Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El calvario de comprar un smartphone chino. El desenlace

El calvario de comprar un smartphone chino. El desenlace

El día 11 de marzo de 2016 compré a través del distribuidor online Dealextreme un smartphone de la marca Xiaomi, concretamente el Redmi 3. Ilusionada aguardaba la llegada de mi nuevo teléfono. Todavía ignoraba que el calvario no había hecho más que comenzar. Hoy por fin puedo poner punto final a una historia de casi tres meses. Mi calvario chino ha terminado y este es su desenlace.

Día 1 en el cuartel general de AndroidPIT

Necesitaba un nuevo teléfono, trabajar en AndroidpPIT me había dado la oportunidad de probar varios teléfonos y al final me decidió por el Redmi 3, calidad y buen precio. Solo había un pequeño inoconveniente: había que importarlo de China. Pregunté a los compañeros, busqué en foros y todo me condujo a la página web Dealextreme. Me registré, elegí el dispositivo e hice clic sobre la banderita de Europa en donde decía que el proceso de envío tardaba entre 5 y 7 días. Contenta e ilusionada, tarjeta en ristre pague los 147,86 € que costaba el terminal.

bandera
Aquí empezó todo. / © ANDROIDPIT

Día 2 en el cuartel general de AndroidPIT

No espero cambios pero empiezan las dudas. ¿Mandan el teléfono desde Europa o desde China? Si lo mandan desde China, ¿para qué sale la dichosa bandera europea? No pasa nada, apenas ha pasado un día desde que lo pagué, no puede llegar aún. Paciencia, corazón mío.

fechacompra
Fullshipped decían... / © ANDROIDPIT

Día 4 en el cuartel general de AndroidPIT

Consulto el pedido para ver si hay ya un número de seguimiento para poder ponerle patas, o al menos huellas, a mis 147,86 €. Veo que sí, que hay un número, hago clic sobre él y me lleva a la página de PostNL, algo así como el correos de Holanda. Me pregunto si mi teléfono está realmente ya en tierra de tulipanes y coffee shops. Cuando ingreso el número para rastrear mi paquete me indican que ese número no existe. Me quedo un poco desconcertada. Me dirijo a la página donde hice el pedido para contactar con el chat de atención al cliente. Describo el problema en inglés, of course

– No se preocupe señorita, es que hemos tenido que volver a enviar el paquete. Tenemos un nuevo número de seguimiento. Compruébelo en un par de días.

– Muy bien, muchas gracias.

Fin de la cita

Día 5 en el cuartel general de AndroidPIT

El nuevo número de seguimiento sigue sin funcionar. De nuevo la página de correos de Holanda me indica que ese número no corresponde a ningún pedido. Veo que la página también cuenta con servicio de atención al cliente vía chat. Hablo con Post NL, también en inglés.

– Hola, buenos días. Mira es que he hecho un pedido y el número de seguimiento no funciona y bueno, que no sé qué pasa exactamente...

– Hola, buenos días. Este número de seguimiento no corresponde a nuestro servicio de correos.

– ¿Perdón?

– Sí, que no corresponde a nuestro servicio de correos. Este número es del servicio de correos noruego, PostNord Le paso el link.

– Pues muchas gracias...

Me dirijo a PostNord, allí veo que el día 15 de marzo se había registrado la orden de envío y el día 16 se había recibido el producto para procesarlo. ¿Qué significaba todo eso? La verdad, no lo tenía muy claro pero, para empezar deduje que mi teléfono venía de China y que hacer clic sobre la bandera de Europa no significaba que el teléfono estuviera en algún almacén noruego, sino que simplemente servía para cobrarte los gastos de envío.

Día 10 en el cuartel general de AndroidPIT

Sin novedad en el frente. Consulto la página de PostNord, y todo está más quieto que un gato de yeso. Voy de nuevo al chat de Dealextreme. Me dan un nuevo link, en donde puedo ver de forma más detallada  por dónde va mi paquete. Veo el día 19 de marzo 'Orden partió en el vuelo de origen' ¿Qué vuelo?, ¿qué origen?. No pasa nada, el paquete se mueve....

Día 20 en el cuartel general de AndroidPIT

El paquete ha sufrido un retraso por causas ajenas a la compañía, pero el día 29 de marzo la orden sale y llega el día 30 de marzo a Alemania. Sonrío, pienso que ya está cerca... pero no, nada más lejos de la realidad, el paquete está en la aduana alemana, ¿en qué parte de Alemania? Vaya usted a saber. ¿Cuánto tiempo ha de estar el paquete en la aduana? Nadie lo sabe. ¿Puedo pedir el reembolso? No, porque el paquete no está perdido.¿Voy a tener que pagar más en la aduana? Solo Dios lo sabe.

noruego
Un mundo de incógnitas. / © ANDROIDPIT

Día 25 en el cuartel general de AndroidPIT

Sigo sin noticias de mi pedido. Sigue en la aduana alemana esperando no sé qué. Intento contactar de nuevo con el chat del distribuidor y hoy no funciona. Estoy empezando a perder la paciencia y la esperanza.

AndroidPIT living without smartphone 1 2
¡No puedo máaaas! / © ANDROIDPIT

Ya no sé si recibiré mi teléfono  y tendré que pelear para conseguir un reembolso. La gente me dice que no me rinda, que lo normal es esperar un mes. Pero yo no tengo paciencia. He pagado por adelantado por algo que no llega, ya no tengo fe y todos los días me hago la misma pregunta: ¿Llegará hoy?

Día 32 en el cuartel general de AndroidPIT

El paquete está en la aduana, desde hace un par de semanas, nadie me ha informado de nada. Cuando me responden desde atención al cliente me dicen que pregunte en mi oficina de correos...

Llamo al servicio de correos, me dicen que está en la aduana (ya...) y que no saben cuándo saldrá de allí, que tengo que hablar con la empresa que realiza el envío, o sea, DealExtreme.

Día 34 en el cuartel general de AndroidPIT

Hablo repetidas veces con el chat (que funciona regulero y cuando funciona) de atención al cliente y me dicen que tenga paciencia y que consulte de nuevo mañana. Me cojo un cabreo de órdago. Me doy cuenta de que cabrearse con el pobre agente de atención al cliente no sirve de nada pero el pobre ya se ha comido mi enajenación mental transitoria.

Les pido por favor que abran una investigación, porque no es normal que mi paquete esté retenido en la aduana durante dos semanas como si contuviera sustancias ilegales. Me dicen que sí, que abren investigación. Les digo que si tienen algún número de referencia para poder seguir la evolución de la investigación. Me dicen que no, que consulte en un par de días...

Día 41 en el cuartel general de AndroidPIT

Consulto por milésima vez la situación del paquete. En la aduana sigue, como Tom Hanks en la película  La Terminal. Contacto de nuevo con el chat de atención al cliente. Hago la misma pregunta que llevo haciendo las últimas dos semanas. Y de nuevo el "tenga paciencia, lamentamos los inconvenientes, pregunte mañana".

Entonces es cuando me vuelvo loca y empiezo a enviar mensajes sin parar a los pobres agentes de atención al cliente a los que antes de freírles el cerebro a mensajes les pido disculpas de antemano. Es la única forma de que alguien conteste mis mensajes.

Día 42 en el cuartel general de AndroidPIT

Al día siguiente recibo un correo electrónico de DealExtreme en el cual me dan dos opciones: o esperar a recibirlo,  o devolver el paquete. Decido devolverlo. Su respuesta es que para devolverlo tengo que rechazar el paquete, pero el paquete está en la aduana y no tiene pinta de que vaya a salir de allí. Si el paquete no sale y yo no puedo entrar, ¿cómo voy a rechazarlo? Decido esperar un poco más por si las gentes de la aduana tuvieran a bien enviar mi paquete.

Día 56 en el cuartel general de AndroidPIT

Antes de volver a entrar en el chat intento localizar un número de teléfono de la aduana por si allí pudiera hablar con alguien y decirle que si tienen cinco minutillos para mirar entre los miles y miles de paquetes que tienen almacenados allí y ver si encuentran un pequeño paquetito con mi Redmi 3. La idea es absurda pero tengo que intentarlo. En la aduana me hacen menos caso que los agentes de atención al cliente de DealExtreme, ni siquiera me cogen el teléfono. Siento que todo el mundo me toma el pelo.

Más de 60 días en el cuartel general de AndroidPIT

Hoy me siento con ánimos de volver a entablar una constructiva conversación de chat con los agentes de atención al cliente de DealExtreme. Le toca el turno al agente Danielito (¿en serio?). Repito la historia otra vez, con pocas esperanzas de obtener una respuesta provechosa. Y efectivamente, Danielito no es la persona que va a solucionar mi problema. Ni Danielito, ni Bunny, ni Valery, ni otros tantos agentes que le siguieron con nombre inventados hacen nada por mí. Han pasado más de dos meses y yo sigo sin teléfono y con 147,86 euros menos en mi cuenta.

La luz al final del túnel

Agotada y con poca fe vuelvo a consultar el estado de mi pedido. No se ha movido. Ya no sé qué hacer. Me pongo a mirar distraidamente Twitter, es el día del orgullo friki y mientras voy leyendo los tuis, una idea va cobrando forma en mi cabeza. Mencionar en Twitter, en este mismo artículo, este que estás leyendo, a DealExtreme y acompañarlo con el hasthag #OrgulloFriki. Así lo hice. 

Screenshot 20160531 152653
Mi último recurso, las redes sociales. / © ANDROIDPIT

Y funcionó. A las pocas horas recibí un amable mensaje desde la cuenta de Twitter de DealExtreme, en el que me pedían disculpas y me aseguraban la devolución del dinero. 

Hoy por fin he recibido mis 147,86 € de vuelta. No sé que suerte habrá corrido el pobre Redmi 3 ni que destino le aguarda. Solo sé que nuestros caminos se han separado y que ahora debo empezar a buscar un nuevo smartphone, pero esta vez iré a una tienda a comprarlo.

Artículos recomendados

125 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Fin de la Moraleja Fu un cuento Chino per recupero su dinero


  • Es tu mejor opcion, yo estoy en America y debo comprar en America, es triste pero no existe ninguna otra opcion. Y que bueno que recuperaste tu dinero.


  • Para todos los que les interesa hacerse con un teléfono de esta marca les puedo hacer un adelanto, si no se tuerce la cosa en breves podréis comprar estos teléfonos en un par de grandes superficies aquí en España. El precio no lo puedo adelantar pero si no se tuercen las negociaciones que están muy avanzadas no tendréis que pasar por este calvario y con los beneficios que eso va a tener como garantía sin tener que reenviarlo a origen por algún problema por transporte o lo que sea. Un saludo.



  • Hostia que es una lástima la verdad :(

    Per bueno al menos te devolvieron tu dinero no? Se podría decir que de alguna forma saliste ganando en este asunto pero como dices el sufrimiento de estos días no te lo quita nadie :/ como sea esperemos que tu próxima experiencia (si intentas de nuevo) sea mas agradable. Un saludo desde Argentina :D

    PDt: aca lo mas confiable es Mercado Libre y/o OLX pero no hay tanta variedad y no se si este disponible en España la verdad


  • Pues no estoy de acuerdo, yo me he comprado el mismo terminal (Xiaomi Redmi Note 3) y lo compre en Amazon, cierto es que me tardo muchísimo, pero a pesar de ser chino, me funciona perfectamente y tengo claro que mi próximo terminal sera chino


  • Muy buena solución😂😂


  • Lamento que hayas tenido tan mala experiencia. He comprado más de 10 artículos en China. Algunos de gearbest, los demás principalmente de aliexpress. Espera promedio 25 a 30 días. Problemas ninguno. De hecho escribo desde un xiaomi redmi note 3 importado. Destino Santo Domingo vía miami. Saludos


  • Oído cocina! Aunque ya lo tenía claro. Si no es una tienda física para mi la opción se llama Amazon. Hace 3 semanas he tenido q devolver un producto y eso es lo que ha tardado Amazon en reembolsar el importe. Informado en todo momento del proceso y con final feliz, aunque lo mejor es que ya sabía que sería así.


  • Y yo me pregunto, no es preferible pagar 120€ más, te vas a la tienda, te compras un LG G3 (por poner un ejemplo), te vas a tu casa, abres el paquete y lo usas...... y no estás 3 meses rompiendote la cabeza, haciendo nervios para que al final no tener el jodido teléfono.
    Yo he comprado dos veces en Dealextreme. Y una vez fueron 40 días y la otra 50. Y por consiguiente no volveré a comprarles nada


    • Estoy de acuerdo... se tardan una eternidad. Además, ¿qué ocurre si el dispositivo llega estropeado o su funcionamiento es erróneo? ¿Cómo ejerces la garantía?... Demasiados dolores de cabeza.


      • O sea, 3 de meses de "sufrimiento" y/o incertidumbre por ahorrarte algunos euros y luego el tema garantía y soporte que?, Pues no, me he comprado un bq aquaris x5, en la tienda, ya lo tengo actualizado a android 6, y con dos sin 4G que van de pistón....


      • Y está la alternativa de Amazon, ellos si son confiables, puedes hacer valer garantía, aclarar dudas y responden rápido, por lo menos puedo dar fe de eso, muy contento por ahora con su servio... Está también eBay, donde se puede buscar un vendedor con buena reputación que podría ser más seguro. Claro, nada como una tienda y Amazon.


    • Fue su decisión comprarse un smartphone chino.. por lo barato que están, aparte ella no sabia que iba a sufrir todo esto


  • Pues al menos he comprado, entre para mi, amigos etc... Unos 20 y otros cuantos gadgets y no he tenido ningún problema nunca. Has tenido mala suerte. Es más, estoy en un promedio de 20 dias, desde que hago la compra hasta la recepción, de todas formas, cuando uno compra a China asume ciertos riesgos, que son los que están incluidos en la diferencia de precios.
    Saludos.


  •   19
    Cuenta desactivada 1 jun. 2016 Link al comentario

    Normal que te haya pasado eso...


  • No, si al final se veía venir... no compres smartphones chinos a no ser que lo hagas en tienda.


  • Falta el final feliz... Un final que diga...

    Y a los 3 días de escribir este artículo llego el agente de aduanas con mi RedMi Note 3... Y nos fuimos a tomar una cerveza 🍻 para celebrar mi gran entuerto y lo mal que funciona Dealextrem...


  • Iñaki
    • Admin
    1 jun. 2016 Link al comentario

    menudo desenlace @Rosa, ha sido mala suerte, ya lo siento por ti, yo solo he comprado un teléfono por Internet, también desde china, el clon del S3, tardo menos de un mes, en cuanto a reclamar las cosas por Twitter, jijiji, coincido contigo desde hace mas de 2 años que no llamo a Telefónica, su servicio de Twitter es la pera, UNA MARAVILLA, ojala el resto de gestiones se pudieran hacer igual.


  • Hola, yo he comprado dos teléfonos xiaomi mi4c uno por Aliexpress y otro por igogo, y no tuve ningún problema, tardan aprox un mes.
    Quizás tuve suerte. Lo que se sufre hasta que se recibe, uff. No sabes si llegará bien, si vendrá un ladrillo dentro, pero si todo sale bien, merece la pena.


  • y si, yo por eso, mas vale pajaro en mano que cien volando, voy a las tiendas tomá el dinero dame el celular y adios,en fin


    •   37
      Cuenta desactivada 1 jun. 2016 Link al comentario

      Hola Sergio
      Nos sale mas caro sí, pero nos olvidamos de esos malos ratos que a veces quedan sin solución. Al menos Rosa a conseguido que le devuelvan el dinero pero a veces "Ni artículo ni dinero"
      Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Pero te devolvieron el dinero ese es el visto bueno


  • Menos mal que tienes de vuelta tu dinero aunque te hicieron perder tu tiempo y tus ilusiones.

    Si tienes pensado insistir en comprar on line deberías tener en cuenta Amazón, Linio y Orange; de la primera he leído buenas cosas, de la segunda lamentablemente no he leído buenas cosas en mi país, tal vez por ser una compañia Alemana y que tú estas allá puedas tener un mejor experiencia y de la tercera en mi país no hay mucha variedad de dispositivos igual en Europa es mejor.

    Saludos y ve el lado amable, tienes tu dinero porque sino para cuando llegara ese Redmi 3 de seguro puede que en el mercado estaría el 4,5, etc. 😀


  • Y que tenia de malo comprar en Gearbest o Pandawill para asegurar la compra?? http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_349207.html jajaja, al menos recibiste el dinero de vuelta. Saludos


  • Jajajajaja xD al menos teneis el dinero de vuelta


  • Menos mal que te devolvieron la pasta pero el sufrimiento que pasaste no te lo quita nadie. Un saludo.


  • Hay que fomentar mas los comercios del país yo como propietario de una tienda dispongo de casi todos los modelos de teléfonos de importación y la diferencia de precio es muy poco es un poco mas caro pero con su garantía de 2años y que lo tenemos aqui. Un saludo a todos Os dejo mi página web para que podais echar un vistaso


  • Lo bueno es que te devolvieron el dinero y no se perdió junto con el móvil.


  • yo tengo un lenovo s898t que compre por amazon, me vino espectacular con google play y me daba opcion de cambiarle el idioma a español. hace poco se le daño el software y le instalaron el ¨software original¨ pero ahora esta todo en chino, y no tiene google paly store sino lenovo store. no puedo descargar instagram ni tampoco configurarle el idioma a español, solo tiene opcion a ingles y chino. Que puedo hacer en ese caso?


  • Hola yo compre un Teléfono en China Ali Express ( Creo que así se llama), y nunca me llego siguiendo el paquete con la guía, el mismo fue entregado una persona en EEUU, nunca pude recuperar el móvil ni el dinero, nunca mas compre en esta tienda. Argentina


  • Que bueno que ya lo solucionaste tu problema y que ya tienes tu dinero lastima que no fue buena tu experiencia comprando desde China

    Yo lo volveria a intentar con otra tienda digo no pierdes nada

    alguien en aduana tiene móvil nuevo.


    •   37
      Cuenta desactivada 1 jun. 2016 Link al comentario

      Hola Henry
      ¿Tu crees que le han podido quedar ganas para comprar de nuevo online?. Yo hubiera dicho una y no más. No compraría online en mi vida.Un saludo
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: Alguien estará disfrutando de "su" móvil


  • te aconsejo que lo compres en aliexpress en estas tiendas son las mejores goldwey y top one no tendrás ningún problema lo recibes entre 15 o 25 días a máximo yo siempre he comprado móviles meizu que es la mejor marca china y ningún poblema


  •   37
    Cuenta desactivada 31 may. 2016 Link al comentario

    Hola Rosa
    Por fin me entero del final de esta pesadilla. Ahora vuelves a comprar el próximo por correo ¡eh! jejeje. Imagino que el próximo lo compraras directamente en una tienda sino en lugar del móvil llevarás otra cosa en la mano. Un saludo amiga
    Una Donostiarra😉


  • Hola Rosa, me gustaría hacerte algunas preguntas ojala puedas responder.
    1. ¿porque compraste en dealxtreme, digo conociendo algunas otras tiendas como igogo o gearbest.?
    2. ¿por que razón no han hecho ustedes un articulo que hable sobre estas paginas de venta en linea de productos chinos? seria interesante saber por los expertos si hay una pagina en la que no termine uno horrorizado de elegir un celular chino yo quiero comprar un zte axon 7 o le eco max 2 pero me lo pienso por miedo a tener una experiencia como la tuya


    • Hola Sebastian,
      1.Busqué en varias tiendas y leí foros, al final opté por DealExtreme porque, en teoría desde la página, decían que lo enviaban desde Europa, y que tardaban en preparar el envío 9 días, calculé, con esa información, que tardarían como mucho, un mes. No fue así.
      2. No todas las páginas son así, ni siquiera creo que DealExtreme sea siempre así. He tenido una mala experiencia, hay muchos usuarios que nunca han tenido problemas, pero mi experiencia ha sido pésima, sobre todo con la atención al cliente. La próxima, creo que iré a una tienda!!


  • Nada que te llega el El Chino aqui en Colombia estamos invadidos de ellos


  • Y bien Rosa? Que nos tienes en Ascuas... Llegó o no llego? Tienes Redmi Note 3 o al final compraste un Nokia de los viejos ;)


  • Depende de la tienda donde lo compres supongo. Me presento yo soy de México de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Y mi experiencia no fue 100 % China, ya que compre un Moto X Style de Motorola vía Moto Maker. Al final, Motorola es de Lenovo y ya fabrica solamente en China.
    Una vez hecho mi pedido, por supuesto estaba inquieto. Al día siguiente, mi smartphone estaba armado, pues en Motorola te lo arman a tu gusto, y solo les tomó un día el proceso.
    De inmediato, tenía un número de guía para su envío en FedEx. Al menos en México FedEx es la compañía con mejor reputación así que eso me tranquilizó.
    Pude ver que mi Moto X salía de Shenzen China, y al día siguiente esta en Hong Kong.
    Prácticamente al día siguiente estaba en la aduana en México, haciendo valer la legendaria reputación de Fed Ex en entregas rápidas.
    Pero aquí fue el problema. Por supuesto lo detuvieron en la aduana. Así que me armé de valor y espere por alrededor de 4 días. Finalmente, sin que yo tuviera que hacer nada más , el producto fue liberado. En un día más llegó hasta mi casa.
    El proceso total tomó alrededor de una semana y puedo decir que fue satisfactorio, de no existir las aduanas hubiera tenido mi producto quizá en 3 días solamente.
    Yo recomiendo Moto Maker y Lenovo, hacen muy bien las cosas (PD no me cobraron el envío y los Moto son baratos para ser de gama alta).


  • Jajajajajaja Rosa no te preocupes el llegará, jajajajajaja el año pasado a mediados de octubre 2015 pedí uno chino, vivo en República Dominicana, y te diré, qué intente comunicarme enviando mails y me decían que estába en camino, qué ya el vendedor lo Había enviado etc... Al mes de que lo Había pedido ya había enfatizado qué había perdido mi dinero y que eso era una prueba de la vida, pues no el 29 de diciembre 2015, me cae un mensaje en mi correo, que pase a recoger un paquete y ahí estaba, 2 meses y medio pero llego, además pase el susto de mi vida, lo enviaron conla batería totalmente descargada y no encendía pero al final era carga qué le faltaba


  • Iñaki
    • Admin
    19 abr. 2016 Link al comentario

    No te alarmes @Rosa, que te llegara, yo he echo mis pinitos también por ese tipo de tiendas y hay que tener mucha calma, quizás demasiada, pero llega, mes y medio, pero hay lo tenemos, por fin llegó, al final como ya no tenia ni uñas, me hice premium de amazon y creo que ha sido la mejor inversión que he echo, cliente habitual, jajajaja


  • Cosa extraña con la Aduanas. Yo he comprado con Gearbest y la verdad me han quedado muy bien. Casi todos los productos Xiaomi los compro ahi y no he tenido problemas. Los productos se envian bien identificados y por lo regular yo pago por el numero de guia para saber por donde van. He probado envios gratis como tambien envios pagados y rapidos. Eso si, los envios gratis toman de entre 25 y 35 dias habiles. El problema es cuando pasan a correos locales, de ahi es todo un enigma.
    Suerte con tu compra, si llegara.


  • Investigación? Pero ese Xiaomi trae pantalla LCD o viene CON LCD? ;-;

    PDt: calma Rosa D. Ya va a llegar solo hay que tener paciencia (infinita evidentemente) :/


  • De llegar, deberá llegar. De todas formas es una experiencia que, compartida con los demás, nos ayuda a todos a saber que esperar de los envíos desde el exterior a través de DealExtreme.


  • Debiste usar igogo o evrybuying o comprarlo en ebay :v en las dos primeras tardan de a 25 días las cosas por lo menos en mi caso


  • A ver si al final te llega. Por eso no compro en tiendas que no me dan confianza por que te puede pasar eso y al final pierdes el dinero y el producto. Es mejor pagar un poco más y saber que tienes una garantía de que lo vas a recibir.


  • Suerte jajaja. Eso pasa por no comprar en Amazon, o al menos consultar. En una tienda de renombre hubieran tardado minutos nada mas.


  • Tienes páginas chinas k te envían el xiaomi Red mi 3 desde España. ...entrega en 2 a 3 días. ..por ejemplo tinydeal y alguna más. ..y el precio similar al k pagaste...


  • Si el pago lo hiciste por PayPal, puedes ejecutar la garantía de devolución del pago.


  •   2
    Cuenta desactivada 18 abr. 2016 Link al comentario

    No desesperes, que llegará. Aunque en allíexprés suele funcionar mejor como seguro de devolución. Cada vez es más frecuente que se pare mercancía china en aduanas


  • Yo compré un Xiaomi en noviembre del año pasado y tardó 45 días. Ahora pedí otro Mi4c hace 25 días, que es una pasada de teléfono, y estoy esperando, pero como bien dices, desesperado, y esperando que no lo paren en aduanas, y que esté todo correcto.


  • Comprendo tu preocupación, x lo menos sabes que va a llegarte algún día, acá en Argentina, esos pedidos tardan mil años o no llegan directamente, yo no confío mucho, desde mi experiencia, saludos


  • A mi me pasó enviando un iPhone 5S de regalo a un amigo que solo usa iPhone :( bien la cosa fue que pagué envío rápido desde Florida, Estados Unidos a Mexico DF cosa de 2 a 3 días... no es por desalentar pero pasaban las semanas y el paquete decía que estaba en la aduana del aeropuerto de México y así hasta que un día lo liberaron y pasó al sistema de correos en el cual paso otro par de semanas hasta que lo entregaron... No tengo idea de que contienen los celulares que los retienen tanto tiempo pero es algo raro que sucede.


  • Cuando vi tu artículo pensé, "Por fin ya estreno Rosa" pero que mal que sigas sin móvil.

    Ojalá lo recibas pronto y antes que Xiaomi presente el sucesor del Redmi 3.


  • Igual no te llega. A veces ocurre. 👍🙃 Salu2.😎


  • Yo de República Dominicana y cuando compro en China lo más que me tarda en llegar son dos semanas vía miami y llega bien todo ánimo


  • Hola, normalmente llegan pero lo peor es la espera, en mi caso no fue as,í yo hice un pedido de una de mis tablets en egoblalcentral y el paquete me tardo 5 días si 5 desde Hong Kong y no tuve que pagar aranceles de aduanas ni nada, en los pedidos te ahorras el iva pero ya sabes de garantías y eso, un saludo


  • Buenas noches
    De verdad siento mucho lo que te pasó. Yo solo tuve que esperar ya que compre un NEXUS 4 del cual estoy encantadisimo y volveré a comprar un NEXUS directamente con Google. Compre otro para mi esposa y siempre lo mismo :encantadisimo del NEXUS 4.
    Lo bueno de Google es que tienen un servicio divino y solo te quitan el dinero de la tarjeta cuando el teléfono comprado ya salio de la fábrica en Irlanda.
    Además toman la pena de avisarte: "hemos quitado el dinero de su tarjeta ya que el teléfono que compró salió de fábrica" Ejemplo a seguir
    OS leo regularmente, bueno me refiero a varias veces al día. Felicidades!
    Jean Luc


  • que coraje me da leer un artículo q ya había leído no hace mucho....si no hay nada q publicar mejor no publicar nada. gracias


  • POR ESO NO ME CONVENCEN PARA NADA LAS MARCAS CHINAS, POR MÁS BARATOS QUE SEAN...
    BIEN DICEN QUE LO BARATO SALE CARO...


    • La verdad son de los mejores equipos que puedes comprar pero la culpa la mayoría de veces es del comprador he aquí el ejemplo donde habiendo muchas tiendas donde envían directo a España con garantía y/o en páginas de más "nombre" y calidad demostrada.


  • Gracias a tu experiencia se me han quitado las ganas de comprar en China. Cuando he visto la entrada nueva pensaba verte con tu flamante Xiaomi, presumiendo. En fin, paciencia. No queda otra.


  • Hola rosa. Yo he adquirido productos desde dx.com y lo mínimo que tardan al menos aca en Chile son 45 dias . Así que animo xd


  • Este post demuestra que la gente desinformada piensa que comprar algo de China es como pedir una pizza... esperar un mes y contando es algo todavía dentro de lo normal, es una encomienda estándar, si querías que llegara rápido debiste haber pagado una encomienda expréss, te quejas de que no te ha llegado algo que pagaste por adelantado y yo digo: así se compra por internet, si quieres pagar contra entrega, pues viaja a China a comprarlo a las mismas tiendas...

    PD:Si demora 2 meses, ahí recién preocupate.


    • No se trata del tiempo que tarda (que ya sé que es mucho aunque en la página decía envío europa 10 días...) si no en la falta de información de sus servicios de atención al cliente y de lo mal que funciona su chat de atención, nunca informan de nada y te dan largas diciendo: pregunte mañana. Si pago por algo quiero que me informen de cuánto va a tardar, sea en China o en Albacete no que me digan, llega en una semana y luego vea que el paquete no está ni en la frontera.


      • el envío cumplió lo prometido, llegó a Europa dentro de los 10 días (que seguramente, eran 10 días HÁBILES), no hay nada más que reclamar, que después en Alemania, o donde sea que lleguen los paquetes como puerta de entrada a europa tramiten y tramiten los paquetes no puede hacer nada DealExtreme.


  • Llego tu Xiaomi Mi3? Que teléfono usas mientras tanto?


  • Qué nervios!!! Como continuará la historia... Yo compré seguido en DX hasta hace unos 6 años (en que suspendieron operaciones al exterior puerta a puerta en mi país) y sólo 1 vez, pasados los 30 días quedó el pedido en "pendiente de envío" en China y lo cancelé sin problemas, obtuve la devolución del total del importe abonado (pagado con Paypal). Suerte y saludos.


  • El problema es que no tienes ni idea de lo que supone comprar en China y todo el proceso a seguir. Creo que para dar el paso tienes que informarte y leer mucho más de lo que has hecho. Tranquila, que llegar, llega.


  • yo compre el oukitel u10 , el miercoles pasado y el viernes lo tenia en casa
    envio desde españa (aliexpres)


  • Esta en chino comprar en china, pero no te preocupes seguramente llegara, un poco de paciencia y te llega el Redmi 4, hay perdon el Redmi 3.


  • Ten paciencia y sigue insistiendo. Yo he comprado ya varios teléfonos de China y me ha ido muy bien. Una sola vez me paso adi y peleando me lo hayaron. Cuando fallan las cosas así es por la empresa de envíos que es mala. Yo siempre compro los teléfonos de China en Amazon. Siempre, siempre. De hecho a mi primo se le extravió uno y le reebolsaron el dinero, y al cabo de un mes le llegó el otro que estaba perdido. A la final se quedó con los dos...jeje


  • Jejejeje, bueno y entretenido. Creo que lo peor de adquirir móviles chinos es precisamente esto, ellos aún no están coordinados para muchos mercados, solo Huawei brinda el soporte adecuado en distintas regiones.


  • Yo he echo varias compras de teléfonos a china y lo normal suele andar entre 12 y 20 días. ..pero conozco casos de compañeros que han tenido k esperar un mes...así k paciencia k llegará. ..un saludo.


  • Hola Rosa. Es un infierno comprar cualquier cosa en China, los pedido tardan unas seis semanas si todo va bien. El verano pasado compré unas tonterías para los críos para que jugaran y llegaron después del verano. Tengo que decir que la atención al cliente, por lo menos era cordial y atenta. Un saludo.


  • bueno es un infierno comprar un móvil en china, ya lo se para no meterme ahi. bueno, buena suerte con tu paquete y ojala no llegue en 2017


  • Yo compré unas pulseras para mi xiaomi Mi band venían de china se tardaron mes y medió en llegar a Guatemala sólo es de tener paciencia.


  • Hola amigos de androidpit. Tu ten calma que un amigo de aqui de veracruz mexico pidio uno y ya sta en la ciudad de mexico para su entrega el dia miercoles asi ten fe ......animo saludos a toda ma comunidad


  • Casi nunca llegan estos paquetes desde china antes de los 30 días, pero te llegará. Escribo desde un xiaomi redmi note 3 que pedí a China. Tardó un mes para llegar a USA. Todo lo demás que he pedido a ese país tarda 1 mes. Mínimo.


  • Gracias por la advertencia, espero que recibas tu pedido, no es ninguna gracia perder 150 euros por la incompetencia de una tienda online.. Saludos :)


  • jajaja me parecio muy chistoso como cuentas tu experiencia/historia..

    ¡OJO, no me hace gracia tu sufrimiento!

    Debo decir que es muy frustrante no recibir la información correcta, no tener noticias de tu compra y de que no sirvan los diversos medios de comunicación que ponen en las páginas.

    Mi primera experiencia y última tratando de comprar el móvil HTC Desire Eye por Orange México.

    En Abril del año pasado traté de comprar ese móvil que me gusta, me registre y subi mis datos a la página (tarjeta de crédito, identificación, etc.); el producto decía "POR REQUERIMIENTO" cosa que no tome muy encuenta y pensé que no tardaría mas de un mes en tenerlo en mis manos. El status de mi compra decía "envío en proceso, envío en 3 días, envío en 7 días, On request" como os daras cuenta el status cambio varias veces algo que no me gusto y quise ponerme en contacto por su chat varios días "algo que nunca logre", me entro el nervio y contacte por teléfono pero para mi desgracia solo hablan en ingles y no hablo este idioma, por lo que tuve que recurrir al e-mail y en pocos días obtuve respuesta de ellos explicando que el producto estaba "on request" y que aun no estaba en su almacén y que tal vez la semana que viene ya lo tenían, cada semana me decían lo mismo y así sucedio hasta Junio cuando ya desesperado termine por cancelar mi compra.

    Debo decir que nunca hicieron un cargo a mi tarjeta y al cancelar el producto me dieron la posibilidad de elegir otro que estuviera en stock y también me sugirieron el mismo modelo pero diferente versión cosa que no fue de mi agrado.

    Y regresando a tu caso, pienso que si lo vas a recibir puesto que ya esta en Alemania, por cierto, ¿tú no puedes contactar a la aduana para recoger el paquete?


  • Ánimo Rosa,

    Por diferentes experiencias si el pago lo hiciste con PayPal, te recomiendo que te pongas en contacto con PayPal y solicites el reembolso de tu dinero.

    P. D. Pide un aumento, subvención o beneficio social para que Androidpit os apoye en la adquisición de un nuevo Androide de bolsillo y animate a Pedir el Mi5 con su S820 que a este paso te llegaría antes 🙃.


  • Te cuento algo peor, 60 dias para recibir un paquete de estados unidos a mexico


  • No te van a cobrar aduanas si este no te llega en caja, o en el empaque dice que es un regalo que es como generalmente los mandan, todos estos productos llegan al mes de haberlos comprados, no te desesperes que mas lento pasa en tiempo, en mi primer pedido paso lo mismo y me llego en el ultimo dia de plazo que me dijeron que fueron aproximadamente 30 dias.


  • Yo creo que si llegará, ANIMO Rosa :D


  • He comprado otras veces en China, también en Dealextreme, y siempre sin problemas; pero nunca he comprado móviles o dispositivos caros. A veces hay diferencia grande de precio; por ejemplo, un móvil que en China cueste 250 euros y aquí 400, pues puedo entender que haya quien lo compre allí, arriesgándose a aduanas, sin tener 2 años de garantía en España...

    Pero con el Redmi 3 no lo entiendo: hace tiempo que se puede comprar en España por menos de 170 euros (Ahora está a menos de 160 euros en Amazon, incluyendo gastos de envío y todo, sus 2 años de garantía, etc). Comprarlo en China, con todas las pegas, por ahorrar 20-30 euros, no se, no lo veo...


  • Paciencia ,, la espera es larga ... de seguro con tanta demora en una de esas llega actualizado con Android "N" o "Z" jejeje


  • Hola Buen dia, creo que tu problema radica en que escogiste el envio gratuito que ofrecen este tipo de tiendas, y es claro que tardan de 25-30 dias.
    Yo he comprado en GEARBEST y escogí envio po DHL y en 4 dias llego a MEXICO.

    ASi que .. paciencia y por unos pocos pesos (euros) les recomiendo una mensajeria profesional....

    Saludos

    EPC


  • Yo tengo (no puedo decir que ha terminado) una horrible y similar experiencia con una compra vía Geek..., seis meses y contando y no llega mi producto. El lado filosófico: es un producto barato y sin el cual puedo vivir sin necesidad de diálisis...


  • Venga animo mujer que si que te va a llegar


  •   19
    Cuenta desactivada 4 abr. 2016 Link al comentario

    Me niego a comprar móviles chinos con un SO chino...noooooooooo


  • Si llegara tardara 3 meses máximo pero llegara, ya e comprado cosas en china y así sucede.


  • supongo que China está lejos


  • Estimada de llegar te llegare. También e comprado en china y se demoran los productos pero llegan, e esperado hasta 3 meses, pero hay que fijarse en la reputación y los comentarios de donde compramos y efectivamente como muchos usuarios han dicho no debes comprar un celular de bastante $ valor debes empestar comprando cosas pequeñas.


  • Es lo habitual para los que compramos en china es lo normal de 30 a 50 días. Eso mas o menos es lo que me a tardado en llegar lo que pido de gearbest y en ella si maneja almacén en china, Europa y USA. Animo y paciencia


  • la única compra que he hecho en Internet es la de Moto X Style el cual sólo tardó 8 días en que lo recibiera en la puerta de me casa...


  • Jajajajajaja es poco lo q has esperado en ali y en mini hay q esperar hasta cuatro meses, mi xiaomi lo pedi en gerabest y tb ha bajado su servicio grandemente pero te llega el pedido en un mes , es lo habitual para pedidos en china asi q no t preocupes q lo vas a recibir


  • Santiago Luque
    • Blogger
    4 abr. 2016 Link al comentario

    Es posible que si está en aduanas te toque pagar un extra, no siempre pasa, pero pasa. Al estar retenido tardará algo más, pero DealXtreme es una página reputada, así que te va a llegar. Míralo por el lado bueno, cuando llegue, la fiesta que montes será mayor y más porción de tarta me podrás enviar :D


  • Rosa yo compro en China desde hace dos años he tenido el mi 3 el mi 4 el mi note el redmi note 3 y ahora el Meizu pro 5 creo que si hubieras comprado por gearbest tu experiencia hubiese sido mejor


  • Lol hubiera recomendado igogo.. O gearbest... Recomendadas


  • Hombre, si no habías comprado nunca en China yo no me habría lanzado a comprar un móvil como primera experiencia. Sobran los artículos de menos de un euro (sin gastos de envío) para ver como es el proceso. Yo he comprado más de 100 artículos en multitud de tiendas chinas (Aliexpress, Dealextreeme, Gearbest, Bangood, Geekbuying), incluyendo varios móviles y nunca he tenido ningún problema. Eso si, sabes que tienes que esperar hasta mes y medio en algunos casos. Si hubieses leido los plazos de entrega que describen multitud de usuarios en multitud de foros hubieses visto que eso es así, y si creías que perderías la paciencia te hubieses podido comprar un Moto G en amazon (con sus correspondientes gastos de envío que seguro que este que has comprado no tienes). El que lea tu artículo se puede quedar con la impresión errónea sobre lo que es comprar en china.
    Gracias por el artículo pero me parece poco útil e informativo.
    En resumen, como respuesta a tu última frase: ¿Qué piensas, recibiré mi teléfono algún día? ¿Has tenido alguna experiencia similar? ¡Comparte tus comentarios y consejos!

    - Si, recibirás tu teléfono algún día
    - No. Mis experiencias en china (muchas) han sido siempre satisfactorias.
    - Lee otras experiencias antes de lanzarte a comprar un móvil en china, porque tu experiencia es la habitual comprando allí. China ofrece mejores precios incluyendo transporte gratuito, no puedes esperar el mismo servicio que en el Corte Inglés.


    • Hola, Pepe, leí muchos, muchos foros antes de decidirme por ese distribuidor. Sabía que tendría que esperar. No creo que el que lea mi artículo se lleve una impresión errónea, porque comprar en China significa 30 días de espera o más y eso es lo que digo en al artículo. Además, la experiencia con la atención al cliente es bastante mala, porque, aunque no sea El Corte Inglés, estoy pagando un artículo de antemano y lo único que pido es que me den, como mínimo, la información que necesito como un número de seguimiento correcto o fechas aproximadas de entrega (nunca he recibido esa información y el chat no está operativo el 40% de las veces que intento contactar). La información que me han dado ha sido siempre sesgada y confusa. Esa ha sido mi experiencia ¿He tenido mala suerte? No lo sé. Esperaré más comentarios. Agradezco mucho tu aporte y me alegro de que tu experiencia hay sido positiva.


      • Es que no creo que hayas tenido mala suerte. Creo que te encuentras en la misma situación que cualquiera que compra en China. Poca información y envíos que tardan alrededor del mes y medio. Pero tu en el título del post pones "EL calvario de comprar un teléfono en China" lo cual considero que no es cierto.
        Insisto, si quieres una atención al cliente perfecta y una buena comunicación con el vendedor tienes otras opciones. No puedes pretender pagar significativamente menos y tener el mismo servicio. Por otra parte, si quieres un envío rápido pide que te lo envíen por DHL. Eso si, tienes que pagarlo y te clavarán en aduanas como sabe cualquiera que haya comprado antes en China o se haya informado.
        Insisto, el titular sería adecuado si por norma los envíos desde china llegasen en tres días y a ti te hubiesen tardado mes y medio, lo cual no es el caso.


      • No pido el mismo servicio, solo información correcta, y que no indiquen que los pedidos llegan en 20 días, cuando es inviable, como tú dices, por ese precio. Pagar menos no significa que te den poca y mala información. Es un calvario solicitar que te informen y que te digan "espere a la semana que viene" y así toodas las semana y que no te den ni un número de seguimiento correcto...


  • Lamento decirlo Rosa D. Pero me parece que te han estafado :v (ojalá que no 😯)

    Aunque un retrasó del correo le sucede a cualquiera, Manten la esperanza que quiza te llegue en los próximos días suerte con eso y espero disfrutes de la experiencia del Redmi 3 ☺

    Cuenta desactivada


  • Hago pedidos de "chips" y otras cosillas que tienen que ver con Arduino a Dealextreme y suelen tardar entre 1 mes y mes y medio... Paciencia, seguro que al final llega.


  • Gracias!!


    •   37
      Cuenta desactivada 4 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Rosa
      Daselas al repartidor cuando te lo entregue. Quizás ya te hayan salido canas para entonces, pero ya sabes que "Mas vale tarde que nunca". Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Paciencia le llegara si eso sucede en Europa en America Latina es peor.mucja paciencia

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición