Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
66 veces compartido 15 Comentarios

Deja de malgastar tu tiempo con juegos malos y vídeos mediocres

Ya sea Netflix o los juegos móviles, las compañías atan a los usuarios a sus plataformas para conseguir el periodo de uso más largo posible. Los logros de los desarrolladores conllevan trucos bien pensados, que evitan que los usuarios no entren en sus aplicaciones durante largos periodos.

Algunos juegos tientan a los jugadores con métodos inteligentes para que se juegue durante más tiempo y más regularmente. Desde mi experiencia puedo hablar del ejemplo de Star Trek Timelines. Este juego es ciertamente interesante para muchos, pero su mecánica ha sido implementada siguiendo unos estereotipos que lo convierten en el perfecto ejemplo para lo que quiero hablar. En el juego puedes utilizar personajes de Star Trek para llevar a cabo misiones. Los elementos de RPG hacen que tengas que subir el nivel de tus personajes. Cada misión cuesta Chronitons, de los que tienes un número límitado y que debes rellenar poco a poco. Así, puedes jugar diez o veinte minutos y después esperar durante unas horas. Aunque pueda sonar contraproducente, la lógica es clara: asegurar que vayas a seguir jugando a largo plazo.

Free-to-play no es necesariamente free-to-win

Este es el método con el que las aplicaciones y servicios forman tus hábitos. Y una vez enganchado, los juegos como Star Trek Timelines te animan a gastar dinero en monedas digitales, porque free-to-play no es necesariamente free-to-win. Algunas de estas compras in-app son extremadamente caras, y el desarrollo de muchos juegos suele estar formado alrededor de este tipo de compras, por lo que el sentido de la narrativa termina viéndose comprometido en favor del dinero que las compras in-app puedan generar.

Opinion by Hans-Georg Kluge
Me gusta jugar, pero las compras in-app me tiran para atrás
¿Qué opinas?
50
50
233 participantes

Pérdidas de tiempo por culpa del marketing

Compañías como Netflix no niegan esto. Para ellas, cuanto más tiempo pases en sus plataformas, más rentables se vuelven sus servicios.

Se trata del llamado binge-watching, o visionado compulsivo. Todos lo hemos hecho, y todos hemos visto originales, y a nadie le alegra más que lo hagamos que a las compañías que publican el contenido. Netflix incluso publicó un informe mostrando que algunas series tenían un tiempo de visionado de 2 horas diarias de media.

Opinion by Hans-Georg Kluge
Ver series de manera compulsiva es una pérdida de tiempo
¿Qué opinas?
50
50
185 participantes

Los endless runners son, de hecho, interminables

En la mayoría de títulos de plataformas tipo endless runner cada nivel tarda uno o dos minutos, y el siguiente comienza casi inmediatamente. Puede que tengas que ver algún anuncio entre medias, pero estos juegos generalmente están construidos alrededor de cortas carreras que animan a que el usuario piense "solo un nivel más".

El problema de los endless runners: no hay ningún objetivo obvio, porque no importa lo lejos que llegues, el juego continúa. Interminablemente. ¿Para qué, entonces, gastar tiempo y dinero en este tipo de juegos?

Plataformas como Amazon Underground premian a sus desarrolladores por el tiempo que los usuarios pasan en sus aplicaciones o juegos, lo que les permite publicar aplicaciones de pago a un precio más bajo o incluso gratis. El precio a pagar: técnicas de desarrollo que hacen que los usuarios se mantengan durante más tiempo en sus apps.

La mención inevitable: Pokémon GO

Con Pokémon GO tengo sentimientos encontrados: por una parte, el juego es increíblemente simple y no hay mucho que hacer en términos de jugabilidad, pero te obliga a salir al mundo exterior. Las PokéParadas no solo atraen a Pokémon sino a gente real. Y los usuarios se reúnen en lugares y se relacionan entre ellos. Por ahora no puedo quejarme.

Opinion by Hans-Georg Kluge
Pokémon GO tiene más que ofrecer que el típico juego de Android
¿Qué opinas?
50
50
178 participantes

Mi conclusión

Soy culpable de malgastar mi tiempo en cualquiera de las actividades mencionadas arriba. Si tengo un poco de tiempo en mi trayecto al trabajo para probar un juego o ver algún trailer, lo hago tranquilamente. Pero intento evitar este tipo de comportamiento en exceso, o tirar dinero a compras in-app que no me llevan a ningún sitio. Hay muchas partes de mi vida que merecen mi tiempo y dinero, pero espero que mi familia y amigos sigan en lo más alto de esa lista.


Este artículo refleja la opinión de un redactor de AndroidPIT y no la visión de la compañía como conjunto.

66 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK