Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 108 Comentarios

¿Cuál fue tu primer móvil? (no smartphone) - Encuesta de la semana

Encuesta de la nostalgia en AndroidPIT. ¿Os acordáis de vuestro primer teléfono móvil? Hoy en nuestra encuesta de la semana queremos echar la vista atrás y recordar aquellos tiempos en los que no había smartphones. Para los más jóvenes será difícil de creer pero, sí, hubo una época en la que llamábamos con el teléfono móvil y mandábamos SMS, y en la que la batería duraba unos cuantos días. 

Durante los últimos años la tecnología móvil ha evolucionado tanto, que esos años en los que no teníamos internet en el móvil o WhatsApp nos parecen la prehistoria. El caso es que la evolución del móvil ha ido más rápido que la de muchos de nosotros, y el cambio ha sido muy brusco en poco tiempo.

Mi primer móvil - Motorola StarTAC

Recuerdo perfectamente el Motorola StarTAC. También recuerdo que no fue mi primer teléfono, si no el de mi padre, pero que me daba permiso para usarlo de vez en cuando, yo tenía 15 años. Recuerdo un montón de noches cuando lo dejaba cargando que yo me escabullía para mandar un SMS a algún ligue adolescente de por aquel entonces. También me acuerdo de la funda horrorosa que tenía. No me imaginaba lo que se avecinaba en el mundo móvil, ni que me darían tanto trabajo.

El caso es que, de tanto uso nocturno, le cogí cariño, y cuando mi padre lo jubiló me lo pasó, esto sería cuando yo tenía 18 años y estaba a punto de irme a Madrid a estudiar. ¡El Motorola StarTAC aún duraba! Eso sí, no sobrevivió al primer mes en Madrid. El Motorola StarTAC tenía estilo, te sentías todo un business-man cuando lo utilizabas. La verdad que echo un poco de menos los smarthpones con tapa, factor nostalgia. Lo mismo me compro uno así en plan vintage para hacerme el chulo, como los que llevan un reloj de bolsillo. 

Es curioso como ahora mi sobrina, con 9 años, maneja un smartphone mejor que yo. Yo, con 9 años, ni siquiera sabía que iban a existir los teléfonos móviles, ¡y no soy tan viejo! 

startac
El Motorola StarTac, el móvil de los hombres de negocios (que yo usaba para mandar SMS a los ligues). / © MOTOROLA

El primer smartphone de nuestro redactor Sergio fue el Maxon 6869 (creo que se lo ha inventado), y el de Luis un Siemens A-56. 

¿Cuál fue tu primer móvil?

Queremos que en la encuesta nos contéis cuál fue vuestro primer móvil, pero además no olvidéis dejar en comentarios qué teléfono en concreto fue el primero en caer en vuestras manos y vuestra experiencia con él. Nuestros lectores adolescentes lo van a tener bastante complicado para contestar, porque les parecerá que hablamos del siglo pasado, y tienen razón.

¿De qué marca fue tu primer móvil?
Ver resultados

Esperamos ansiosos vuestros comentarios sobre el primer móvil. Seguro que incluso alguno lo tenéis por algún cajón guardado y dais el cambiazo al Galaxy S6 cuando llegáis a casa...  

108 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados