Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 41 veces compartido 20 Comentarios

Comparación - Samsung Galaxy Alpha vs iPhone 5S

Cuando se presenta un dispositivo nuevo, ponemos todas nuestras energías en ofreceros la mejor cobertura del mismo. Ayer se hizo oficial el Samsung Galaxy Alpha  y ya os pudimos ofrecer todos los detalles de ese terminal, así como una comparación con el Samsung Galaxy S5. Hoy nos centramos en el que supuestamente es su competidor directo. No os perdáis nuestro Samsung Galaxy Alpha vs iPhone 5S. 

Galaxy alpha iphone 5s
El Samsung Galaxy Alpha y el iPhone 5S cara a cara. / © Samsung/Apple/ANDROIDPIT

Diseño

Es la primera vez que parece que Samsung ha puesto cierto esfuerzo en el diseño. Desde hace bastante tiempo los usuarios están esperando a que el fabricante saque al mercado un smartphone fabricado en aluminio. Se dijo que sería el Note 3, luego el Galaxy S5 y seguramente también se diga del Galaxy S6. El Galaxy Alpha es la respuesta a todos estos rumores y el primer intento de Samsung. Este terminal presenta una estructura de metal, pero sigue estando fabricado en plástico. La parte trasera mantiene el mismo patrón de hoyuelos que el S5, aunque son más y más pequeños. 

galaxy alpha blue
La parte trasera del Galaxy Alpha recuerda ligeramente al S5 y nada tiene que ver con el diseño del iPhone 5S. / © Samsung

Puede que Samsung lo vea como una seña de identidad o puede que realmente los estudios de mercado demuestren que hay usuarios que defienden el acabado en plástico, porque el metal les resulte frío o pesado. Por el otro lado, la seña de identidad de Apple es un cuerpo de metal mate, un diseño exclusivo y bastante elegante. Curiosamente he de destacar que el smartphone de Apple pesa menos que el Alpha, aunque eso puede ser debido a que el Galaxy Alpha es ligeramente más grande, aunque se siente genial en las manos como pudimos comprobar en nuestro primer análisis del Galaxy Alpha

forDaria iPhone5 1
Apple es fiel a su elegante diseño. / © ANDROIDPIT

A favor del Galaxy Alpha tenemos que destacar su extrema delgadez con tal solo 6,7 milímetros y el hecho de haber aprovechado mejor el espacio frontal, es decir, apenas encontramos bordes.

Pantalla

La tendencia está marcada por pantallas grandes y en este sentido, dejando a un lado el concepto mini, la surcoreana ha querido sacar un smartphone premium con una pantalla por debajo de las 5 pulgadas. Concretamente el Galaxy Alpha tiene 4,7 pulgadas de pantalla, frente a las 4 pulgadas del iPhone 5S. Vale que yo sea (a veces) defensora de pantallas más pequeñas, pero he de decir que 4 pulgadas se me quedan muy cortas. 

Aparte de la diferencia de tamaño, lo primero que vamos a notar al encenderlas es la diferencia en la tecnología del panel. El Galaxy Alpha presenta un panel AMOLED mientras que el iPhone 5S tiene panel IPS, o como defienden ellos una pantalla de Retina. No quiero adentrarme demasiado en este maravilloso mundo, por lo que os invito a leer el siguiente artículo donde explicamos las diferencias entre los tipos de pantalla: 

TONI7847
Samsung es bien conocido por ofrecer colores brillantes gracias a la pantalla AMOLED. / © AndroidPIT

Por el momento, no he tenido el placer de tener un Galaxy Alpha en las manos, por lo que no puedo hacer una comparación directa de la representación de colores, el brillo o de los ángulos de visión. Solo os puedo decir que seguramente el Alpha ofrezca unos colores más vivos, puesto que es a lo que Samsung nos tiene acostumbrados. También os puedo ofrecer el dato de que la resolución de pantalla del iPhone 5S es menor (1136 x 640 píxeles) a la del Galaxy Alpha (1280 x 720 píxeles), pero al tener una pantalla más pequeña su densidad de píxeles es mayor (326 ppi). 

Software

Una vez más entramos en la eterna discusión de Android vs iOS, abierto vs cerrado. Obviamente esta página web trata temas sobre el sistema operativo Android, por lo que aquellos que nos leen lo hacen porque seguramente tengan en su poder un smartphone Android. De todas formas, es bueno conocer lo que la competencia ofrece. Ahora bien, voy a tratar el tema de forma general y, advierto, que no quiero entrar en la clásica discusión de qué sistema es mejor.  

galaxy s5 watermark 22
La clásica interfaz de Samsung. / © ANDROIDPIT

Como es habitual en los iPhone, Apple añade bastante software de serie como son los programas iTunes, iPhoto o aplicaciones como Instagram. Por su parte, Samsung también tiene aplicaciones propias como S Health o S Translator que encontraremos en el interior del Galaxy Alpha. En iOS no hay panel de aplicaciones, todas las aplicaciones están en la pantalla de inicio, aunque se pueden ordenar por capetas. En los dispositivos Android tenemos más grados de personalización, donde podemos añadir todas las páginas que queramos a la pantalla de inicio y también decorarlas a nuestro gusto con los ya conocidos widgets. 

Como acabo de adelantar, el Galaxy Alpha trae sistema operativo Android en su versión 4.4.4 KitKat con interfaz de usuario Touchwiz, mientras que el iPhone 5S tiene en su interior iOS 7, aunque pronto recibirá actualización a iOS 8. 

iphone5s galaxyS5 fingerscanner
Tanto el Galaxy Alpha (en la foto es el Galaxy S5) como el iPhone 5S traen sensor de huellas dactilares. / © ANDROIDPIT

Ambos terminales cuentan con un lector de huellas digitales en el botón de inicio. Una vez más en este sentido no podemos decir nada con respecto al Alpha porque no podemos probarlo, pero si funciona igual que el del S5, es decir, a veces, seguramente el usuario tenga algún problema que otro. Una gran diferencia entre ambos sistemas de desbloqueo es que en los dispositivos Samsung la pantalla tiene que estar encendida para que funcione, mientras que en el iPhone esto no es necesario. Por último, el Galaxy Alpha tiene además en la parte trasera un sensor de ritmo cardiaco ubicado junto a la cámara que suponemos que funcionará al igual que el del Samsung Galaxy S5, el cual comprobamos en el siguiente vídeo. 

Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Alpha iPhone 5S
Sistema operativo Android 4.4.4 TouchWiz iOS 7
Pantalla 4,7pulgadas, Super AMOLED, 1280 x 720 píxeles 4 pulgadas Retina, 1136 x 640 píxeles
Procesador Octa core, quad 1,8 QHz + quad 1,3 GHz Apple A7 64bit + M7 dual-core a 1,3GHz
RAM 2 GB 1 GB
Memoria interna 32 GB  16/32/64GB
Batería 1860 mAh 1570 mAh
Cámara 12 MP / 2,1 MP  8MP / 1.2MP 
Conectividad GSM/HSDPA/LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0 HSPA, LTE, Bluetooth 4.0
Dimensiones 132,4 x 65,5 x 6,7 mm 123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso 115 gramos 112 gramos
Precio 599 €  732 € (16GB) 

Conclusión

Personalmente creo que el Galaxy Alpha ha sido el intento de Samsung de demostrar que ellos también pueden fabricar smartphones elegantes con bordes metálicos. Repito: con bordes metálicos, puesto que al fin y al cabo sigue siendo de plástico. Si atendemos a las características técnicas expuestas arriba, sinceramente creo que eso sería el único punto negativo de ese terminal en comparación con el iPhone 5S. Eso, y algunas funciones de software, como el sensor de huellas digitales, aunque habría que ver si ha mejorado en funcionalidad con respecto el S5. Aunque para profundizar más al respecto, necesito manosear el Galaxy Alpha. 

¿Qué opináis vosotros?

41 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Samsung iso un buen trabajo con este dispositivo pero le falto algo bieb importante el cual a sido su gran debilidad en todos sus smartphones y es la baja capacidad de bateria por que hacer una batería de 1860 mAh de tan poco capacidad. Ponga una batería de 3000 mAh como mínimo


    • De acuerdo! Habrá que comprobar qué tal se desenvuelve la batería, porque dicen que está optimizada para ofrecer buena autonomía


  • Yo soy usuario de iOS y los leo todos los días... y a manera de critica constructiva, no me ah quedado clara la parte de... "...Apple añade bastante software de serie como son los programas iTunes, iPhoto o aplicaciones como Instagram..." ¿Instagram de serie? Saludos


  • Pues creo yo que de nada vale un hardware potentísimo sin una optimización adecuada del software que le acompaña, y en eso si hay que reconocerle el trabajo a Apple. Habrá que esperar a ver si estos de Samsung también se copian esa optimización de software que ofrece el iPhone (deberían).


  • Pero ¿"Alpha" va a sustituir a la gama "Galaxy S" o es otra gama totalmente diferente? y Samsung va a seguir con Galaxy S6...?


  • Hasta donde llegue con iOS fue un iPod 4G, es un buen SO, el día que me sobre la plata por ahí me compraría un iPhone.


  • Bueno, un Iphone 4s no le da una paliza a un Galaxy alpha... ni a ningún teléfono actual de su categoría, siento disentir, y menos con el ios 7, es un sistema que le viene grande al 4s. Tenemos uno en casa y casi no puede con el sistema en cuanto le cargas dos juegos (lo usa mi hija de 15 años), la batería se la bebe literalmente y se engancha bastante a menudo. El sistema de Apple es un gran sistema (con un gran parecido a Android, aunque la gente se crea lo contrario, tienen desarrolladores originarios comunes y ambos tienen un núcleo unix-linux), pero su diferencia principal es que ios es un sistema compilado y Android es interpretado (necesita correr una maquina virtual para ejecutarlo, por lo que necesita mas recursos aunque de esta manera puede funcionar en múltiples dispositivos de características diferentes y el sistema de Apple solo corre en las suyas), otra cosa es que la calidad de construcción de Apple es superior a la de samsung (como lo es la de sony o HTC, por ejemplo), pero problemas dan todos, en cuanto los cargas de aplicaciones se atascan si no les haces un mínimo de mantenimiento y no todo el mundo se lo hace. Te gustara mas un sistema que otro, pero ambos son buenos con distinta filosofia (a mi me va mas la de Android), aunque el sistema mas fluido de todos es (a mi entender) Windows phone (por cierto, Microsoft es quien mas gana con cualquier móvil que se venda, sea del sistema que sea... cuestión de patentes 😋😋)


  • He tenido un Iphone 4S y os aseguro que le da una paliza al galaxy alpha...ejemplo :batería, rendimiento, optimizacion,camara, tacto,diseño, actualizaciones, apps,tiempo de carga superior, duración de batería,...(por cierto lo piratee y lo vendí Jajajaja) VIVA ANDROID!!!!!!


  • ¿Ésta comparativa en el foro de Android? Jajaja, el colmo.

    Viva android!
    Galaxy Alpha 1313.


  • Si Apple no fuera tan "Apple" ni su sistema tan sectario...


  • Hasta la batería es igual


  • #OFFTOPIC : se ve muy bien el nuevo diseño de la pagina o la nueva funcionalidad de que el que hace mas facil acceder al menu superior


  • Me choca lo de la falta de potencia, será por lo de los 64bits, pero eso solo influye si tienes aplicaciones de 64 bits y mas de 4 Mb de RAM... así que no hay diferencias sustanciales entre ambos en ese aspecto, pero la diferencia en número de núcleos y la memoria RAM si que puede notarse (cuantos mas núcleos mejor multitarea real)


    • Exacto osea.. Los procesadores de 64 Bits, solo sirven si tenés más de 4 GB de RAM.. Te ponen el procesador ahí como ¡WOW, 64 Bits..! Y después te das cuenta de que simplemente tiene 1 GB de RAM.
      Igualmente la fluidez de Apple no se puede comparar con la de Android.. Lamentablemente, la de Apple el mejor y espero que eso se cambie, va, enrealidad.. Creo que se está cambiando.
      Slds.


      • Nooo! Lo que ocurre es que los de 32 bits no pueden aprovechar más allá de los 4 GB de RAM y el 64 bits sí puede. 64 bits vs 32 bits a igualdad de RAM gana el 64 bits.

        En cuanto a la fluidez, en cuando le metes un par de cosas al iOS, peta. Mi iTouch muchas veces se ha quedado colgado, y tampoco tenía muchas cosas metidas... es un mito todo.


  • Pues la verdad en principio parece q se quedara muy corto en potencia para competir con el 5s pero quisas cuando lo probemos nos llevamos una sorpresa positiva abra q esperar aunque bonito en mano si creo q sera

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK