aftermarket.

¿Cómo hacer llamas en Android Auto?

Para hacer una llamada, tenemos más de una opción. En los coches con volante multifunción que dispongan del botón de control por voz, deberemos pulsar dicho botón por un periodo de uno o dos segundos. La otra opción es pulsar el icono del micrófono en la pantalla. De esta forma se activa el control por voz de Google Now.

Bastará decir "llamar José López", o a quien quieras llamar, o bien dar la orden de marcan un teléfono, diciendo "llamar 666 66 66 66".

google now
Google Now. / © Google

Así lo haremos con el control por voz, pero también se puede hacer de forma manual. Tocaremos el icono del teléfono en la barra de navegación de Android Auto. Ahí podremos seleccionar el contacto y pulsar sobre el que queramos llamar, o bien desplegar el teclado y marcar manualmente el número.

Esta función es muy útil, ya que no como en algunos sistemas Bluetooth, no es necesario sincronizar la agenda, una función que en muchas veces falla debido a incompatibilidades entre el sistema del vehículo y el teléfono.

Otras funciones del teléfono

Desde Android Auto también podremos consultar otras funciones del teléfono, como el buzón de voz, las llamadas perdidas o los ajustes. Eso se hace estando dentro del menú del teléfono y pulsando el desplegable de la esquina superior izquierda, donde se nos mostrarán las opciones.

¿Consideras que el teléfono en Android Auto aporta ventajas con respecto a un sistema Bluetooth normal?

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

57 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Aporta mucho, supondre que al estar conectado cargará, pero en caso de que salgas del auto querrás seguir escuchando música y llevarlo a la mano en caso de emergencias en este caso sería buena una modalidad inalambrica ya sea Bluetooth o NFC o cualquier otra.
    Me gustaría saber que modelos de carros vienen con este sistema de serie, de las marcas más comerciales en latinoamerica

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información