Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 29 veces compartido 4 Comentarios

Consumo de datos móviles - ¿Son 196 MB suficientes?

datos moviles
  © AndroidPIT

Las tarifas planas de datos móviles se han convertido en el día a día de la mayoría de nosotros. Es algo esencial en la mayoría de usuarios de smartphones. Aquellos que estamos constantemente online solemos consumir un mínimo de 200 MB o, al menos, eso es lo que pensaba. Según un estudio realizado en Alemania por Telefónica, los usuarios en este país consumen un promedio de 196 MB al mes. ¿Es eso suficiente? 

Ahora, gracias a diferentes aplicaciones, hemos reducido las llamadas. Éstas han sido sustuidas por la vida online. De esta forma, los usuarios antes de llamar a alguien prefieren utilizar WhatsApp, Messenger de Facebook o escribir un email. Por otro lado, consultamos nuestro smartphone para leer noticias, ver feeds de Twitter o Facebook; también para escuchar música o vídeos en streaming. Sin una tarifa de datos adecuada a nuestras necesidades esto sería imposible. Teniendo en cuenta esto, somos muchos, me incluyo, los que optan por 1GB al mes. 

Por tanto, al leer que los usuarios alemanas utilizan solo 196 MB de media al mes me extrañé bastante. Soy una persona que utiliza bastantes datos. Es cierto, que en ocasiones llego al 1GB, pero lo más habitual es que me mantenga entre los 150 y 400 MB. El día que supero esta cifra es porque le he dado caña a Youtube o se me ha escapado alguna que otra actualización estando en la calle. 

Según el estudio de Teléfonica, solo la mitad de los usuarios de smartphones están siempre conectados; en la calle, esto es, fuera de la recepción de WiFi, tan solo un tercio de usuarios como máximo. Así que parece que tiene sentido, ¿no?

Tengo que aclarar que los datos se corresponden con un estudio realizado el año pasado. Probablemente el consumo de datos haya aumentado. Sea como sea, teniendo en cuenta que estamos hablando de un estudio realizado por Timofónica no me extrañaría que lo hayan publicado a propósito para atrapar clientes con bajos precios para luego, tras una semana de consumo de datos, alcancen el límite y puedan engancharlos a alguna actualización a precios más altos. 

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Cuál es tu uso de datos mensual? ¿Qué hacéis cuándo superáis el límite?

 

¿Cuántos datos consumes al mes?
Ver resultados

 

 

Vía: Caschys Blog Fuente: Teléfonica

29 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • yo me como el gb en unos 20 dias y cuidando. Pero si que es cierto q hay muchos smartphones q se pasan el mes en la guantera del coche o en el bolso sin ser usados, entonces esos tambien entran en la media.


  • Diego
    • Mod
    17-may-2013 Link al comentario

    Supongo que sera una estrategia comercial de Telefonica, porque a poco que se utilicen los datos, llegamos a esa cantidad. Vamos que no le vea mucha veracidad.


  • yo consumo 3gb por mes,mínimo xD

    lo que si el plan de datos Pasando los dos gb baja la velocidad... y verdaderamente se convierte en un fiasco


  • Yo tengo una tarifa de 550MB al mes, la cual es la maxima para mi dispositivo ofrecida por Movistar Venezuela y nunca me alcanza! Tengo que estirarrrrrrrlaaaa para que alcance el mes ya que no tengo WiFi y eso hace que use muchisimo los datos moviles, generalmente los Datos Moviles los tengo desactivados y solo los activos por ratos cortos, ademas usualmente tengo restringidos los datos en segundo plano del Google Play porque me consume mucho y la otra app que he visto como devoradora de datos es Instagram ... 196MB al mes me parece una estrategia publicitaria porque el solo hecho de usar YouTube genera un consumo de datos barbaros!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK