Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 2 Comentarios

¿Cómo crear, editar y salir de los grupos en WhatsApp?

Puede que a muchos les sorprenda, pero la aplicación reina en la mensajería instantánea, WhatsApp, tiene más opciones de las que la gente se piensa y poco a poco vamos desvelando los trucos más ocultos que nos hacen la vida más fácil con esta app. ¿Alguna vez habéis querido crear un grupo, editarlo o salir de él sin que se enteren? ¡Seguid leyendo entonces!, porque hoy os mostramos todos los trucos y pasos a seguir para manejar los grupos en WhatsApp. 

whatsapp teaser 2
© AndroidPIT

Seguro que todos a estas alturas ya tenéis la aplicación WhatsApp, pero probablemente muchos todavía desconozcáis algunas de las funciones principales, así como las opciones no tan evidentes para manejar a la perfección la aplicación de mensajería instantánea. Una parte importante de esta app son los grupos y hoy os traemos algunos trucos. 

Crear un grupo de WhatsApp

Es realmente fácil y me imagino que para muchos no es una información desconocida, pero los más despistados simplemente encontraréis la opción en el menú general. Pulsamos en 'nuevo grupo' y seguimos las instrucciones. Primero nos pedirá que le demos un nombre a este chat grupal y también podremos añadir una imagen. Una vez hecho esto, habrá que darle a 'siguiente' para comenzar a añadir participantes. Como administradores del grupo siempre podremos añadir o eliminar más participantes al chat. 

whatsapp grupos 1
Desde el menú general siempre podemos crear grupos directamente. / © AndroidPIT.

Eliminar a personas del grupo de WhatsApp

La tarea también es muy sencilla, pero solo se podrá hacer cuando somos administradores de grupo. Hay que localizar al usuario no deseado dentro de la información de grupo (podemos acceder a ella pulsando sobre el asunto/nombre de grupo, o bien dentro del chat desde el menú). Localizamos el contacto y pulsamos sobre su nombre, se nos mostrarán varias opciones, una de ellas es 'Eliminar a X del grupo'. 

whatsapp grupos 2 b
Solo podremos eliminar a gente del grupo si somos administradores del mismo. En el caso de que no lo seamos no se nos presentará esta opción, solo podremos eliminarnos a nosotros mismos y salir del grupo. / © AndroidPIT.

Lo que sí podremos hacer cuando deseemos, sin necesidad de ser administradores, es eliminarnos a nosotros mismos de un grupo y borrar el chat. Esta opción también se encuentra en la información de grupo. 

Cambiar el nombre de un grupo en WhatsApp

Aunque no seamos administradores, siempre podremos cambiar el nombre del grupo. Solo tenemos que pinchar en el mismo y pulsar en el lápiz que se muestra al lado. Allí efectuar los cambios pertinentes y pulsar 'Ok'. En el chat aparecerá un mensaje para todos los participantes en el que dice quién, cuándo y con qué han sustituido el asunto del grupo. 

Estos cambios se pueden hacer cuantas veces queramos. 

whatsapp grupos 3
© AndroidPIT.

Silenciar las notificaciones y grupos concretos

WhatsApp para Android también nos permite modificar cómo recibimos las notificaciones tanto individuales como grupales desde los ajustes generales de la aplicación (Menú –> Ajustes –> Notificaciones). Aquí podremos silenciar todos los chats y grupos (independientemente del sonido del terminal), agregarles o quitarles vibración y modificar las LED de las notificaciones.

whatsapp grupos 4
© AndroidPIT.

Si lo que queremos simplemente es quitar el sonido a un grupo concreto, es decir selectivamente, el proceso varía un poco. Deberemos entrar en el grupo en cuestión y desde el menú veremos la opción de silenciarlo (siempre es una medida temporal). Se nos muestran tres opciones: 8 horas, por 1 día o por 1 semana. Una vez que lo seleccionemos se nos mostrará un altavoz tachado al lado del chat silenciado y podremos cancelarlo fácilmente, en el mismo menú donde elegimos 'silenciar' ahora está 'cancelar silencio'. 

whatsapp grupos 5
whatsapp grupos 6
© AndroidPIT.

Salir de un grupo sin que se enteren los demás

Es probable que estés en un grupo del que quieres desaparecer, pero tampoco quieres herir a tus amigos y hacerlo bruscamente. Si tienes iPhone estás de enhorabuena porque puedes hacerlo de una forma muy disimulada.  

Hay una opción perfecta para dejar de recibir notificaciones, fotos y audios que se comparten en un grupo concreto, pero sin dejar de poder entrar en él o de poder leer lo que sucede en caso de desearlo y sobre todo, sin que los demás noten que te has marchado del grupo. 

Desde la información del grupo acudimos a la función Notificaciones personalizadas. Una vez dentro, tendremos que desactivar Notificaciones y Avisos. Así no te llegarán más notificaciones, a menos que deshagas el proceso. Como he dicho, siempre podrás entrar de nuevo en la conversación y ver lo que te has perdido. 

Estos son nuestros pequeños trucos para grupos en WhatsApp. ¿Conoces alguna forma de hacer el último proceso en Android? ¿Conoces otras opciones?

37 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A mi no me sale la opcion de las notificaciones personalizadas dentro de un grupo. Por tanto no se como puedo hacer esto y solo puedo tenerlo silenciado.


  • estaria bien que existiera la opcion de silenciar a cualquier miembro de un grupo. Asi si ves que un miembro de un grupo no te cae bien o que no te interesa saber que dice pues que se pueda silenciar o bloquearlo para asi que no salga sus mensajes en tu movil y el no lea los tuyos. Sabemos qu la opcion de bloquear contacto existe pero la de hacer lo mismo dentro de un grupo no esta y estaria muy buen que la crearan en futuras versiones, eso si, esta opcion tendria que ser factible para todos los miembros del grupo y no solo para el administrador. Que os parece?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK